Vuelta al cole para tu piel: 6 productos con ácido glicólico para ponerla a punto

0
97
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

foto

Con el final del verano no solo nos adentramos en la vuelta a la rutina sino que también nos damos cuenta que nuestra piel no está igual de luminosa, hidratada e incluso puede que con alguna manchita de más.

Una de las tareas que nos tocará dentro de nuestra particular “vuelta al cole” es la de volver a cuidar la piel como se merece y conseguir que se vuelva a ver con luz y mucho más unificada. Para ello uno de los ingredientes estrella es el ácido glicólico, probablemente sea uno de los Alfa Hidroxiácidos más utilizados en cosmética.

¿Cómo actúa?

Su principal función es la de acelerar el proceso de exfoliación por lo que se suele utilizar para para tratar problemas de acné, pequeñas arruguitas o manchas.

Quizás no lo sabías pero el ácido glicólico es un derivado que procede originariamente de la caña de azúcar y sirve para acelerar el proceso de exfoliación de la piel y retirar las células muertas gracias a su capacidad de penetración, lo cual facilita también una mejora en la textura. Además hay estudios que lo vinculan a una mayor producción de colágeno.

Precisamente debido a su alta acción exfoliante resulta importantísimo utilizar un protector solar después de su aplicación ya que nuestra piel estará muy sensible y tremendamente expuesta.

Por sus cualidades muchos son los cosméticos que incluyen este ingrediente en sus formulaciones, las concentraciones suelen ir desde el 5% que son perfectas para quienes comienzan o posean una piel sensible, hasta un 10-15%, dentro del ámbito doméstico. Las concentraciones que superan estas concentraciones ya serían para realizar en cabina y bajo supervisión profesional.
.

A continuación os contamos algunas de las mejores opciones que encontramos en el mercado basadas en la eficacia del acido glicólico.

Espuma limpiadora Neostrata

Neostrata Espuma

Esta espuma limpiadora de Neostrata es muy suave. Limpia, renueva y afina la piel por lo que es ideal para quienes busquen un producto que contega ácido glicólico y puedan usar diariamente. Si bien las pieles sensibles deben andar con mucho cuidado a la hora de utilizar ácidos es cierto que esta espuma a mí personalmente no me irrita nada la piel, y soy de piel sensible.

Entre sus cualidades se encuentra la de mejorar la textura de la piel (poros, marcas de acné, líneas de expresión), y el tono de la misma, ayudando a eliminar pequeñas pigmentaciones y porporcionando luminosidad. Contiene ácido glicólico en un 8%, ácido lactobiónico 2% y vitamina E. A partir de los 22 euros.

Mascarilla Peeling Glicólico de Caudalie

Mascarilla Caudalie

De todas las mascarillas que tiene Caudalie esta es mi favorita. Contiene ácido glicólico pero en un bajo porcentaje por lo que es muy suave. Es perfecta para quienes necesiten un extra de luminosidad y busquen mejorar la textura de la piel. Actúa eliminando las células muertas y así activando la renovación celular. 22.70 euros.

Glicoisdin 8 de Isdin

Glicoisdin Isdin

En Isdin hay una gama completa basada en el ácido glicolico llamada Glicoisdin. Dentro de esa línea tenemos el formato crema con dos concentraciones de 8% y 15% (las pieles sensibles deben de comenzar con la concentración más baja) que se combinan con otros ingredientes que ayudan a reducir las arrugas, manchas y proporcionar mayor elasticidad a la piel. Sobre los 26 euros.

Glow Tonic Pixi

pixi

Y aquí uno de los best sellers de Pixi, su tónico Glow Tonic, un producto que tiene fascinadas a muchas y se hace ideal para quienes quieran un producto que se pueda usar a diario o para quienes comiencen a probar el ácido glicólico ya que contiene una concentración baja del 5%, junto con aloe vera y ginseng.

Tras su uso la piel se va exfoliando, prometiendo una mayor firmeza y tonificación. No contiene alcohol y su precio es de 24.99 euros.

Earth Science Night Rejuvenator A/B

Ers 00185 11

Aquí tenemos un muy interesante cóctel con ácido glicólico, ácido láctico y ácido salicílico. Se trata de una loción nocturna cuya concentración de ácido es del 10% y también cuena con ceramidas, vitamina C, aceite de girasol y ácido hialurónico. He estado una temporada utilizándolo y lo que se nota es una piel mucho más elástica, hidratada y perfeccionada, mejorando incluso las marcas de algunos granitos. De venta en Iherb y su precio es de 16,97 euros.

Overnight Peel de Derma E

Dme 01490 25

Otro producto para usar por la noche y que también se puede encontrar en Iherb es este peeling nocturno que contiene un 5% de ácido glicólico combinado con ácido láctico y ácido málico. Actúa exfoliando suavemente la piel, tras su uso la piel se ve más suave, unificada y elástica. Precio 12,75 euros.

Foto | Bershka
En Trendencias Belleza | Cinco coloretes que deberías fichar este otoño

También te recomendamos


¿Quién imagina una vida sin bares?


Bottega Verde, exfoliante y suero concentrado de ácido glicólico


Cómo reducir los poros a su mínima expresión


La noticia

Vuelta al cole para tu piel: 6 productos con ácido glicólico para ponerla a punto

fue publicada originalmente en

Trendencias Belleza

por
Carolina L.

.


Source: trendenciasbelleza

Vuelta al cole para tu piel: 6 productos con ácido glicólico para ponerla a punto
Valora este post
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.