Seguimos exporando la cultura japonesa y nos apuntamos al Shinrin-Yoku para ser más felices

0
38
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Seguimos exporando la cultura japonesa y nos apuntamos al Shinrin-Yoku para ser más felices

Últimamente nos ha entrado la curiosidad por prácticas saludables de otras culturas como la japonesa. Por ello, hoy os hablamos del Shinrin-Yoku, una práctica introducida en el país nipón allá en los años 80 y que ahora nos proponemos adoptarla nosotros también.

Así, el término Shinrin-Yoku viene a significar algo así como “baño de bosque”, y consiste en una terapia anti estrés englobada en la Medicina Forestal que ayuda a no engordar y a ser más feliz.

Bosque 6Bosque 6

Y es que el estrés que tenemos que sufrir en nuestro día a día, el ritmo frenético y el no parar que tenemos instaurado en nuestras vidas, hacen que afecten a nuestra calidad de vida, así como a la salud, aumentando la acumulación de grasa. Porque sí, el estrés es un factor que intervienen de manera significativa en los kilos de más.

De hecho, el estrés produce también ansiedad, lo que hace que siempre acabemos ingiriendo calorías de más, y en definitiva que no comamos en condiciones propicias para cuidar nuestra figura.

Por eso, Shinrin-yoku, según el mayor experto mundial en Medicina Forestal, el Dr. Qing Li, consigue ayudarnos a reducir ese estrés, lo que mejorará la salud cardiovascular y metabólica (lo que también nos hará adelgazar), ayuda a reducir el azúcar en la sangre, mejorar la concentración y la salud mental, así como disminuir el dolor y mejorar la inmunidad y controlar el apetito y el peso. También se le reconocen bondades como reducción en la tensión, la ira, la ansiedad, la depresión y el insomnio.

Bosque 2Bosque 2

El concepto está inspirado en prácticas budistas ancestrales y en el sintoísmo, una religión nativa de Japón que venera los espíritus de la naturaleza. De esta manera, por parte de la Agencia Forestal de este país se designaron una serie de bosques como centros de terapia forestal, aunque realmente se puede hacer en cualquier lugar arbolado y tranquilo.

A estos acuden anualmente millones de japoneses para participar en estas terapia en las que se estimulan los cinco sentidos mientras se está en contacto con la naturaleza, para permitir que el cuerpo se cure.

Se trata de una vuelta a la naturaleza en la que las sesiones consisten en unas dos horas de paseo relajado por el bosque, con ejercicios de respiración dirigidos por monitores. Porque sí, realmente únicamente consiste en pasea por el bosque, pero dejándose invadir por la naturaleza y el entorno, sumergiéndose en él, y si es con un guía, mejor, ya que siempre nos ayudará en el proceso.

Bosque 3Bosque 3

De hecho, según parece, gran parte de estos beneficios que os comentamos, derivan de unos aceites naturales, llamados fitoncidas, que forman parte de la defensa de los árboles contra hongos, bacterias e insectos. Es decir, que son los árboles los que nos aportan todas las bondades.

Incluso, parece que cuando suben las temperaturas, aumentan las concentraciones de esas sustancias en el aire, por lo que es más beneficioso todavía el paseo por el bosque, percibiéndose hasta por el olfato las mismas.

Bosque 5Bosque 5

Este tipo de terapias ya gozan de muchísimo impacto en otros países como en Estados Unidos donde se han creado hasta certificados para ser guías de este tipo y donde la población lo practica también con asiduidad. Por lo tanto, una vez más, se trata de actividades muy saludables que deberíamos también hacer nuestras, ¿no os parece?

Fotos | Pexels

También te recomendamos


5 beneficios psicológicos del pilates y una reflexión


This girl can: la nueva campaña de Inglaterra que nos anima a hacer deporte


Kirin 980: todo lo que esconde el primer procesador de 7nm y con NPU dual


La noticia

Seguimos exporando la cultura japonesa y nos apuntamos al Shinrin-Yoku para ser más felices

fue publicada originalmente en

Trendencias Belleza

por
Audrey

.


Source: trendenciasbelleza

Seguimos exporando la cultura japonesa y nos apuntamos al Shinrin-Yoku para ser más felices
Valora este post
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.