VIAJAR: CONSEJOS PARA PREPARAR LOS VIAJES

0
187
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

“VIAJA NO PARA ESCAPAR DE LA VIDA, SINO PARA 

QUE LA VIDA NO SE TE ESCAPE”

Quienes seguís este blog de moda y lifestyle, que ahora se ha convertido en un reflejo claro de mis gustos y de mis aficiones, sabéis que viajar es una de mis grandes pasiones. Es sin duda mi mayor hobby, lo que más feliz me hace y lo que más me llena. 
Descubrir nuevas culturas nos enriquece y yo después de cada viaje creo que soy un poquito mejor. Más tolerante, más abierta, más humana. No es que a las dos semanas se me pase, es que considero que esta sensación me acompaña siempre. Ya sabéis que varias veces al año nos escapamos y siempre hacemos un viaje chulo y largo en agosto, es sin duda, “nuestro momento” ☺ Es la época de desconectar de todo y evadirnos de la rutina y descubrir nuevos lugares lejanos, diferentes y que contrasten con las culturas y costumbres de nuestro país, al que adoramos, pero del que a veces es necesario escapar para valorarlo todavía más. 
Este año haremos un par de viajes largos y apasionantes y estamos muy emocionados. El primero será antes del verano y tenemos muchísimas ganas. La verdad es que en ese sentido, hemos comenzado el año muy organizados. 
Muchas veces me preguntáis por cómo nos organizamos y cómo gestionamos nuestros viajes. Si los organizamos nosotros o no. Si pedimos ayuda, si los preparamos con tiempo… Yo no os voy a engañar, hemos viajado de todas las maneras. Por ejemplo, cuando para la Luna de Miel dimos la vuelta al mundo, elegimos una agencia que nos ayudó con todo. El viaje era muy complejo, había muchísimos vuelso (perdimos la cuenta pero sobre unos 20) y lo cierto es que con el lío de la boda, lo último que necesitábamos era ponernos a cuadrar el que fue el viaje de nuestra vida. Pero aquí os dejo algunos de mis puntos clave para viajar: 
1. ELIGE UN DESTINO QUE REALMENTE TE APASIONE 
Este punto para mí es muy importante. No te dejes llevar por la inercia de lo que te recomiendan o lo que todo el mundo hace. Esto es muy común cuando te vas de luna de miel, ¿os suena? A mí no paraban de repetirme que me fuera a NY y Punta Cana y no es que ese viaje esté mal, que está muy bien, pero no quería elegir ese destino. 
Lo mismo cuando algo se pone muy de moda. A veces es interesante ir antes de que se masifique, pero no fuerces si no te apetece: elige el viaje que te haga feliz, esta premisa para mí es fundamental. 

2. INFÓRMATE SOBRE EL DESTINO 
Cuál es la mejor estación para viajar, cuántos días son más o menos necesarios para ir… Muchos destinos tienen unas épocas determinadas que son óptimas para viajar en función de la meteorología. Su clima va a determinar que lo disfrutemos más o menos, así que… ¡lee mucho antes de ir y compara! Es cierto que hoy en día con el cambio climático no todo es tan drástico. 
Viajamos en Thailandia en la época más descaconsejable y sólo nos llovió una noche y un momentito… ¡así que lo disfrutamos muchísimo! Unos amigos estuvieron una semana antes y no pudieron decir lo mismo, a veces, es cuestión de suerte. Gracias a Dios hoy en día hay mil foros, guías de viaje etc para informarte previamente y poder leer infinidad de temas sobre el destino al que vamos a asistir. 
3. CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJE. 

Esta pregunta me la hacéis muchos la verdad y para mí es algo que no es negociable, es fundamental. Ya no es algo accesorio del viaje y opcional, es algo IMPRESCINDIBLE, lo pongo con mayúsculas porque cuando nos vamos a un destino internacional nos podemos encontrar muchos imprevistos y no es lo mismo que algo te ocurra en tu país y a unos kilómetros de casa que a miles… 
Esto te va a dar una seguridad y te va a permitir viajar más tranquilo, con más seguridad y sobre todo, garantías. Poder disfrutar del viaje sin preocupaciones y disfrutar del destino a tope gracias a empresas como Intermundial, una empresa líder en seguros de viaje que dispone de diferentes tipos de seguros en función de tu viaje y tu destino, ya que no es lo mismo ir de crucero que viajar en grupo o incluso con tu mascota, así que lo que más tranquilidad me da es que analizan cada caso concreto y te dan todas las garantías de que lo que ocurra, tendrá solución.
¿No os sentís más seguros que hay alguien detrás que controlará cualquier imprevisto que vaya a ocurrir? Nosotros al menos, sí, rotundo ☺ 

4. NO DEJES TODO PARA EL ÚLTIMO MOMENTO 
En tus ratitos libres sigue leyendo sobre tu destino, emociónate disfrutando post-its en la guía de viaje… ¡no la leas en el avión! Aunque reconozco que esto lo he hecho algún año que hemos ido muy pillados de trabajo y no hemos tenido tiempo de nada, todo se disfruta más si con antelación, planificamos, miramos, leemos, apuntamos… ¡nos hacemos nuestra mini guía particular! El viaje es como más nuestro y sobre todo, más especial ☺ 
5. DISFRUTA, DISFRUTA Y DISFRUTA 
Abre tu mente, todos tus sentidos, deja el móvil y el wahtsapp de lado y sorpréndete con todas las maravillas que vas a contemplar, los amaneceres que probablemente verás y da las gracias por poder disfrutar de un viaje tan único… 
 ¡A VIAJAR! ¿Me contáis vuestros destinos soñados? 
Así podemos coger ideas todos….
*1 / *2 / *3 / *4 / *5 / *6 / *7 / *8 / *9


Source: ATrendyLife

VIAJAR: CONSEJOS PARA PREPARAR LOS VIAJES
Valora este post
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.