La tradición familiar sigue patente en Lottusse. Trendencias viaja a Mallorca a conocer la marca

0
459
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Lookst82 12

Hoy en día son pocas las empresas que pueden presumir de seguir siendo familiares con una producción hecha a mano (o parte de ella) y sin trasladarla a países donde la mano de obra es muy barata. Pero existen, y Trendencias así lo pudo conocer de primera mano un mes atrás. Se trata de Lotusse, marca de zapatos donde el savoir faire, la tradición y la mejor calidad vienen de la mano para presentar cada temporada su colección de zapatos, bolsos y pret-à-porter.

La tradición por lo artesano, focalizado en la riqueza de los materiales y en los elementos naturales de Mallorca trabajados con técnicas tradicionales quedan reflejados en la nueva colección

Con una gran tradición artesanal que se ha transmitido de generación en generación desde 1877 la marca ha sabido seguir las tendencias del momento sin perder su ADN. Nunca ha dejado de innovar ni de buscar nuevas formas de evolucionar el mundo de la piel, bien sea a través del calzado o los complementos. Situados en Inca (Mallorca), en su fábrica todavía siguen trabajadores de toda la vida que empezaron de muy pequeños y están a punto de jubilarse. Además, esta pasión la han ido transmitiendo a sus hijos que se interesan por este mundo y por aprender las técnicas de antaño para que éstas no se pierdan con el tiempo -algo que parece inevitable-.

El (elaborado) proceso de creación

Img 2868

Cada modelo pasa un exhaustivo proceso de creación donde la materia prima es parte fundametal

Cada modelo de calzado pasa por un exhaustivo y elaborado proceso de creación. Desde la elección de las pieles -hay una persona encargada de supervisar que éstas estén perfectas-, el cortado de cada pieza o el paso a paso para lograr un modelo donde la calidad está presente en todo momento. Cada uno de los zapatos está cosido a mano, y así nos lo demostraron en un tour privado por las entrañas de la fábrica. Como no podía ser de otro modo, la materia prima es algo primordial en su cadena de elaboración. Y aunque no seamos conscientes al tener el resultado final entre nuestras manos, cada uno de los modelos lleva muchas horas detrás. A veces pensamos que algo es fácil y sencillo de hacer -o al menos tendemos a pensar que una máquina se encarga de todo el proceso-, pero no es así. Los mejores artesanos emplean mucho tiempo para que uno pueda vestir los pies de la mejor manera.

Img 2881

La materia prima, clave del éxito

 Mg 6546

Como ya hemos comentado, la firma destaca por la excelencia de su materia prima. Pieles donde no hay ninguna imperfección para que el resultado final sea de summa cum laude. En su última colección inspirada en el Mediterráneo representa el deseo de la firma de volver a lo esencial y de mezclar la sabiduría y autenticidad propia de la cultura mallorquina con el lujo de la moda. Los productos originarios de la isla como las baldosas hidráulicas o el trenzado han sido una importante fuente de inspiración para la creación de la colección.

lotusse-fabrica-en-mallorca


image01


image01


image01


image01

En Trendencias | Las obras de arte se presentan en formato zapato

También te recomendamos


Colección Otoño-Invierno 08/09 de zapatos Lottusse


De un espacio pequeño podemos crear un gran ambiente muy funcional


Lottusse en el Festival de Berlín


La noticia

La tradición familiar sigue patente en Lottusse. Trendencias viaja a Mallorca a conocer la marca

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Charlie

.



Source: trendencias

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.