¿Está acabando Tinder con tus posibilidades de encontrar el amor?

0
788
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Es indudable ya que Tinder está cada vez más presente en las vidas de los solteros y que ha pasado, en poco tiempo, de ser una opción algo excéntrica para conocer gente a convertirse en una de las principales vías para encontrar… ¿el amor?

Tinder Amor 1

Tinder: ¿amor o sexo?

En los comienzos de Tinder, las cosas parecían estar mucho más claras. Casi todos los usuarios entendían la app como un recurso para obtener citas sin más compromiso que pasar un buen rato, en todos los sentidos, especialmente en el horizontal. Con la popularización de su uso, y la entrada de miles y miles de nuevos usuarios, llegó la diversificación. Seguía habiendo usuarios que buscaban solo sexo, pero llegaron los que buscaban amor o, incluso, simplemente amistad.

Tinder Amor

¿Es Tinder el lugar adecuado para encontrar el amor? Evidentemente, no hay respuestas universales. Habrá cientos de casos de éxito que desmentirían una negativa. Pero, analizándolo como concepto, nos deja muchas dudas. Y las dudas vienen precisamente del hecho de que es –o parece– demasiado fácil.

¿Nos da Tinder demasiadas opciones donde elegir?

La tecnología nos ha facilitado la vida en muchos sentidos. Cuando viajamos, conocemos de antemano casi cualquier detalle del hotel en el que nos alojaremos. Hemos leído comentarios, reviews y puntuaciones en una, dos o cuarenta webs. Cuando buscamos un restaurante para celebrar nuestro cumpleaños, corremos a TripAdvisor y es difícil que algo nos sorprenda para mal. ¿Y en el mundo de las citas?

Tinder Amor 3

Pues en el mundo de las citas, seleccionamos a nuestro candidato ideal de entre una galería amplísima. Chateamos con él o ella durante el tiempo que consideramos oportuno antes de tener una cita o descartarlo definitivamente. Y, si finalmente decidimos conocerlo, esperamos que todo vaya sobre ruedas en esa primera cita. Al fin y al cabo, es el elegido de entre una gran variedad, ¿no? Todo tiene que ir perfecto.

«La emoción de buscar algo nuevo y mejor hace que nunca cerremos la búsqueda. El problema es que, si se racionaliza tanto el amor, acabamos por no encontrarlo». Francesc Núñez, sociólogo.

El cómico Aziz Ansari y el sociólogo Eric Klinenberg han publicado el libro Modern Romance, en el que analizan las nuevas relaciones surgidas en la era Tinder. Una de sus principales conclusiones es que el exceso de posibilidades de elección acaba por perjudicar al usuario, que descartará a uno o varios candidatos por motivos que jamás lo harían en la vida real.

En la misma línea se manifiesta el sociólogo Francesc Núñez. Para él, el potencial de elección resulta paralizante y nos impide tomar decisiones firmes.

¿Qué nos perdemos con Tinder?

¿Y la magia? Sí, sí, lo sé. Vivimos en un mundo un poco loco y tenemos cada vez menos tiempo para creer en esas cosas. Parece mejor idea ir sobre seguro, como con los hoteles o los restaurantes. Y obtener una gratificación inmediata. Tinder es la forma perfecta de sacar la máxima productividad del amor. Es racionalizarlo. Pero, ¿queremos que el amor sea racional?

En un lado de la balanza, sabemos lo que hay: las citas Tinder no esconden ya secretos para nadie. En el otro, es un misterio. Puede que esté ese compañero de trabajo al que creemos gustarle, pero que no nos lo acaba de confirmar. O el amigo de una amiga con el que no tenemos nada en común, pero con el que nos encanta discutirlo todo. O ese chico con el que coincidimos a diario en el metro y siempre nos prometemos sacar valor para presentarnos.

Tinder Amor 6

Fuera de Tinder, nada está asegurado. Nadie le da un like a nuestro perfil para que juguemos sobre seguro. Nos arriesgamos a no gustarle nada de nada a la persona en la que nos fijamos. O a tener objetivos completamente diferentes. Ninguna app nos facilitará la papeleta.

Fotos | Pexels, Barn Images, Tinder, Pixabay.

En Trendencias | 27 cosas que te pido al enamorarme de ti

También te recomendamos


Todo lo que sé sobre Tinder y que me contó una amiga (o sea, no)


No tengo una cita en condiciones desde 2003: ¿qué ha pasado con el mundo de las citas?


Un día en el campo: todo lo que necesitas para disfrutarlo con tu bebé


La noticia

¿Está acabando Tinder con tus posibilidades de encontrar el amor?

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Abril Camino

.


Source: trendencias

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.