Emprendedores y (posibles) nuevos millonarios: 7 libros que recomiendan leer para aprender a emprender

0
717
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Libros Emprender

Emprender no es una tarea sencilla, lograr el éxito mucho menos. Valentía y una buena idea son dos de los ingredientes principales necesarios para comenzar a dar pasos en el negocio que podría convertirte en millonario, pero para ello es necesario cierta información, palabras de aliento y un ápice de conocimiento sobre ciertos temas. Leer, leer y leer es el secreto mejor guardado de algunos de los emprendedores (y millonarios) de la actualidad y estos siete libros, sus joyas más preciadas.

‘Ideas que pegan’ de Chip y Dan Heath

Libros Emprender 1

Tener una idea y que ésta sea magnífica no es el único requisito para crear el próximo Facebook o asentar los cimientos del nuevo imperio Google. Comunicar sus pensamientos, proyectos y opiniones es el talón de Aquiles de muchos emprendedores. ‘Ideas que pegan‘ te enseñará las seis claves que necesitas conocer para que tus ideas impacten en el resto, por muy complicado que sea influir en los demás.

¿Por qué unas ideas sobreviven y otras mueren? Lo descubrirás entre las páginas del último best seller de Chip y Dan Heath.

‘Las 48 leyes del poder’ de Robert Greene

Libros Emprender 2

Comparado con el clásico, ‘El arte de la guerra’ de Sun Tzu, ‘Las 48 leyes del poder‘ de Robert Greene es un libro estructurado en diferentes normas y consejos para lograr el poder, a través de las cuáles el autor resume la historia universal basándose en figuras históricas y estrategas conocidos.

«Amoral, despiadado y destructicvo» dicta su resumen. Tras estas palabras poco más queda decir sobre el libro que ha sido tildado de «el nuevo Príncipe», haciendo referencia a la famosa obra ‘El príncipe’ de Nicolás Maquiavelo.

Ten types of innovation: the discipline of building breakthroughs‘ de Larry Keeley

Libros Emprender 3

Promover la creatividad en una empresa no es una tarea sencilla, lograrlo lo es aún menos. Comidas copiosas, áreas de descanso, flexibilidad horario y otras tantas técnicas son utilizadas de manera infructuosa para lograr aumentar la creatividad y con ella, la innovación. ‘Diez tipos de innovación‘ (sólo en inglés) propone tácticas y métodos de análisis que llevarán a tu empresa a ser más productiva, más creativa y finalmente, más innovadora.

Recuerda: innovar o morir.

Drinking from the Fire Hose‘ de Christopher Frank y Paul Magnone

Libros Emprender 4

Continuando con la teoría generalizada de que el exceso de información produce desinformación, ‘Drinking from the Fire Hose‘ (sólo en inglés), expone las claves para reducir la exposición a la ingente cantidad de datos accesibles, para quedarnos solamente con aquellos que consideremos valiosos para nosotros.

‘El punto clave’ de Malcolm Gladwell

Libros Emprender 5

El punto clave‘ trata de transmitirnos la idea de que existe un punto de inflexión a partir del cual un proyecto asciende de manera exponencial, algo similar a lo que ocurre con las enfermedades y epidemias o sin ir más allá, con el contenido que se viraliza en Internet.

Para este análisis, Gladwell propone tres leyes:

  • Ley de los pocos: sólo cierta gente con características especiales logra desencadenar el contagio social, a ellos los denomina conectores y son poseedores de una capacidad social extraordinaria.

  • Ley de la pegajosidad: consiste en la creación de un mensaje «que se pega» (misma idea que en el libro de Chip y Dan Heath), una idea memorable, contagiosa.

  • Ley del contexto: el entorno y el grupo influyen en gran medida en la persona.

«Los pequeños movimientos van creando olas hasta provocar el mágico punto de inflexión o tipping point«, sostiene el autor.

Women Don’t Ask: Negotiation and the gender divide‘ de Linda Babcock y Sara Laschever

Libros Emprender 6

Cuando la autora del libro ‘Women don’t ask‘ (sólo en inglés), Linda Babcock, preguntó al decano de su universidad por qué una gran parte de los hombres graduados ofrecían sus propios cursos allí mientras que las mujeres, también graduadas, eran sus asistentas, él le contestó «más hombres preguntan por ello. Las mujeres simplemente, no lo hacen»

A veces las mujeres desconocemos que un cambio es posible, aunque estadísticamente a las mujeres no nos guste negociar. Por ello, este libro trata de concienciarnos, de mostrarnos y de enseñarnos que bien gestionado y por supuesto, negociando, los cambios pueden producirse.

Be the best bad presenter ever‘ de Karen Hough

Libros Emprender 7

A las personas no nos gusta presentar, exponer, ni hablar frente a otros. Somos vergonzosos por naturaleza. Karen Hough busca en ‘Se el mejor peor presentador de todos los tiempos‘ (sólo en inglés) romper mitos, barreras y moldes y enseñarnos a disfrutar de las presentaciones y charlas que demos. Además, incluye historias sobre «malos» oradores que se convirtieron en grandes comunicadores siendo divertidos y naturales.

En Trendencias | Los 9 libros (nada aburridos) que hay que leer para emprender y crear un negocio de éxito

También te recomendamos


¿Por qué leer puede ser la gran pasión de nuestra vida?


Los 7 libros que necesitas para empezar el 2016 a tope


Cuídate al mismo tiempo que disfrutas de tu bebé


La noticia

Emprendedores y (posibles) nuevos millonarios: 7 libros que recomiendan leer para aprender a emprender

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Maitane Eguizabal

.


Source: trendencias

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.