Una pareja de ancianos separados en diferentes residencias protagoniza la foto más triste de las redes sociales

0
538
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ancianos2

Hace apenas una semana, Ashley Kaila, una joven inglesa de 29 años, subía a las redes sociales una foto de sus abuelos que pronto se hizo viral y que ha recorrido el mundo en los últimos días. En ella, se puede ver a sus abuelos, casados desde 1954 y separados desde hace ocho meses por falta de espacio y problemas de listas de espera en las residencias para mayores del Reino Unido. En la imagen, los dos lloran, como cada vez que se ven, según explica su nieta.

El post de Ashley en Facebook comenzó como una protesta contra el National Health Service británico por mantener a su abuelo, Wolf Gottschalk, de 84 años, en un centro en espera de asignación de la residencia definitiva durante más de ocho meses. Durante estos meses, denuncia la joven, no ha recibido la fisioterapia que necesita para caminar, y por eso permanece en una silla de ruedas. Su esposa, Anita, está asignada a un centro diferente, por lo que, tras 62 años de matrimonio, no pueden compartir su día a día.

La familia de ambos (tres hijos y varios nietos) se organiza para intentar que se vean a diario, llevando en coche a uno a ver al otro, a pesar de los 40 minutos de trayecto en coche que los separan. Sus encuentros siempre acaban entre lágrimas, tal como explica su nieta, ya que, además, las malas noticias no han dejado de llegar. Su abuelo ha sido diagnosticado recientemente con un linfoma, tiene problemas cardíacos y la demencia se está llevando la mayoría de sus recuerdos... aunque todavía reconoce a su mujer.

La publicación de Ashley en Facebook lleva ya más de 10.000 compartidos y ha conseguido difusión en todo el mundo. Las autoridades sanitarias que gestionan su caso (Fraser Healthcare) han tenido que salir al paso de la opinión pública, asegurando que están trabajando para que los Gottschalk se reúnan cuanto antes.

Imágenes | Ashley Kaila.

En Trendencias | Quiso que en su boda estuviera presente su padre... y le pidió al hombre que recibió su corazón que la llevara al altar

Ig Tre

También te recomendamos


Granizado de sorbete de limón y hierbabuena


Tengas la edad que tengas, tu edad digital puede ser otra


Facebook revoluciona nuestra privacidad con WhatsApp

-
La noticia

Una pareja de ancianos separados en diferentes residencias protagoniza la foto más triste de las redes sociales

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Abril Camino

.


Source: trendencias

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.