PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

0
601
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nuevos horizontes, nuevos retos, nuevas metas. Mismos objetivos que todos los años que se resumen en uno y con mayúsculas: SER FELIZ. Para mí es esta semana cuando la maquinaria del 2017 se pone en marcha, los días precedentes fueron sólo un ensayo para dar paso a la función… ¡ahora se levanta el telón y es cuando todo cobra forma! Ilusión, incertidumbre y también, porqué no decirlo, miedos, muchos. Este año 2017 me da especialmente miedo en un tema en concreto y espero ser fuerte para lo que pueda pasar.
Por eso no se me ocurría mejores instantáneas que estas para ilustrar este post: en un velero con un rumbo o sin él, creo que reflejan lo que está por venir a lo largo de estos 12 meses del 2017.

Os diré que a diferencia de otros años, no tengo objetivos definidos ni los típicos: mejorar mi nivel de inglés, salir a correr o comer más sano… Creo que esas pequeñas metas podemos planteárnoslas cualquier día, sin más, así que este año esos objetivos van a quedarse en un segundo plano pero no por eso, menos importante…
Yo a este año 2017 le pido otras cosas que para que se cumplan tendré que poner yo más de mi parte. Aquí algunos de mis propósitos de año nuevo.
* SER MÁS PACIENTE. Sí, mucho más. Últimamente me había vuelto un poquito impaciente en algunos temas y a veces, la vida te dice que tienes que simplemente esperar… A veces quiero las cosas ya, tener el plato en el restaurante al momento y así… ¡esperar es bueno! Uno de los trucos que utilizo a diario es tomando infusiones. Os parecerá una tontería, pero aparte de que me encantan las infusiones y tés y de que me relajan, está claro que los servimos calientes y muchas veces los probamos y nos quemamos. Así el ritual de tomarme la infusión para mí es aprender a esperar, a tomarme las cosas con calma, a aprender que cada cosa, requiere de un tiempo… y que no todo se puede tener ya.
* TENER TIEMPO PARA PENSAR. Es curioso, en un mundo donde tenemos de todo y nos falta lo más valioso… ¡el tiempo! Para mi es un bien escaso que valoro no sabéis cómo. El poco tiempo libre que tengo descanso, estoy con los míos y sobre todo, aprovecho para seguir trabajando. Esta última parte va a ir destinada a pensar. Si no piensas no recapacitas, no avanzas, te quedas en el mismo sitio. La mente necesita ordenarse para tener una visibilidad clara…
* DESTINAR UN TIEMPO AL DESCANSO. Esto es algo que comencé haciendo en el 2017. Cerré «el chiringuito» y me dije a mí misma que todo y todos podían esperar, que lo más urgente era descansar, estar con los míos y disfrutar de estos últimos días de Navidad. Nada ha cambiado, el mundo no se ha derrumbado y todo sigue como siempre. Ayer ya me puse las pilas 100% reconectada conmigo misma y feliz… Atrás quedaron esos momentos en los que apenas dormía, mi mente estaba todo el día procesando diferentes informaciones y mi cuerpo estaba agotado…

* TENER METAS REALISTAS. Para mí las metas son como esos barquitos que aparecen en la foto de arriba. Están ahí, lejos, pero lo suficientemente cerca como para alcanzarlas. Las metas imposibles no van conmigo, o es más, no me gusta imaginar lo que sé que no voy a poder lograr porque yo conozco mis posibilidades y también, hasta donde podrían llegar mis límites, por eso me gustan los objetivos realistas, que también ayudan a motivarte mucho más cuando los consigues.
* RODEARME DE GENTE QUE SUME, QUE NO RESTE. Este es uno de mis lemas en los últimos años y la verdad es que es uno de los que más me gustan. La gente negativa, que resta, que se queja, que critica sin parar, que siempre ve el vaso vacío… ¡mejor lejos! Son gente tóxica que nos contamina y nos merma, mejor rodearse de gente valiente, aventurera, que es amiga de sus amigos y que ve siempre el vaso medio lleno…  Identificarlos es muy fácil: se alegran de los éxitos de los demás como si fueran propios, sonríen, son optimistas, se preocupan por el resto y sabes que aunque no les veas a diario, siempre van a estar allí.

* APRECIAR LA IMPORTANCIA DE LOS PEQUEÑOS DETALLES. Esos detalles casi invisibles, que no se ven pero se sienten, que están ahí y que muchas veces dan el sentido a nuestros días. Tendríamos que valorarlo más, al final lo material no aporta tanto como pensamos.
* DISFRUTAR EL MOMENTO. El aquí y ahora, el presente. El pasado ya pasó y… ¿el futuro? Nadie sabe… El presente es lo único que tenemos y que podemos, en cierta medida, controlar. Vivámoslo más intensamente en todas las facetas de nuestra vida. Da igual si estamos en el trabajo, con amigos, con la familia o en soledad paseando… ¡viva la vida!


* SER TÚ MISMO Y NO TE COMPARES CON NADIE. En un mundo donde constantemente nos bombardean con la perfección, ser tú mismo con nuestras virtudes y nuestros defectos nos hace únicos. Antes sí que tendía más a compararme con otras personas, sobre todo cuando era adolescente, ahora he aprendido que a mi manera, soy única, por eso este año quiero seguir cultivando esta autenticidad que a muchos encantará y que a otros por el contrario nada, pero es sin duda, lo que nos diferencia del resto.
* TRABAJAR DURO, NADIE REGALA NADA. Igual que antes os decía que había que descansar, soy consciente de que nada se consigue sin trabajo,  sin esfuerzo y sin sacrificio. Quien lo consiga sin estas premisas, me alegra su suerte, pero que la trabaje, sino, un día se esfumará y tocará hacer todo ese trabajo de golpe.
* ILUSIONARME CON ALGO NUEVO. Empezar algo nuevo, desconocido, aprender poco a poco es algo que me hace ilusión. Creo que ya he encontrado esa faceta donde quiero aprender, equivocarme y ver cómo soy capaz de evolucionar…

* SALUD SALUD Y MÁS SALUD. Para la gente que más quiero, con eso soy feliz, el amor ya viene solo…. ¡aunque también hay que trabajarlo!
* MOMENTOS E INSTANTES DE FELICIDAD. No hace falta que sean grandes momentos de lujo, sino momentos de calidad especiales, con quienes queremos o bien en soledad, instantes que hacen que la vida valga la pena…

* INTENAR SER CADA DÍA, UN POQUITO MEJOR. «Amor con amor se paga» o «Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti» son refranes que he oído muchísimo en mi infancia. Sin embargo no vale con escucharlos, hay que llevarlos a la práctica. Por eso me gusta el hecho de intentar ser cada día, un poquito mejor, intentar ser la mejor versión de nosotros mismos… ¿no creéis?

* REIR, LLORAR, EMOCIONARME… ¡SENTIR!

¡Os deseo un 2017 muy cargado de emociones! 
Con retos apasionantes, momentos involvidables con los vuestros, con muchísima salud y mucho amor… 

¡Gracias por estar ahí una vez más y por motivarme a ser cada día, un poquito mejor! 🙂
*1 / *2 / *3 / *4 / *5 / *6 / *7 / *8 / *9


Source: ATrendyLife

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.