Estos 9 hombres famosos están haciendo mucho por el feminismo

0
789
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hasta hace relativamente poco tiempo, que un hombre se declarara feminista les sonaba raro a algunos. La lucha por los derechos de la mujer ha estado siempre en nuestras manos, en las de las mujeres, y muchas veces se ha echado de menos más compromiso por parte de los hombres a las reivindicaciones tradicionales del feminismo. Algo está cambiando y cada vez son más los hombres influyentes que rompen una lanza por la igualdad.

Mark

Mark Zuckerberg

Markzuckerberg

El simple hecho de que el CEO de una de las principales empresas del mundo se tome su correspondiente baja de paternidad y comparta en la red social fotos domésticas con su hija ya es sorprendente. No debería serlo, pero lo es. En las oficinas de Facebook se habla del nacimiento de la hija de Zuckerberg como el momento de creación de una nueva corriente feminista en la compañía. Un buen ejemplo de ello sería la filosofía be-the-nerd, basada en esta respuesta de Zuckerberg a una usuaria de Facebook hace algunos meses:

Bethenerd

Patrick Stewart

Patrickstewart

«La gente no te escucha ni te toma en serio salvo que seas un hombre, mayor y blanco. Bien, yo lo soy, así que voy a usar eso para ayudar a la gente que lo necesita». Patrick Stewart.

El actor británico, popular por sus papeles en las sagas Star Trek y X-Men, vivió una infancia dura, en la que presenció la violencia física y verbal de su padre hacia su madre. Por ello, trabaja en diferentes organizaciones británicas de protección de la mujer (como Refuge, por ejemplo) y ha escrito en diferentes ocasiones discursos motivacionales sobre el papel que los hombres deben jugar en la defensa de los derechos de la mujer.

Mark Ruffalo

Markruffalo

El actor de Spotlight no ha titubeado en declarar abiertamente que es feminista. Además de defender la presencia equitativa de mujeres en los puestos de dirección y actuación en Hollywood, Ruffalo ha sido especialmente incisivo en la defensa del derecho al aborto, contando la experiencia de su madre, quien sufrió un aborto ilegal cuando era adolescente.

Daniel Craig

Danielcraig

Daniel Craig dejó clara su postura sobre la situación de la mujer en 2011, cuando se convirtió en protagonista de un vídeo de apoyo al Día Internacional de la Mujer. Con la voz en off de Judi Dench, un Craig vestido de mujer no dudó en prestar su imagen para denunciar algunas de las situaciones injustas que vive la mujer en el mundo, como el hecho de que dos tercios del trabajo mundial sea realizado por mujeres, mientras que su porcentaje de ingresos se limita al 10%.

Will Smith

Willsmith

Will Smith ha llevado la defensa de los derechos de la mujer al ámbito de su vida privada y a la educación de sus hijos. En 2012, respondió a las críticas sobre el peinado de su hija Willow con un auténtico alegato en defensa de la autonomía de las mujeres: «Dejamos que Willow se corte ella misma el pelo. Cuando tienes una niña, ¿cómo enseñarle que ella tiene el control sobre su cuerpo? Si yo le enseño que estoy al mando de lo que ella puede hacer o no con su pelo, cuando salga al mundo tratará de sustituirme por otro hombre. Es su pelo, no el mío, y ella tiene que tener el control de su propio cuerpo».

Daniel Radcliffe

Danielradcliffe

Daniel Radcliffe no ha dudado nunca en declarar públicamente que es feminista. En varias ocasiones, ha realizado declaraciones que han sorprendido por su visión equitativa del mundo, como cuando acusó a los medios de haber sexualizado a su compañera Emma Watson o cuando declaró que la friendzone es un invento machista de quien no asume fácilmente que una mujer no quiere tener sexo con él.

Ashton Kutcher

Ashtonkutcher

Ashton Kutcher revolucionó Facebook hace algo más de un año cuando reclamó cambiadores en los lavabos públicos masculinos:

Ashtondiapers

«Las enseñanzas sobre el orgasmo masculino están fácilmente disponibles, porque forma parte del ciclo reproductivo, pero no se habla apenas del orgasmo femenino en el sistema educativo. Esto crea un entorno en el que las mujeres no tienen el poder en torno a su propia sexualidad y su propio yo sexual». Ashton Kutcher.

Pero no es ese el único tema sobre el que tiene una opinión fuerte. Sus declaraciones de 2011 sobre el orgasmo femenino dejaron a muchos (y a muchas) con la boca abierta.

Donald McPherson

Ex jugador de fútbol americano reconvertido en uno de los principales activistas del feminismo en Estados Unidos. Dirige programas de divulgación en ambientes universitarios, centrados en la lucha contra la violencia doméstica y sexual.

Considera que la responsabilidad para detener la violencia contra las mujeres está en manos de todos los hombres, no solo de los violentos, sino también de aquellos que no luchan activamente para evitarla. Considera que luchar por la igualdad de derechos es una responsabilidad moral de los hombres en todos los ámbitos de la sociedad.

Donaldmcpherson

Ryan Gosling

Ryangosling

El actor emitió un duro comunicado en 2010 contra la clasificación solo para mayores de edad de la película Blue Valentine. Acusó a la MPAA (la asociación encargada de emitir los ratings de las películas de Hollywood) de misógina, por aplicar esa clasificación a Blue Valentine, por una escena en la que el propio Gosling practica sexo oral a Michelle Williams, cuando no ocurre lo mismo si una mujer es víctima de tortura o abusos de cualquier tipo.

Fotos | Cordon Press, Donald McPherson y Facebook.

En Trendencias | La franquicia de Star Wars vuelve a elegir a una heroína (y las críticas no han tardado)

También te recomendamos


¿Qué puedo hacer con la moneda que me sobra cuando vuelvo de viaje?


Las barbas siguen levantando pasiones. Y estas son las que más nos han gustado en el 2015


¿Semáforos para luchar por la paridad? En Valencia, dicen sí.


La noticia

Estos 9 hombres famosos están haciendo mucho por el feminismo

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Abril Camino

.



Source: trendencias

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.