Nueve cosas que hemos aprendido de las hermanas Bronte y que una mujer no debe olvidar nunca

0
513
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Jane6
Son el epicentro de un montón de posiciones encontradas. Algunos lectores las adoran y otros las desprecian. Este año se celebra el bicentenario del nacimiento de Charlotte y la Brontë Society ha organizado una exposición con parte de sus trabajos y piezas rescatadas organizada por la gran escritora Tracy Chevalier. Pero la Brontëmanía no termina aquí: The Nacional Portrait Gallery en Londres también ha organizado una exposición titulada Celebrating Charlotte Brontë: 1816-1855, en la que mostrarán objetos personales nunca vistos antes como pinturas, cartas, periódicos, etc.

Pero además, hay muchísimas más cosas que podemos hacer para homenajear a estas tres hermanas. Especialmente, hacer un recuento de todo lo que hemos aprendido leyendo las obras maestras que escribieron.

1.- Se puede comprender la intensidad de la naturaleza humana viviendo en un páramo solitario o en un pueblo perdido en el monte.

Las tres, Anne, Charlotte y Emily fueron capaces de derribar las barreras del mundo en el que vivían y escribir historias extraordinarias, comprender una pasión que ellas mismas no habían experimentado y abrirse a un mundo totalmente diferente al suyo. No podemos menospreciar a las personas que llevan vidas mucho más sencillas porque eso no significa que su naturaleza

2.- Para ser un gran escritor no hay que vivir una vida épica y llena de excéntricas experiencias.

Nada que ver con Ernest Hemingway o Jack London. Las tres hermanas Brontë llevaban una vida de lo más casera, encerradas en una pequeña casa repleta de trastos y en el campo. ¿Y cuál es el secreto para sin abandonar esa casa escribir Cumbres Borrascosas? Ser una gran observadora de la naturaleza humana, ser auténtica y fiel a sí misma.

 82446378 Pa 1672742

3.- Las historias de amor no tienen por qué ser siempre cursis.

Las novelas de las tres hermanas Brontë pueden parecer simples historias de amor, de perderlo, ganarlo o conseguirlo y con un final feliz, casi siempre cerrado con un matrimonio. Pero no nos dejemos engañar. No hay nada de romántico en ellas. Son historias difíciles, subversivas, perturbadoras y truculentas. Cumbres Borrascosas no es exactamente la historia de un amor salvaje y empujado por el deseo, es una historia de locura, de abuso y de una relación enfermiza.

4.- Luchar por ser cómo somos nunca se pasará de moda.

Puede que Cumbres Borrascosas sea una novela extraña y algo violenta, de esas historias que amas u odias pero no puedes permanecer frío cuando las lees, pero no se parece en nada a las historias de las otras dos hermanas. Anna y Charlotte trataron temas totalmente innovadores en su época, especialmente para las mujeres y su necesidad de encontrar su lugar en el mundo, su razón de ser, escapando del destino que asfixiaba a la mayoría de ellas y demostrando que tenían alma, orgullo, inteligencia y voluntad. Un tema que desgraciadamente sigue siendo de actualidad.

Wuthering Heights 2 E1316106096365

5.- No dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo por ser una mujer.

Ya lo dijo Jane Eyre en 1847: las mujeres sienten igual que los hombres, necesitan ejercitar sus facultades tanto como sus hermanos y sufren tanto como podrían sufrir ellos. Un mensaje revolucionario en su época, pero que sigue teniendo sentido.

Happyending

6.- Tú eres quién toma sus propias decisiones.

Un consejo revolucionario si partimos del hecho de que nos lo dan unas señoras del siglo XIX, pero no pueden tener más razón. Si leemos Jane Eyre nos damos cuenta del liberador mensaje que esconde la literatura de las hermanas Brontë, cómo invitan a sus heroínas a luchar por lo que quieren y a no rendirse hasta conseguirlo, incluso con la adversidad de cara y soplando como un frío huracán. En el caso de Jane Eyre, una huérfana con todo el mundo en su contra y a quién todos consideran como un personaje anodino y como ella cree en sí misma, a pesar de no tener ni familia o dinero. No se rinde y consigue el trabajo de sus sueños. Y aún así no se conforma con quedarse en el lugar que la sociedad ha reservado para ella.

7.- Quererte a ti mismo es prioritario.

Ah, y por supuesto respetarte. Es la clave para ser independiente. Heroínas como Jane que deciden huir y no casarse con el hombre al que quieren porque prefieren ser fieles a sus principios y libres, sin nada que reprocharse al día siguiente.

Wuthering Heights I By Stargirlphotography D30w2j4

8.- Eres más fuerte de lo que piensas.

Las heroínas de las hermanas Brontë parecen frágiles, apocadas y tímidas (si no contamos a Catherine, por supuesto), pero esconden una increíble fortaleza en su interior. No importa lo que les pase, ellas siempre encuentran un medio para salir del embrollo en el que se han metido o para escapar. Y su fuerza reside en su gran capacidad de adaptación, son almas elásticas que prefieren adaptarse a las nuevas circunstancias que luchar contra ellas.

9.- La pasión es maravillosa, pero puede hacer daño a la gente que te rodea.

Los dos personajes protagonistas de Cumbres Borrascosas, Cathy y Heathcliff, son almas gemelas, amantes apasionados dedicados el uno al otro desde la infancia, pero el fuego de su pasión también está alimentado con la furia, la venganza y el resentimiento. Dejarte llevar por los sentimientos más apasionados puede hacer mucho daño a la gente que te rodea y te quiere, como pasa en la novela con Edgar, Isabelle, Linton, etc.

Ig Tre

En Trendencias | Nueve heroínas de la literatura imprescindibles (y en qué momento de tu vida te vendrá bien leerlas)

También te recomendamos


Nos enamoramos del volcán Mayón, uno de los más bonitos del mundo, gracias a los autores de la serie #followme


Cómo combinar los colores de tu hogar para que el resultado sea de diez… y no de pesadilla


10 lugares maravillosos en los que nos gustaría pasar el Día del Libro


La noticia

Nueve cosas que hemos aprendido de las hermanas Bronte y que una mujer no debe olvidar nunca

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Rebeca Rus

.


Source: trendencias

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.