La reacción de esta adolescente a un maltrato verbal se ha hecho viral en Estados Unidos… y es fácil entender por qué

0
559
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

What Would You Do

Un debate que aparece cada cierto tiempo en los medios es la pasividad (o no) de quienes presencian una escena de violencia machista. O de violencia, en general, en realidad. Todos tenemos presentes imágenes de agresiones en lugares públicos, que ocurrieron mientras quienes pasaban por allí ignoraban la escena. Por eso, y por ser la reacción a un maltrato verbal, no físico, ha dado la vuelta al mundo este vídeo.

En realidad, el vídeo no recoge un maltrato real. Se trata de una entrega del programa What Would You Do, que analiza las reacciones de personas anónimas a diferentes situaciones. En este caso, dos actores representaron a una pareja discutiendo en un centro comercial, con el hombre acosando verbalmente a la mujer en un tono abusivo y cada vez más violento.

Como se puede ver en el vídeo, la mayoría de clientes que pasaron cerca de ellos ignoraron la situación. Hasta que llegó Martina, una joven de 19 años que actuó exactamente como cualquier experto recomendaría: primero, se llevó a la víctima aparte y trató de consolarla. Le recordó que no debería permitir que nadie le hablase de esa manera y que ella no lo merecía. Y, a continuación, se enfrentó al agresor informando de que la policía llegaría en cualquier momento. Incluso tuvo un pequeño intercambio de palabras con su propia madre, que la animaba a dejar correr la situación porque «solo eres una niña», a lo que ella respondió que ya no lo era.

Cuando la joven descubrió que se trataba de una simulación para la televisión, rompió a llorar, al igual que la actriz que interpretaba a la mujer insultada. El vídeo se convirtió en un fenómeno viral en pocas horas, con cientos de miles de reproducciones. Y Martina, su protagonista, en una pequeña heroína cotidiana.

Imágenes | What Would You Do

En Trendencias | Los malos tratos pueden tener las mismas secuelas cerebrales que el fútbol americano

Ig Tre

También te recomendamos


Los malos tratos pueden tener las mismas secuelas cerebrales que el fútbol americano


Cómo se calcula el fondo de maniobra y el cash flow


Todo lo que hay detrás de la frase 'la corro a bofetadas' aunque se diga 'de broma'

-
La noticia

La reacción de esta adolescente a un maltrato verbal se ha hecho viral en Estados Unidos... y es fácil entender por qué

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Abril Camino

.


Source: trendencias

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.