Y el trending topic del día en USA es… algo que se hace en nuestro país desde hace siglos

0
584
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Salt Dress Dead Sea Salt Bride Sigalit Landau 5
Introducir un objeto en el mar durante años y convertirlo en una mágica escultura de sal es algo que puede sorprender en medio mundo, pero no en nuestro país, donde la artesanía salinera ha dado esculturas que han adornado nuestras casas durante años.

Quizá el autor de la fotografía de este vestido de principios del siglo XX con aspecto fantasmagórico, que se ha convertido en trending topic en Estados Unidos, se inspiró en esta singular industria. O quizá sacó de un sueño la idea de sumergirlo en el Mar Muerto y dejar pasar unos años para descubrir en qué se convertía.

El proyecto del artista israelí Sigalit Landau está basado en una historia preciosa. Se llama Salt Bride y está inspirado en Dybbuk, una obra del año 1916 del artista S. Ansky, la historia de una mujer que era poseída por el espíritu de su amante muerto. Para conseguir representar esa imagen espectral, Sigalit Landau decidió sumergir un traje de época en las aguas del Mar Muerto en el año 2014 e ir supervisando el proceso de salinización del mismo hasta conseguir crear el efecto que podemos ver en estas imágenes.

Salt crystal gown #SigalitLandau

Una foto publicada por Ivan / El aiban (@el_aiban) el 24 de Ago de 2016 a la(s) 4:55 PDT

Esta técnica puede parecer nueva y sorprendente, y quizá esa es la razón por la que las imágenes del artista se han convertido en trending topic en Estados Unidos, pero en nuestro país estamos acostumbrados a ver esculturas y artesanía de las salinas, una tradición que ha ido pasando de generación en generación hasta nuestros días y que tiene como resultado inquietantes y fantasmagóricas esculturas, sobre todo, de barcos.

Para conseguir este resultado los artesanos de este tipo de escultura cuajan los objetos en lugares como la laguna salada de Torrevieja. Se sumerjen, especialmente en épocas como el verano y se dejan secar. Un proceso que depende principalmente de las condiciones atmósfericas y que necesita de una buena vigilencia para conseguir que la sal quede correcta y firmemente aferrada al objeto.

Ig Tre

Foto principal: Sigalit Landau

En Trendencias|Cómo fotografiar puertas se puede convertir en un arte: así es la moda ‘doortrait’ de Instagram

También te recomendamos


Estas maravillosas esculturas que hacen sentir que todo es posible gracias al arte


¿Qué es lo que más se echa de menos de casa durante las vacaciones?


Estas esculturas han dado en el clavo


La noticia

Y el trending topic del día en USA es… algo que se hace en nuestro país desde hace siglos

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Rebeca Rus

.


Source: trendencias

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.