Yo para ser feliz quiero un Food Truck

0
537
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Mejoresfoodtruckespana

La primavera ya está aquí, suben las temperaturas y cada vez nos apetece más comer al calor de los rayos del sol. ¿Y qué mejor opción para disfrutar de la combinación buen tiempo+mejor comida que un Food Truck? Mucho más que una tendencia, estos puestos de comida callejera han venido para quedarse y hacernos felices a los que amamos la buena gastronomía sobre todas las cosas.

Me enamoré del Fenómeno Food Truck viendo la deliciosa película #Chef, la historia de un reputado chef que lo pierde todo y comienza desde cero viajando por todo Estados Unidos en una camioneta y sirviendo comida cubana. Ya me veía a mí misma saboreando un sandwich cubano en Miami o una ración de yuca frita mientras paseaba por Nueva Orleans.

Comer en la calle tiene su yo qué sé y su qué sé yo que se me antoja la mar de divertido y excitante y es el pan nuestro de cada día (literalmente) en numerosos países.

En España parece que estamos empezando a despertar y aunque la normativa no le pone las cosas fáciles a los puestos callejeros, cada vez hay más acontecimientos en los que poder disfrutar del jolgorio de comer en plena calle. Hemos seleccionado unos cuantos puestos de comida callejera, repartidos por toda nuestra geografía, para que encuentres uno cerquita de tu casa o trabajo y le saques todo el partido al buen tiempo.

1.- Reina Croqueta (Barcelona)

10649092 811385015598120 4837503801925986930 O 750x400

Es verdad, si hay una reina en nuestra gastronomía esa es la croqueta: rellena de los restos de un cocido, de jamón, de pollo y de los recuerdos a nuestras madres y abuelas. En Reina Croqueta podrás disfrutar de hasta 25 tipos diferentes de croquetas, con los mejores ingredientes del planeta (eso dicen ellos). Y lo mejor: los encontrarás en un montón de eventos: Primavera Sound, Barcelona Harley Days, Van Van Market, Eat Street, festes mayores y mucho más.

2.- Papandina (Madrid)

Captura De Pantalla 2016 04 20 A La S 11 01 04

La comida peruana está de moda, pero en este food truck encontrarás una fusión de las mejores materias primas de uno y otro continente. No te pierdas el plato estrella, la Papa Rellena, y otros bocados que te harán salivar como el Ají de gallina, los ceviches o el lomo salteado. Y para completar la experiencia al completo, Papandina ofrece las bebidas más populares en Perú, como el Pisco Sour.

3.- Hermes Journey (La Coruña)

Hermes

Transmitir una forma diferentes de comer en la calle, apostando por los productos de temporada y de kilómetro 0. Ese es el objetivo de Hermes Castro, el mago de los fogones que se esconde detrás de Hermes Journey. Hamburguesas de autor, cocina de temporada, bocadillos espectaculares y un precio más que correcto.

4.- La Canalla Food Truck (Málaga)

Lacanalla14

Se definen como el primer food truck de Andalucía y el sitio para saborear lo mejor de la tierra, pero con el toque canalla de la comida callejera. Algunos ejemplos de los que nos ofrece La Canalla Food Truck: salmorejo, mollete de boquerones con mayonesa y wasabi, pluma ibérica con pimientos fritos y salsa kimuchi…

5.- Turkciclo (Madrid)

Gastroeconomy Triciclo3

Es uno de los Food Trucks que más pasión ha despertado en las últimas convocatorias de MadrEAT, una apuesta del restaurante Triciclo y Tandem. Su adaptación al street food es notable y las gambas shisho con mango y el bocadillo de albóndigas los ganadores entre la maravillosa oferta gastronómica de este puesto callejero del que esperamos más explosivas propuestas.

6.- Chaparro Food Caravan (Valencia)

Captura De Pantalla 2016 04 20 A La S 11 49 38

Tres palabras: arroz en la calle. Una vuelta de tuerca al tradicional arroz de los domingos, a sus variedades y a nuevos ingredientes. Siempre apostando por la dieta mediterránea y los productos de la tierra, por supuesto. ¿Algunos ejemplos de lo que podemos encontrar en Chaparro Food Caravan? Aquí van dos: Arroz marinero meloso con carbonara de yema curada en soja y tartar de algas o Arroz Bahía cremoso con huevas de erizo y miso. La boca se nos derrite.

7.- La Mafia (Zaragoza)

Food Truck La Mafia Servicios De Catering Para Fiestas Y Eventos

Este puesto callejero pertenece a la cadena de restauración La Mafia se sienta a la mesa y lleva a la calle las propuestas gastronómicas que podemos disfrutar en sus restaurantes: una carta de estilo italo-mediterránea y elaborada con ingredientes 100% importados de Italia. Focaccias, pizzas, ensaladas, burrata y pastas para disfrutar en cualquier sitio.

8.- Hambroneta (Bilbao)

Cqaehgtwcaaahbk

Para ellos la comida a pie de calle, o la gastronomía nómada, no está para nada reñida con la calidad y que el streetfood ha llegado a nuestro país para quedarse. Su carta es sencilla, divertida y te deja con ganas de más. En este foodtruck puedes elegir entre el Bokapapa (pan calentito con la base de tu elección y más de 15 toppings), la Saladosa (una ensalada donde tú eres el chef) y para terminar, la Hambrocookie, una galleta gigante que según dicen crea adicción.

9.- Caravan Made (Barcelona)

Caravan5

Una caravana rescatada de los años 70, dos profesionales formados en una escuela de hostelería y un proyecto gastronómico alternativo son los tres ingredientes base con los que se ha cocinado este puesto de streetfood. ¿El resultado? Unos bocadillos y sandwiches espectaculares, hechos con productos de calidad, orgánicos y de temporada, pero con el toque especial de la Alta Gastronomía.

10.- La Pickup (Mallorca)

05 Nomondesign Lapickup Identidad

Dos jóvenes emprendedores son los propietarios de este foodtruck, una caravana metalizada que llama muchísimo la atención, con la que queman kilómetros para difundir el espíritu del street food y promocionar los productos de su isla. Una fusión entre la gastronomía de Mallorca y la cocina japonesa que tiene legiones de fans.

11.- Picsa (Madrid)

11659463 1597468307172676 2622187155924374678 N

Pizzas de masa esponjosa y gordita, tal y como las sirven en su exitoso local de la calle Ponzano. En este caso, el secreto no sólo está en la masa porque los chefs responsables presumen también de una mezcla secreta de quesos con la que cubren toda la base. Para culminar tanto festival delicatessen, ingredientes naturales de primera como tomates, berenjenas, chorizo picante o cebolla dulce.

En Trendencias| Los 15 restaurantes para hacer el gran tour de los sitios de moda de Madrid (II)

También te recomendamos


Los All in One se han convertido en un sustituto natural de una segunda televisión de los hogares.


Cómo hacer que sabes catar un vino


Aparta, Foodporn, que llega el Mindfoodness


La noticia

Yo para ser feliz quiero un Food Truck

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Rebeca Rus

.



Source: trendencias

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.