Vivir una aventura, cambiar de trabajo… y otras ideas que surgirán después de leer estos 7 libros cambia-vidas

0
541
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

3795 25171
El verano es el momento para descansar, recargar pilas y no hacer nada realmente importante. Pero es en este momento cuando de repente un libro llega a tus manos y, no sabes muy bien cómo, te atrapa tanto que empiezas a replantearte todo lo que te rodea: tu trabajo, tu relación, tus amigos, tu hogar, etc. Son esos libros, muy escasos, que inspiran revoluciones, que cambian tu vida. Como estos ejemplos que te traemos.

1.- El alquimista de Pablo Coehlo

9788408096375

Fácil de leer, adictivo y el libro más famoso de este autor. El Alquimista es mucho más de lo que parece, es una poderosa metáfora de cómo conseguir alcanzar tus sueños y de la importancia de escuchar a nuestro corazón, de entender las señales que nos ofrece la vida y de luchar por tu felicidad. Un libro que te prepara para los obstáculos que te vas a encontrar en el camino y que te enseña a buscar el coraje que llevas dentro para no rendirte.

Una cita: «Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante.»

2.- La insoportable levedad del ser de Milan Kundera

La Insoportable Levedad Del Ser Portada 2

Uno de esos libros que te toca el alma, un profundo análisis de la condición humana y de conceptos que muchas veces nos superan como la libertad, la lealtad, el amor supremo, el rechazo, la responsabilidad con el mundo que nos rodea, pero que sobre todo nos hará plantearnos la pregunta más importante: qué significa realmente estar vivo.

Una cita: «Nuestra vida cotidiana es bombardeada por casualidades, más exactamente por encuentros casuales de personas y acontecimientos a los que se llama coincidencias».

3.- Come, reza, ama de Elizabeth Gilbert

0b4hnqpilbta7tnliaud0ak1bsja

La historia del viaje que emprende Elizabeth Gilbert tras una ruptura amorosa y una gran crisis personal es una invitación a imitarla para todos los que se encuentran en su misma situación o sienten que algo no termina de encajar con la vida que llevan hasta el momento. Hace falta mucho valor para abandonar el camino y nuestra antigua vida en busca de nosotros mismos, especialmente cuando nos enfrentamos al fracaso o una gran crisis existencial. Come, reza, ama es una novela que invita a tirarse a la piscina, a mirar todo desde otro punto de vida y a atreverse a olvidar la seguridad de lo que ya tenemos y no preocuparse tanto por el futuro.

Una cita: «Tienes que aprender a elegir tus pensamientos tal como escoges la ropa cada día».

4.- El Principito de Antoine de Saint-Exupéry

Si te has olvidado del niño que fuiste una vez y notas que toda la vorágine del mundo te ha encorsetado o te ha convertido en un adulto aburrido, este libro te traerá a ese pequeño de vuelta inmediatamente. La inocencia de sus observaciones, la maravillosa candidez con la que se enfrenta a la vida o sus reflexiones te harán darte cuenta de que muchas veces ser mayor o adoptar esa madurez sin ningún «pero» es un gran error.

Una cita: «Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos.”

5.- La vida de Pi de Yann Martel

Vida De Pi Premio Booker 2002

La historia de Pi Patel, el hijo de un empleado de un zoo, es el viaje a Norteamérica desde la India con su familia y la increíble historia de cómo acaba en un bote con un enorme tigre de Bengala, pero en realidad es una maravillosa fábula sobre la importancia de creer en algo, ya sea Dios, la madre naturaleza o en ti mismo.

Una cita: «Ahora convertiré el milagro en rutina. Lo increíble será mi pan de cada día».

6.- El Mundo de Sofía de Jostein Gaarder

Sofia

No hace falta ser un adolescente como Sofía, la protagonista de esta novela, para hacerse las dos siguientes preguntas: ¿quién soy? y ¿de dónde vengo? El mundo de Sofía es una novela, un manual de filosofía y un libro cambia-vidas a la vez que te hará plantearte las cuestiones más básicas de tu existencia, pero también te enriquecerá tu vida y te hará ver que no eres el único que se hace esas preguntas tan complicadas de responder.

Una cita: «Porque la libertad humana nos exige poner algo de nosotros mismos, existir auténticamente.”

7.- Quién se ha llevado mi queso de Spencer Johnson, M. D.

Quien Se Ha Llevaod Mi Queso 644x1024

Para terminar un libro de no ficción que ha cambiado la forma de adaptarse al mundo de millones de lectores, Quién se ha llevado mi queso. Y es que el cambio lo es todo y quienes se adaptan fácilmente a él en diferentes áreas de su vida tienen éxito. Una lección que se puede aplicar al amor, al trabajo, a tener que irte a vivir a otro país, o a cualquier cosa que suponga un desafío en tu vida. Un libro entretenido que te puedes leer en sólo dos horas, pero que te dará para pensar muchas más.

Una cita: «Cada uno de nosotros sabe lo que es bueno para él. Solo necesitamos detenernos el tiempo suficiente para hacer caso de nosotros mismos.»

Ig Tre

En Trendencias| La novela negra es para el verano: 11 clásicos y 3 novedades para no fallar con tu lectura de vacaciones

También te recomendamos


Hemos encontrado una fábrica de chocolate que podría ser la de Willy Wonka


¿Padeces el Síndrome del Mejor Libro de tu vida?


Marcando la diferencia: los deportes olímpicos más extraordinarios


La noticia

Vivir una aventura, cambiar de trabajo… y otras ideas que surgirán después de leer estos 7 libros cambia-vidas

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Rebeca Rus

.


Source: trendencias

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.