Las mejores frases de Michelle Obama (y que estarán con nosotras para siempre)

0
681
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

1366 2000 1«Antes que nada soy la voz de mando en esta casa». Sin duda una de las frases que mejor definen la persona y carácter de Michelle Obama, una mujer que ya forma parte de la historia y que se ha convertido en todo un referente para una nueva generación.

Independiente, luchadora, divertida, sin pelos en la lengua, activa y con una personalidad arrolladora. Estas son algunas de las frases de Michelle que recordaremos para siempre.

Sobre la importancia de la educación y dar oportunidad a las niñas

Michelle Obama siempre ha estado muy comprometida con la educación y a defender el derecho de todas las niñas del mundo a tener la oportunidad de estudiar y mejorar. Un buen ejemplo de su compromiso es el proyecto Let Girls Learn al que está dedicando todos sus esfuerzos en estos últimos meses en la Casa Blanca y que lucha contra la discriminación educativa de la mujer.

Siempre ha criticado que haya distintas varas de medir aplicadas a hombres y mujeres y que sólo hay una manera de conseguir la verdadera igualdad: a través de las leyes, pero también influyendo en la mente y en el corazón de todo el mundo. Algo que intenta conseguir con sus discursos.

«Estoy aquí hoy porque quiero darles un mundo mejor; un mundo donde tendrán las oportunidades con las que nosotras y nuestras madres y abuelas solo pudimos soñar.»

«Una de las lecciones con las que yo crecí fue permanecer siempre fiel a mí misma y no dejar que lo que otra persona dijera me distrajera de mis objetivos. Por eso, cuando oigo hablar de ataques negativos y falsos hacia mí intento no invertir nada de energía en ellos, porque sé lo que soy.»

1366 2000

«No importa qué dificultades o qué obstáculos se interpongan en su camino; quiero que estudien lo que quieran estudiar para marcar una diferencia en el mundo»

«Yo sé lo que se siente al luchar para obtener la educación que quieres y que necesitas».

«Nuestros padres nos enseñaron que podíamos lograr lo que sea si nos esforzábamos y estudiábamos»

«La maestra le preguntaba a mi hermano ‘¿qué carrera quieres estudiar?’ pero a mí me preguntaba ‘¿con qué tipo de hombre te quieres casar?'»

1366 2000 2

Sobre feminismo, igualdad plena en todos los ámbitos

Uno de sus principales objetivos es conseguir la igualdad efectiva y animar a todas las mujeres a que no cejen en su empeño para conseguirlo. Su conmovedor discurso apoyando a Hillary Clinton es un claro ejemplo de su pasión por el hecho de que por fin una mujer tenga la oportunidad de convertirse en la primera Presidenta de los Estados Unidos.

«Todas y cada una de vosotras podéis ser líderes y apoyar a otras para lograrlo.»

«El éxito sólo es significativo y agradable si se siente como tuyo propio.»

1366 2000

«Lo que admiro más de Hillary es que nunca se rinde a la presión, nunca opta por la salida fácil. Hillary Clinton nunca ha renunciado nada en su vida».

«Gracias a Hillary Clinton, mi hija y todos los hijos e hijas, hoy dan por hecho que una mujer puede ser presidenta de Estados Unidos».

Sobre los hábitos de vida sanos y la importancia del deporte

En los últimos tiempos ha intensificado su lucha por promover una vida más sana, pero desde que aterrizó en la Casa Blanca las cosas cambiaron muchísimo, reclutando a Sam Kass como asesor de política nutricional, participando en la campaña contra la obesidad «Let´s Move», cultivando su propio huerto o haciendo ejercicio en televisión en prime-time. Es una primera dama todoterreno y lo sabe. Ah, y tiene los brazos más admirados del planeta.

Michelle Obama Flag Football Pics 809

«El ejercicio es muy importante para mí, es terapéutico. Así que si alguna vez me siento tensa o estresada o que estoy a punto de tener un colapso, cojo mi iPod y me voy de cabeza al gimnasio o me voy a hacer una excursión en bicicleta a lo largo del lago Michigan con las chicas.

1366 2000 4

«Podemos hacer el compromiso de promover las verduras y las frutas y los granos integrales en cada parte de cada menú. Podemos hacer porciones más pequeñas y hacer hincapié en la calidad sobre la cantidad. Y podemos ayudar a crear una cultura – imaginar esto – donde nuestros hijos piden opciones saludables en vez de resistirse a ellos».
Michelle 4

«El problema es cuando la materia de la diversión se convierte en hábito. Y creo que eso es lo que ha ocurrido en nuestra cultura. Comida rápida se ha convertido en la comida diaria.»

«Juntos, podemos ayudar a asegurar que todas las familias que entra en un restaurante puede hacer una elección sana fácil».

Dentro de poco Michelle ya dejará de ser la Primera Dama y no sabemos si podremos escuchar su sabiduría con tanta frecuencia. Obama no se puede presentar de nuevo a la Presidencia, pero Michelle sí. ¿Lo único es que es demasiado lista para volver a vivir tanto desgaste?

Ig Tre

Fotos | Gtres

En Trendencias |«No necesitas un hombre para ser feliz». A los 10 años Michelle Obama ya lo tenía claro

También te recomendamos


Granizado de sorbete de limón y hierbabuena


Michelle Obama no tiene reparos en posar con look de campo en el Parque nacional de las Cavernas de Carlsbad


«No necesitas un hombre para ser feliz». A los 10 años Michelle Obama ya lo tenía claro


La noticia

Las mejores frases de Michelle Obama (y que estarán con nosotras para siempre)

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Rebeca Rus

.



Source: trendencias

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.