Las propuestas estivales de Alice + Olivia, prendas básicas con un twist a lo Frida Kahlo

0
828
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Alice Olivia

La pintora mexicana Frida Kahlo siempre fue una esteta, y encontró en su persona el mejor lienzo en el que poder plasmar su sensibilidad, por lo que se pasaba las horas muertas frente a un espejo arreglándose para luego reproducir esa imagen en unos curiosos autorretratos. Frida no sólo reivindicaba la moda autóctona confeccionada en telares por los nahuas o los zapotecos sino que también adoraba comprar en las tiendas del barrio chino de San Francisco por lo que continúa inspirado a muchos diseñadores varias décadas después.

Fridakahlo 13

A finales de marzo se puso a la venta un libro editado por Assouline al que han titulado: «Frida Kahlo: Fashion as the art of being» que se inspiró en aquel editorial de moda publicado por la revista Vogue en el 2012 donde se yuxtaponía el estilo de Frida Kahlo con la moda de los diseñadores actuales.

Frida Inside 4

Hace unos días, la diseñadora neoyorquina Stacey Bendet fundadora de la firma Alice + Olivia presentó su colección primavera-verano 2016 en un invernadero de la ciudad de Los Angeles. 45 looks llenos de estampados florales confeccionados en colores brillantes que nos recordaron un montón al estilo de Frida Kahlo.

Frida1

Una colección compuesta por prendas la mar de ponibles, muy bien hechas y prestando una especial atención a los detalles por lo que se aprecia una estupenda sinergia entre los tejidos, los estampados y los bordados con las que han sido elaboradas todas estas prendas.

Frida3

Stacey fundó su firma en el 2002 junto con un compañero de universidad (Pensilvania) bautizándola con el nombre de sus respectivas madres Olivia y Alice. Stacey que es quien diseña siempre ha comentado que suele buscar su fuente de inspiración en la música, el arte, la cultura, la moda y los clásicos, y que su estilo es sexy, original, elegante y con mucho sentido del humor.

Final

Con el paso del tiempo, esta marca ha ido creciendo hasta convertirse en toda una marca de lifestyle que incluye además de prendas para vestir, zapatos, bolsos y accesorios tecnológicos. Para Stacey, la mujer que suele vestir sus propuestas es valiente y sofisticada, le gusta diferenciarse del resto, y utiliza la moda como un medio para expresar toda su creatividad.

En la actualidad, la marca cuenta con más de 30 boutiques ubicadas en las principales ciudades de todo el mundo incluyendo NY, Los Angeles, San Francisco, Tokio, Hong Kong, Dubai y Singapour y también dispone de corners en grandes almacenes tan importantes como Barneys, Neiman Marcus en NY o las Galeries Lafayette en París.

Stacey, que suele vestir a celebrities de la talla de Gwyneth Paltrow, Katy Perry, Jennifer Lopez, Sarah Jessica Parker y Angelina Jolie, lleva varios años apareciendo en la lista de las Mejores Vestidas de la revista Vanity Fair.

alice-olivia


image01


image01


image01


image01

Sitio oficial | Alice + Olivia by Stacey Bendet
En Trendencias | Estalla la Fridomanía
En Trendencias | Frida Kahlo sigue siendo icónica desde la portada de Vogue México

También te recomendamos


Estalla la Fridomanía


¿Me puedo deducir ciertos gastos sin tener la factura?


Famosas con vestidos para todos los gustos en los Premios Do something!


La noticia

Las propuestas estivales de Alice + Olivia, prendas básicas con un twist a lo Frida Kahlo

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Almudena Pérezminguez

.


Source: trendencias

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.