Mañana es el Manhattanhenge, el día más bonito del año en Nueva York. Te explicamos por qué.

0
494
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mañana es el Manhattanhenge, una de las ocasiones más esperadas del año en Nueva York. Si te estás preguntando «el Manhattan… ¿¿qué??», nosotros te damos todas las respuestas.

Manhattanhenge1

Qué es

El Manhattanhenge, también llamado Solsticio de Manhattan, es el fenómeno que se produce dos veces al año, en las que el sol se alinea con el trazado de las principales calles de la ciudad, concretamente, de toda el área de Manhattan con trazado de cuadrícula.

Manhattanhenge

Por qué se llama así

El Manhattanhenge recibe su nombre por un fenómeno similar que también tiene lugar anualmente en el monumento megalítico de Stonehenge, en Inglaterra. Merece la pena perderse en las imágenes de cualquiera de los dos fenómenos, uno tan urbano y otro tan rural.

Stonehenge

Fechas del Manhattanhenge 2016

Existen dos modalidades del Manhattanhenge. La más espectacular es en la que el sol se deja ver al completo (Full Sun on the Grid), aunque también existen dos días en los que se puede ver la mitad (Half Sun on the Grid).

Manhattanhenge2

En 2016, hoy, 29 de mayo, se puede ver el half sun, pero el gran día será mañana, 30 de mayo, cuando el sol se muestre en toda su plenitud. En ambos casos, la hora exacta serán las 20.12.

Pero, si nos lo perdemos, tendremos una nueva oportunidad en julio. El lunes 11 de julio, a las 20.20, tendremos un nuevo full sun y, al día siguiente, a la misma hora, un half sun.

Mejores lugares para verlo

Las mejores calles para ver el Manhattanhenge son la 14, la 23, la 34, la 42 y la 57, mirando hacia el Hudson, claro. La favorita de los neoyorquinos es la 14, pero ¡ojo!… si tienes la gran suerte de estar en la ciudad el día del Manhattanhenge, vete con tiempo y ármate de paciencia porque puede ser una auténtica locura.

Fotos | Lori, Nishant Khurana, Alan Miles.

En Trendencias | 11 experiencias maravillosas que podrás vivir en Nueva York… ¡gratis!

Ig Tre

También te recomendamos


Conoce 7 barrios de Nueva York a través de sus platos más icónicos


14 trucos para sacar partido al LG G5, el primer móvil modular


11 experiencias maravillosas que podrás vivir en Nueva York… ¡gratis!


La noticia

Mañana es el Manhattanhenge, el día más bonito del año en Nueva York. Te explicamos por qué.

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Abril Camino

.


Source: trendencias

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.