TAKE TIME FOR YOURSELF – MEDITACIÓN & MINDFULNESS

0
299
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El post de hoy es uno de esos que me gusta escribir especialmente. Ya sabéis que a través de este blog de este moda y lifestyle, voy más allá de la belleza y los viajes y siempre me encanta compartir mis reflexiones acerca mi día a día, mis rutinas, mis pensamientos, mi filosofía de vida y mi manera de enfocarla. Soy consciente de que estos temas os gustan y a mí más, así que aquí estoy de nuevo con uno de esos post más cercanos.

Desde hace unos tres meses habréis visto por mis redes sociales mi movimiento #odaalaspequeñascosas y me encanta que cada día me enviéis esos momentos únicos y especiales que no son más que esas pequeñas cosas de la vida, del día a día que nos hacen felices: un café con un amigo, un atardecer, dormir 8h como una reina, una ducha calentita, una comida saludable o una hamburguesa totalmente apetecible, un momento en soledad saboreando nuestro café de la mañana, el momento en el que nos ponemos la crema hidratante… 

¡El día puede estar lleno de pequeños momentos únicos que se convierten en grandes si nos relajamos y los saboreamos al máximo, siendo conscientes en cada momento de todo y no estamos con la mente a mil revoluciones!

Así, yo voy compartiendo mi primer café con leche de la mañana como un momento perfecto de paz, relax, de empezar el día con calma y otros tantos momentos e instantes, por los que doy gracias y que conforman esa ODA A LAS PEQUEÑAS COSAS de la que cada día son más fan. En otro post os prometo contar más sobre este movimiento con un post más personal, pero hoy, me gustaría que os pararais a pensar en esas pequeñas cosas que nos ayudan a encontrar la felicidad. A veces este sentimiento y apreciar la belleza del día a día se consiguen bajando el ritmo y tomando consciencia del aquí y ahora. 

Vivimos muy deprisa, nuestra mente siempre va por delante de lo que está por venir anticipándose a determinados acontecimientos y eso, al final, nos acaba pasando factura en nuestra mente, en nuestro cuerpo y también, en nuestro organismo. 

Si a eso le sumamos las vueltas que damos a las cosas… pues ya sabéis, nuestro sistema nervioso se activa más de la cuenta y eso nos hace vivir en un estado de excitación constante.

El año pasado yo me di cuenta de que tenía que bajar el ritmo. Es cierto que la muerte de mi padre hizo que me replanteara mi escala de valores, dando más importancia a mi salud y a mi mente. Comencé a meditar a diario, cada mañana, me levante a la hora que me levante. Obviamente hay días en los que no me es posible por la mañana, pero sino, siempre encuentro un hueco para hacerlo durante el día. Es un momento para mí. Es como el del café o la infusión, es “mi momento” y nada ni nadie me lo puede arrebatar. Además, es algo que me ayuda a sentirme bien, me hace poner el foco en lo positivo y me hace centrarme en estar bien y si yo estoy bien… ¡lo que gira a mi alrededor también lo estará! La energía positiva atrae a la energía positiva, y las buenas ondas también, aunque siempre haya alguna mala vibración por el ambiente…

Por eso no puedo ser más fan del movimiento de una de mis marcas preferidas, Slow Down de Rituals, ya sabéis que me encantan todos sus productos desde hace años y que siempre que puedo los regalo a mis seres queridos porque éstos ayudan al bienestar de cada uno de ellos en sus rituales básicos del día a día: como es el momento de la ducha o de aplicarse la crema hidratante, haciendo de ese momento sencillo, algo muy placentero. Y es que los productos de cada colección tiene el objetivo de calmar y relajar el cuerpo, la mente y el alma con la intención de invitarte a redescubrir la felicidad en las pequeñas cosas
¿Recordáis la bruma de almohada que os conté que me venía genial? No sólo os lo conté en mi blog, sino que también en mis redes sociales os lo recuerdo. El olor me relaja, es un spray corporal que me fascina y que además, aplico en la almohada cuando me es complicado conciliar el sueño. El aroma me relaja y caigo rendida. Es una sensación muy placentera, para que sepáis cuál es, os dejo aquí el nombre The Ritual Of Dao Body Mist The Ritual.

Otro de los productos de la gama que me encanta, es este serum relajante para el estrés. Yo lo aplico en frente, sienes y cuello y la verdad es que se nota alivio de estrés y cansancio. Esta semana en especial que llevo muchos madrugones y muchas cosas a la vez, lo estoy notando. Y por último, no hay nada como un aroma relajante para ambientar nuestro espacio de relax como el de la vela Private Collection Goji Berry Candle. Las fotos de hoy están tomadas en una de mis estancias preferidas de la casa. Es este cuarto – sala de estar donde leo, a veces trabajo con el portátil y donde medito o hago estiramientos. Me transmite mucha paz y mucha calidez, ¿no os parece?

Sé que adentrarse en el mundo de la meditación no es fácil, pero hay muchas Apps para comenzar. Os dejo con la App de Rituals que podéis descargaros aquí e ir probando poco a poco. 

Marca este momento de relax en la agenda como una tarea más y así conseguiréis otorgaros ese momento de calma y paz que todos merecemos. 

Este es mi pequeño truco: si lo apunto en días complicados, es una tarea más a tachar y a mí eso de cumplir con lo establecido y con los propósitos del día, así que… ¡toca descansar y tomarse un tiempo para nosotros mismos!

Espero que os haya gustado este post, que toméis conciencia de los pequeños momentos que nos brinda la vida y sobre todo… ¡bajéis un poquito el ritmo! 
El mundo no depende de nosotros y porque en un momento dado nos “desconectemos”, 
todo seguirá girando igual… ¡Feliz día!
*1 / *2 / *3 / *4 / *5 / *6 / *7 / *8 / *9


Source: ATrendyLife

TAKE TIME FOR YOURSELF – MEDITACIÓN & MINDFULNESS
Valora este post
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.