PUESTA A PUNTO – EJERCICIOS DE ALTO Y BAJO IMPACTO

0
716
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Después de un largo verano de relax, sol y playa, llega el otoño y la hora de plantearnos algunas metas para lo que queda de año. Entre ellas está el tipo de ejercicio que haremos para mantenernos en forma a medida que se avecinan los meses más fríos. Septiembre siempre es el mes de los buenos deseos pero en muchos casos, estos se materializan después porque la vuelta a la rutina siempre cuesta… ¡la vuelta al ejercicio también! Por ello, analizaré brevemente las opciones que están en boga hoy en día, como el CrossFit o el TRX, además de nuestro viejo amigo Yoga, sin dejar de lado los deportes en equipo, que nunca se pasan de moda. Pero para poder saber cuál es el ejercicio que mejor se ajusta a vuestras necesidades os propongo una comparativa en la cual podremos ver los beneficios de cada una de estas opciones y así saber cuál es la perfecta para vosotras.

Quemando por lo alto

Si lo que en realidad queréis es quemar calorías, no tenéis ningún tipo de lesión, tenéis suficiente vitalidad y no sois principiantes, entonces los ejercicios de alto impacto pueden ser ideales para vosotras. Entre estos, el primero que mencionaré es el que lleva un tiempo de moda: el CrossFit. Desarrollado por unidades militares y fuerzas especiales norteamericanas, con funcionales, el CrossFit tiene tal número de aficionados que casi todos los gimnasios ya lo incluyen dentro de su oferta, así que si os gusta esta opción, no debería ser difícil encontrar dónde desarrollarla. Junto al CrossFit hace falta mencionar a The Grid, su sucesor, que aún está menos difundido y al cual le dedicaré una entrada cuando lo haya probado. También entre los ejercicios de alto impacto podemos mencionar a los deportes. La mayor parte de las actividades deportivas en equipo – o individuales – suelen implicar rutinas altamente aeróbicas, por lo que son ideales para quemar calorías, además de que también entrenan la coordinación y trabajan los músculos. Justamente por todo esto, no es extraño que tanto actrices como modelos hayan incluido el deporte en sus vidas: Paris Hilton jugaba al hockey, al igual que la modelo holandesa Fátima Moreira de Melo, que estaba en el equipo nacional de hockey, mientras que Kate Upton hacía equitación, Emma Watson jugaba al tenis, Gigi Hadid era capitana de un equipo de vóleibol y Karlie Kloss hacía ballet clásico. Todo esto sin dejar de lado lo divertido que puede resultar hacer una actividad en equipo.

Bajo impacto con grandes resultados

Quizás dos de las ventajas más importantes de los ejercicios de menor impacto es que afectan menos a nuestras articulaciones y tienen una función aeróbica, a la vez que son menos arriesgados. Así, entre ellos podemos incluir caminar, la máquina elíptica, la bicicleta, los circuitos de máquinas, senderismo, nadar o clases de step, entre otros. Sin embargo, en esta ocasión nos centraremos sobre tres actividades de bajo impacto que tienen grandes resultados.

¿TRX, Pilates o Yoga?

En primer lugar vamos a analizar el TRX. Creado por el ejército americano, consiste en una serie de ejercicios que se desarrollan con el propio peso corporal mediante unas cuerdas que representan que nos permiten estar suspendidas (pero no del todo, simplemente para crear un contrapeso) y así trabajar el equilibrio, la flexibilidad y la estabilidad de nuestro “core”, ósea, la parte central del cuerpo. Por otro lado está el Pilates, actividad predilecta de muchas celebridades (como Amanda Seyfried, Cameron Díaz o Megan Fox) hace ya unos cuantos años. Este sistema de entrenamiento nos permite tonificar los músculos mientras trabajamos nuestro equilibrio, coordinación y flexibilidad. Desde este punto de vista se parece al TRX, con la diferencia de que el Pilates, donde la respiración es fundamental, también trabaja una esfera mental. Esta última es justamente el área más aludida por el Yoga. Esta práctica de origen hindú es una de las más “in” en hoy en día por sus beneficios globales. Así, al desarrollarla, trabajamos todos los puntos antes mencionados y también nos centramos en tener equilibrio espiritual. Por ello, si lo que queréis es tonificaros tratando a vuestro cuerpo con delicadeza y centrándoos en aprender a respirar, coordinaros y relajaros, combinar ejercicios de bajo impacto como el TRX y Pilates o Yoga es lo ideal para vosotras.
Yo personalmente practico Pilates cuando puedo que no es siempre que me gustaría, y me encanta… Tengo pendiente unirme al YOGA pero poco a poco…

Y entonces…

La mejor opción, de acuerdo con la recomendación de los profesionales, es optar por hacer ejercicios que integren actividades de alto y bajo impacto, en la medida de nuestras posibilidades. De esta manera trabajamos de una forma equilibrada distintas partes del cuerpo. Lo más recomendable, de todas formas, es incluir de una u otra forma el ejercicio en nuestras vidas y no sólo por una cuestión estética o física, sino también para fomentar la armonía mental, que es fundamental a la hora de desarrollar cualquier actividad cotidiana. Así que ánimo, elegid lo que más os guste y prepararos para pasar el frío haciendo ejercicio y sintiéndoos bien.

En la selección shopping de hoy os dejo con blusas que siempre son muy socorridas… ¡espero que os guste el post! 🙂

*1 / *2 / *3 / *4 / *5 / *6 / *7 / *8 / *9


Source: ATrendyLife

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.