'Street food': os contamos nuestras 7 comidas callejeras favoritas del mundo

0
511
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Comer por la calle es un placer del que, a saber por qué, nos permitimos disfrutar más cuando estamos de viaje que en nuestras ciudades. Quizá porque, a lo largo y ancho del planeta, hemos encontrado auténticas maravillas gastronómicas. Hemos elegido nuestras favoritas y… ¡se nos ha hecho la boca agua!

Street Food

Balik-ekmek (Estambul)

Balik-ekmek (Estambul)

Si visitáis Estambul, apuntad bien este nombre. Junto al puente Gálata, encontraréis algunas embarcaciones tradicionales amarradas, en las que preparan este delicioso bocadillo, cuya magia está en la simplicidad: caballa fresca a la plancha, lechuga y cebolla.

Gyros (Grecia)

Gyros (Grecia)

Derivado del turco döner kebab, pero con la diferencia de que el gyros puede llevar carne de cerdo, consiste en un par de pita relleno de carne asada en vertical y acompañado de diferentes verduras y salsa tzatziki (similar a la salsa de yogur, pero con sabor a ajo). Lo encontraremos en cualquier calle griega que se precie.

Baozi (China)

Baozi (China)

Bollo al vapor relleno de diferentes ingredientes. Lo más habitual es encontrarlo relleno de verduras y carne de cerdo. No solo podemos encontrarnos en China: en el Chinatown londinense es un auténtico must entre locales y turistas.

Strömming (Estocolmo)

Strömming (Estocolmo)

Arenques para todos los gustos: fritos, en escabeche, empanados… El producto nacional sueco se vende en cualquier esquina de Estocolmo, e incluso se encuentran clasificaciones sobre los mejores puestos para degustarlos.

Fleischkäse (Munich)

Fleischkäse (Munich)

La clave de este bocadillo está en la carne con la que se rellena: un embutido de cerdo y ternera, con textura de paté, que se acompaña con un toque de mostaza. Pese a ser típico de Baviera, se puede encontrar en casi cualquier puesto callejero de Alemania.

Chivito al pan (Montevideo)

Chivito al pan (Montevideo)

La comida callejera uruguaya por excelencia. La versión más habitual incluye lomo de vacuno a la plancha, jamón cocido, bacon, huevo duro, pimiento morrón, lechuga, tomate, queso mozzarella y mayonesa. Originario de Punta del Este, actualmente se puede encontrar en cualquier puesto callejero de Uruguay.

Trdelník (Praga)

Trdelník (Praga)

Algo dulce para terminar. El trdelník es un cilindro de pasta, cocinado en un soporte giratorio sobre brasas de leña y aderezado con azúcar y canela. Es uno de los símbolos de la República Checa porque, a veces, lo más delicioso es lo más simple.

Fotos | DeepakG, Jorge Cancela, Jeffreyw, Jon Åslund, Bengt Nyman, Cyclone Bill, Ed Kohler, elPadawan.

En Trendencias | Yo para ser feliz quiero un Food Truck

También te recomendamos


Escapadas de primavera: conoce estas 5 ciudades en solo dos días


Escapadas de primavera: conoce Estocolmo en solo 2 días


Un día en el campo: todo lo que necesitas para disfrutarlo con tu bebé


La noticia

‘Street food’: os contamos nuestras 7 comidas callejeras favoritas del mundo

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Abril Camino

.


Source: trendencias

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.