Manolo Blahnik sí que es profeta en su tierra, la Universidad de La Laguna lo nombra Doctor Honoris Causa

0
408
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Blahnik Honoris Causa

Si os digo que Manolo Blahnik, el famoso diseñador de zapatos que puso de moda Sarah Jessica Parker al protagonizar a Carrie Bradwshaw en la serie Sexo en Nueva York, es canario pues nació en Santa Cruz de La Palma, ¿cómo os quedáis?

Pues sí, como lo estáis oyendo, el famoso bottier español que un buen día decidió irse a vivir a Londres ha recibido de la Universidad de La Laguna de Tenerife una importante distinción: el título de doctor Honoris Causa.

Antoniomartinon Blahnik

El rector del centro, Antonio Martinón expresó el orgullo de la Universidad de La Laguna de nombrar doctor Honoris Causa a uno de los diseñadores con mayor relevancia internacional en el mundo de los zapatos.

Engagement

Este canario residente en Londres – autor de los famosos «manolos» de raso azul cobalto con una hebilla formada por un broche antiguo engastado con cristales, que refulgían como diamantes, y con los que Mr. Big pidio la mano a Carrie -, estudio literatura, idiomas y arte antes de embarcarse con rumbo a Londres donde abrió sus primeras boutiques.

Jessica Manolos

Manolo Blahnik agradeció infinitamente la distinción recibida y no tuvo problema en reconocer publicamente que no alcanzaba a entender la generosidad al habérsela concedido ya que, como el mismo explicó, su oficio consistía en diseñar zapatos por lo que le parecía que carecía de méritos que pudiesen avalar tan alto honor.

Manoloblahnik

Blahnik explicó que su trabajo comienza con la observación, el análisis y la grabación mental de lo que ve cada día, que es un adicto al arte y que se pasa las horas muertas en los museos observando las maravillas que ofrecen, y que luego procura trasladar a sus diseños ayudándose con lápices de colores y tinta china.

El mismo es quien luego selecciona los materiales con los que confecciona un prototipo, que luego reproducen las maestros artesanos zapateros que llevan trabajando para él desde hace más de 45 años.

Principe De Asturias

Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero Manolo Blahnik ya fue galardonado con el Príncipe de Asturias. Un merecidísimo reconocimiento a toda su carrera que incluía una dotación de 30.000 euros (de hace 3 años) que destinó a organizaciones benéficas de su isla natal, La Palma.

Fotos | Facebook Universidad de La Laguna, Gtres
En Trendencias | La 080 Barcelona Fashion acapara miradas: Manolo Blahnik estará presente y Desigual patrocinará el Premio al Diseño Emergente

También te recomendamos


Los diseñadores recrean los zapatos rojos del Mago de Oz


Nuestras recetas ‘con garrote’ favoritas de Martín Berasategui


Nuevos zapatos de Manolo Blahnik Metallic d’Orsay


La noticia

Manolo Blahnik sí que es profeta en su tierra, la Universidad de La Laguna lo nombra Doctor Honoris Causa

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Almudena Pérezminguez

.


Source: trendencias

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.