La moda, la gran fiesta de Met y el poder de Anna Wintour se dan cita en el documental más polémico de Tribeca

0
477
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Anna Wintour Documental Met Tribeca 2016 1

El documental The First Monday in May, que inauguró el pasado miércoles el Festival de cine de Tribeca narra los hechos que acontecieron el pasado año alrededor de la casi caótica Gala del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, el MET. A tan sólo dos semanas de la ya famosa gala, Anna Wintour y su equipo se encontraron con una fiesta sin montar y una noche sin organizar. ¿Qué hacer? ¿Cómo salir del atolladero? Y Anna Wintour cogió su bastón de mando.

Anna Wintour Documental Met Tribeca 2016 2 Anna Wintour dejando el Mark Hotel camino de la Gala del MET 2015

La Gala del Costume Institute de Nueva York es la fiesta privada en la que la editora de Vogue USA hace y deshace a su antojo año tras año. Es su fiesta. Ella invita, organiza, mueve sillas y escoge hasta el más mínimo detalle de la decoración.

“El Met Ball es como la Super Bowl de los eventos sociales de moda” André Leon Talley

“El Met Ball es como la Super Bowl de los eventos sociales de moda” afirma en el video André Leon Talley, exeditor de Vogue y ojito derecho de Anna. “Es como una película de Fellini” sostiene Madonna. Lo que es innegable es que la mujer de acero de la revista de moda americana sabe cómo sacarle partido a una de las noches más mediáticas del mundo de la moda, ya que desde que en 1999 tomase el mando de la gala, las recaudaciones derivadas de ella y destinadas al Costume Institute del Museo Metropolitano de Nueva York han batido récords históricos.

El documental hace hincapié en los imprevistos surgidos al organizar un evento de tal magnitud, como dónde sentar a la nueva estrella del momento o cuánto es necesario pagar a Rihanna para que la cantante asista a la cena.

“No puede parecer un restaurante chino”, comenta Anna Wintour en el documental, quien además, el año pasado quería evitar las posibles acusaciones racistas derivadas del tema escogido para la gala.

A poco menos de un mes de la próxima MET Ball – esta tendrá lugar el día 2 de mayo – el documental vuelve a plantar la manida pregunta sobre si la moda es arte. Algunas figuras como Karl Lagerfeld o Galliano sostienen que sí, lo es, mientras que Anna Wintour busca que el lado cultural del evento salga a relucir. Prueba de ello son los más de 800 mil visitantes que atrajo la pasada exposición “China: Through The Looking Glass”, que superó incluso, las cifras registradas por la dedicada a McQueen.

«Manus x Machina: Fashion in an Age of Techonology» es el título de la exposición y la gala de este año. La influencia de la tecnología en la moda se verá reflejada en el evento que contará con padrinos de la talla de Taylor Swift, Idris Elba y el director de diseño de Apple, Jonathan Ive. Una gran carta de presentación para una gran noche, sin duda.

Fotos | Cordon Press

En Trendencias | Los seis documentales sobre moda que queremos que estén disponibles en Netflix España (y uno que ya lo está)

También te recomendamos


Si no tienes un Minion no eres nadie en el mundo fashion


Los All in One se han convertido en un sustituto natural de una segunda televisión de los hogares.


Clase magistral de Anna Wintour en Madrid: 11 frases sobre el mundo de la moda para recordar


La noticia

La moda, la gran fiesta de Met y el poder de Anna Wintour se dan cita en el documental más polémico de Tribeca

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Maitane Eguizabal

.


Source: trendencias

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.