El cumpleaños de Amancio Ortega y otros secretos bien guardados de Inditex

0
632
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El viernes nos despertábamos con la publicación en todos los medios de comunicación de un vídeo con las imágenes de la fiesta sorpresa que los trabajadores de Inditex prepararon para su jefe. En el vídeo, se veían imágenes de la llegada a la sede de la compañía en Arteixo de Amancio Ortega y cómo vivía, emocionado, la sorpresa que le tenían preparada su hija Marta y el resto de empleados de la empresa. El vídeo recoge, a su vez, el flashmob que, a ritmo de Celebration, prepararon trabajadores de las diferentes marcas y empresas que componen el imperio Inditex.

Inditex

La pregunta que muchos nos hicimos, al descubrir que el recibimiento sorpresa a Ortega tuvo lugar el 28 de marzo, día en que el empresario cumplía 80 años, fue: ¿cómo pudo mantenerse el secreto durante un mes? Cierto es que algunos medios de comunicación, sobre todo locales, publicaron en su momento la noticia de que, en la sede de Arteixo, se había dado una fiesta sorpresa al fundador de la compañía, pero la noticia, en general, pasó bastante desapercibida. No ha sido hasta la publicación del vídeo, que se difundió entre los trabajadores de la empresa (se les proporcionó un enlace privado para visualizarlo), que el público en general ha podido echar un vistazo a la emotiva celebración. Pero, ¿cómo lo han conseguido en plena era de los smartphones y las redes sociales?

Y no es solo que las imágenes de la celebración en la sede de la empresa no se filtraran a los medios de comunicación. La preparación del flashmob que se emitió durante la fiesta implicó semanas de preparación y la participación de cientos de empleados de diferentes lugares del mundo en su rodaje. Y consiguieron que ni el máximo responsable de la compañía, a juzgar por su reacción, sospechara que algo así se estaba fraguando bajo la organización de su hija Marta.

Amancio Ortega

¿Cómo se consigue, en una compañía con más de 150.000 empleados, que algo así no dé la vuelta al mundo casi desde el primer momento? La clave está en la confidencialidad. Es difícil, muy difícil, saber qué se cuece en las oficinas de Inditex, incluso para los que vivimos a escasos kilómetros de sus cuarteles generales. Da igual que sea una fiesta de cumpleaños para su fundador o una nueva estrategia empresarial. Cualquier aparición de sus trabajadores en medios de comunicación, o incluso conferencias, ponencias, etc., tienen que pasar obligatoriamente por el Departamento de Comunicación de la compañía.

Inditex 1

Puede que la confidencialidad dentro de la plantilla de Inditex tenga que ver con el carácter discreto de su fundador. A excepción de la boda de su hija Marta, no ha habido nunca acontecimientos relacionados con la familia Ortega que hayan sido portada en medios de comunicación. Probablemente ayude el hecho de vivir en una ciudad pequeña, alejada de los focos. No es raro ver a Amancio Ortega o a otros miembros de su familia paseando por A Coruña, cenando en restaurantes o en el estadio de Riazor viendo un partido de fútbol. Pero su presencia no va acompañada del halo de glamour, guardaespaldas con gafas de sol y exclusividad que se podría esperar de uno de los hombres más ricos del planeta.

Amancio Ortega 1

Tras la publicación del vídeo el pasado viernes, pregunté por la celebración a varios de mis amigos trabajadores de Inditex. Algunos conocían los preparativos desde los comienzos, ya que habían participado en el rodaje del flashmob; otros se enteraron cuando se empezó a planificar el recibimiento que se daría a Ortega el propio día de su cumpleaños. Ese día se les pidió que, por favor, dejaran sus teléfonos móviles en sus mesas y no tomaran imágenes de la celebración. Entre tantas personas, ya el simple hecho de que cumplieran a rajatabla la petición resulta un poco sorprendente. Pero es que, al preguntarles por qué no habían comentado nada en todo este tiempo, todos, sin excepción, respondieron que «simplemente, nos dijeron que era una sorpresa y que no contáramos nada». Así de sencillo y así de complicado a la vez. Una prueba más de que la confidencialidad es un valor que, en Inditex, está interiorizado en todos los niveles de la compañía.

Fotos | Inditex.

En Trendencias | La sorpresa más emotiva para Amancio Ortega en su 80 cumpleaños la crean sus trabajadores

También te recomendamos


Sorpresas te da la vida y unas cuantas buenas el LG Hombot Square Turbo (vídeo)


Zara lleva el peso de los 894,4 millones de dividendo de Amancio Ortega


La sorpresa más emotiva para Amancio Ortega en su 80 cumpleaños la crean sus trabajadores


La noticia

El cumpleaños de Amancio Ortega y otros secretos bien guardados de Inditex

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Abril Camino

.


Source: trendencias

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.