Las nueve reglas del fitness que garantizan llevar con éxito una rutina (sí, también en verano)

0
590
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Sport 1087028 960 720
Que levante la mano el que no haya decidido rilarse de hacer deporte este verano, al menos hasta que el calor haga mutis por el foro. Sí, es fácil caer en la tentación de aplazar el esfuerzo físico para septiembre, el momento de los buenos propósitos y de decirle adiós a las cañitas. Pero si piensas que eres más que tu fuerza de voluntad, aquí te damos algunos trucos para que seguir una rutina de ejercicios pase lo que pase.

1)Hazte con un compañero de correrías:

Pero no cometas el error de comprometerte sólo con uno porque si te falla será la mejor excusa que tengas para no salir a hacer deporte. Ten un círculo de gente de confianza, que puedan rotar y con la que nunca te falte compañía. Si tienes problemas, siempre puedes recurrir a una app para conectar con aficionados que practiquen deporte cerca de ti. P.D.: Si no queréis pasaros la hora entera de chismorreo y perder vuestra rutina la opción ideal es diseñar un plan de ejercicios.

2) Dale a la mezcla:

Te costará menos practicar ejercicio si mezclas varias disciplinas. Por ejemplo, aunque te encante correr y sea lo tuyo, puedes hacer un par de sesiones a la semana de yoga, porque te ayudará a trabajar tu fuerza y resistencia y eso a la larga influenciará en tu manera de correr y en tu resistencia.

Yoga 1146277 960 720

3) Trabaja desde casa:

Sí, es verano, hace muchísimo calor y a nadie le apetece salir a la calle a que le dé una pájara. Pero en casa también puedes practicar una rutina de ejercicios a salvo de los implacables rayos de sol. Apps, vídeos de Youtube.com, entrenadores con tutoriales en Instagram… Con treinta minutos tendrás más que suficiente. Y recuerda: mejor a primera hora de la mañana.

4) Dale gasolina a tu cuerpo:

Nadie mejor que tú conoce las necesidades de tu cuerpo, qué te sienta mejor y a qué horas sueles sufrir un bajón. Pero en verano hay que estar especialmente atento e hidratarlo más de lo normal.

5)No te obsesiones con los resultados:

Aunque subir fotos de nuestros progresos en Instagram está a la orden del día, es mucho mejor espaciarlas unas cuantas semanas y tratar de no darle mucha importancia al corto plazo.

6) Mímate:

En otras palabras, ve al fisioterapeuta a la más mínima señal. O sin que la haya: no hay que ir solo cuando nos duele algo, lo ideal es pasarte por allí una vez al mes o una vez cada dos meses para que nos dé un masaje de descarga. Tan importante como ser constante con el ejercicio es cuidarte y prevenir cualquier lesión. Antes de cada sesión de ejercicios es conveniente calentar primero la zona que vamos a trabajar (si vas a trabajar el cuerpo entero tienes que movilizar las articulaciones y sí, subir pulsaciones con algo de cardio ligera) y estirar al terminar, así como que estés atento a cualquier señal de que las cosas no están funcionando correctamente. Si sufres pinchazos o dolores durante el entrenamiento acude a un fisioterapeuta lo antes posible, pues cuánto más tardes en hacerlo, más tardará en curarse.

Silhouette 683751 960 720

7) Tómate un respiro:

No sólo espaciando las sesiones sino aprendiendo a respirar mientras realizas los ejercicios, para que el oxígeno llegue bien a los músculos.

8) No hagas dieta estricta:

Es mucho mejor hacer seis pequeñas comidas que tres largas, así ayudas a regular los niveles de azúcar en sangre, no tienes bajones de energía ni problemas digestivos. Ah, y no tengas miedo de las grasas más saludables presentes en aguacate, pescados azules, etc. Y por supuesto, come cuando tengas hambre de verdad y sólo alimentos, no productos. Es decir: en vez de barritas energéticas, un puñado de nueces.

9) Planifica en la agenda siempre:

Si quieres que el ejercicio entre en tu vida y se quede para siempre tienes que contar con él. Sí, como si fuera una quedada. O una cita. O ese cumpleaños al que no quieres faltar. Apúntalo en tu agenda y reserva un hueco. Sí. Ya. Ahora.

Ig Tre

Fotos | Pixabay.com

En Trendencias | Power walking: el ejercicio perfecto si no puedes con el running

También te recomendamos


5 hábitos fáciles de copiar a la gente súper sana


Cómo levantarse de buen humor por las mañanas (y los estudios que lo demuestran)


Cómo combinar los colores de tu hogar para que el resultado sea de diez… y no de pesadilla


La noticia

Las nueve reglas del fitness que garantizan llevar con éxito una rutina (sí, también en verano)

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Rebeca Rus

.


Source: trendencias

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.