Por qué comprar bolsos de marca es de abuelas

0
487
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bolso Adolfo Dominguez Reina Letizia

La empresa de estudios de mercado NPD Group publicaba esta semana un informe sobre cómo compran bolsos las mujeres estadounidenses. Normalmente los estudios de mercado son más bien aburridos, pero este guardaba una sorpresa.

El gran descubrimiento fueron los hábitos de compra de las mujeres entre 18 y 34 años, las llamadas Millenials. A diferencia de las generaciones anteriores, como los baby boomers, las mujeres jóvenes se toman la compra de un bolso muy en serio.

Sorprendentemente, son más prácticas: más que el nombre de marca o el diseño llamativo, les importan las características del bolso. Antes de ir de compras, tienen claro el tamaño, el material, el peso, la calidad. No suelen comprar por impulso o cegadas por el prestigio de la marca. De hecho no les importa comprar marcas menos conocidas si estas son capaces de dar una respuesta a lo que buscan.

Le dedican más tiempo al proceso: un 41% de las Millenial empieza a buscar información sobre su próximo bolso un mes o más antes de la compra. La primera fuente de información es internet: las webs de las marcas, los blogs, las redes sociales. Un 61% recurre a ella.

Sin embargo donde realmente se la juegan las marcas es en las tiendas. Una buena experiencia en el punto de venta es lo que les permite ganarse la lealtad de estas compradoras tan racionales, pero no inmunes a los aspectos emocionales.

Neverfull Louis Vuitton El clásico bolso Neverfull de Louis Vuitton

¿Por qué hay tantas diferencias en los hábitos de compra de los Millenial? Quizás porque son la generación de la crisis. A los jóvenes estadounidenses también les cuesta encontrar buenos trabajos acordes con su formación y aspiraciones. A la vez, tienen acceso a muchísima información sobre tendencias, marcas, calidad, precios. En otras palabras, tienen la necesidad y los medios para tomarse la compra de un bolso más en serio que sus madres y abuelas.

Lo que no ha cambiado es la importancia del bolso. Para las Millenial sigue siendo un accesorio importante, uno que define y comunica su identidad, cuya compra se ve como una inversión más que un gasto. Por eso es un artículo tan importante para el desarrollo de una marca, especialmente pequeña.

Bolso Ps1 Proenza Shouler El bolso PS1 ayudó a lanzar la marca Proenza Shouler.

Aunque nos parezca que nuestras elecciones son muy individuales y definidas sólo por nuestros gustos, en realidad no somos tan especiales, seguramente hay más gente que compra de la misma manera que nosotras. Yo, por ejemplo, compro bolsos como una Millenial estadounidense, aunque mi DNI dice que no lo soy. Pero seguro que tú DNI tampoco está en línea con tus hábitos de compra.

Fotos: Gtres, Chanel, Proenza Shouler

Fuente: NPD Group

En Trendencias | Los cinco bolsos estrella con los que me estrellé

Ig Tre

También te recomendamos


Una buena inversión: un bolso Birkin (que cotiza más que el oro)


¿Por qué Elie Saab aportó una nueva luz a la alfombra roja (y a la moda)?


Guía rápida de los Millenial para señoras


La noticia

Por qué comprar bolsos de marca es de abuelas

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Olga Rusu

.


Source: trendencias

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.