Ni mexicana ni inglesa, ésta es la verdadera moda hindú que debió lucir Kate Middleton durante su viaje a la India

0
842
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Sabyasachi2

Aunque a la gran mayoría nos ha parecido que Kate Middleton nos ha dado a todos una auténtica lección de estilo durante su viaje a la India, por lo visto cada vez son más sus compatriotas los que se muestran indignados con un viaje que consideran más de placer que un viaje de estado, y eso que la duquesa de Cambridge se ha esforzado en todo momento por lucir moda que hiciese un guiño al estilo hindú.

Por si fuera poco, acaba de saberse que algunos de los modelos elegidos por su estilista eran de origen mexicano y no «Made in India» y, claro, la polémica ya está servida. Algo que no hubiera pasado si hubiese confiado en la marca Sabysachi.

Sabyasachi4

Os reconozco que hasta hoy yo desconocía por completo la existencia de esta marca fundada en 1999 por el diseñador Sabyasachi Mukherjee. Sabyasachi estudió en el Instituto Nacional de Tecnología de la Moda en India y tan sólo 4 meses después de obtener su diploma montó su propio taller en el que sólo trabajaban 3 personas.

Por lo visto, lo que siempre ha distinguido a este diseñador es su don a la hora de captar las tendencias y las exigencias del mercado manteniendo el respeto por las tradiciones y costumbres hindúes.

Sabyasachi1

Tanto es así que en el 2001 consiguió el premio al mejor diseñador de la India concedido por el British Council Femina que le permitió hacer unas prácticas en Londres con la diseñadora Georgina Von Etzdorf, una creadora de lo más ecléctica de Salisbury.

De regreso a casa con las ideas muy claras, Sabyasachi comenzó a diseñar y a vender en las mejores boutiques de la India. En el 2002 apareció en portada de la revista WWD que lo consideró como el futuro de la moda en la India.

Adv4

El toque exótico que la moda hindú aporta a la moda occidental es una rica mezcla hecha de individualismo y sensibilidad

A la hora de inspirarse, Sabysachi recurre a los textiles antiguos, a las tradiciones culturales y a las prostitutas de Kolkata, su ciudad natal, que son siempre una fuente permanente de sugestión. Sabyasachi utiliza telas raras y escasas, con muchas texturas que son una fusión de estilos con magníficos bordados en una paleta de colores vibrantes y variados. Sus diseños nos retrotraen a tiempos pasados.

El diseñador describe sus creaciones diciendo que desprenden un estilo internacional pero con un alma hindú. Desde luego, es el pionero indiscutible a la hora de utilizar tejidos indios pero dentro de un contexto moderno. Su mayor contribución consiste en la utilización de métodos artesanos como el bandhani, la impresión en bloc, el tintado a mano, etc.

Adv1

Prácticas con Gaultier y con Alaïa

En el 2003 ganó el premio al mejor diseñador de la Mercedes Benz Fashion New Asia realizada en Singapur, lo que le abrió paso a los talleres de Jean Paul Gaultier y Azzedine Alaia. Con su colección Kora obtuvo muy buenas críticas y para su realización empleó tejidos hechos y bordados a mano.

Al año siguiente, Sabyasachi participó en la Fashion Week de Kuala Lumpur y en la de Miami con los textiles hindús de siempre pero con un estilo más bohemio. Empezó a vender sus creaciones en Brown, una pequeña boutique de Londres que fue votada por Vogue como «uno de los mejores lugares donde acudir para hacer shooping de todo el mundo».

Adv2

Todo esto le hizo obtener la distinción de ser el único diseñador de origen hindú en ser invitado para desfilar durante la Fashion Week de Milán, y a entrar en la lista de los diez hombres de origen hindú más influyentes de Asia. También fue invitado a presentar sus últimas colecciones durante la gala anual de la «Black Tie Charity Dinner Fashion Show» de la universidad de Oxford.

De resultas, es el único diseñador de origen hindú que participa en las tres Fashion Weeks más importantes (Nueva York, Milán y Londres). En la actualidad, sus creaciones por lo visto se venden en Estados Unidos, los Emiratos Árabes, Suiza, Rusia, Grecia, Alemania y, por su puesto, Inglaterra.

Adv3

Sabyasachi está convencido de que los diseñadores hindúes aportan un toque exótico a la moda occidental a través de una rica mezcla de individualismo y de sensibilidad. El diseñador también está muy implicado en el relanzamiento del algodón Banarasi pintado a mano en Rajasthan con motivos vegetales con el que se fabrican los saris en puro khadi

Os dejamos algunas de sus creaciones para que podáis juzgar por vosotros mismos; ya nos diréis que os han parecido y si os veríais vestidas así o es una estética demasiado bollywoodiense.

Sitio oficial | Sabyasachi
En Trendencias | Kate Middleton continúa su visita a la India con dos looks muy diferentes pero perfectos

También te recomendamos


Kate Middleton versus Elizabeth Hurley, la National Portrait Gallery se rinde ante ellas


Pausa, abre y añade ropa: controla los programas de tu lavadora Samsung AddWash desde tu smartphone


Kate Middleton es la Lady Di moderna (radiante en el rojo de Catherine Walker)


La noticia

Ni mexicana ni inglesa, ésta es la verdadera moda hindú que debió lucir Kate Middleton durante su viaje a la India

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Almudena Pérezminguez

.



Source: trendencias

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.