CÓMO TOMARSE LA VIDA CON MÁS CALMA

0
594
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Acabo de regresar de Jamaica y el aterrizaje ha sido forzoso. Además de por el calor que hace aquí (sí, allí también hacía calor, pero parece que de vacaciones importa poco o nada), por la cantidad de «to do» que tengo en mi agenda y en general, en mi vida: trabajo, empresa, mudanza y un sinfín más de quehaceres que voy apuntando y que van haciendo cola.
Respiro. Miro estas fotos de mi viaje a Jamaica y se me pasan todos los males. He vuelto de un lugar maravilloso en el que obviamente no he estado de brazos cruzados (aunque por redes sociales siempre parezca que sí, los ratos delante de mi ordenador eran cero instagrameables), por las mañanas siempre trabajaba un ratito (variaba en función de las tareas) pero por la tarde disfrutaba. La diferencia horaria con España también hicieron que esa obligación de desconectar por las tardes, fuera casi impuesta y que yo también, me forzara un poco a dejarme llevar, a fluir como quien dice…

En esas tardes en las que me permitía fluir era en las que iban surgiendo ideas. Esas ideas para las que es necesario parar y reconectar, ya no sólo con uno mismo, sino también con la vida.
Vivimos en un mundo acelerado, todo va más rápido de lo que podamos imaginar, pero una vez comprendes que no eres un robot ni un ser superior, dejas de acomplejarte por no llegar a todo.
¿El problema? Nos ponemos más metas y objetivos de los que somos capaces de cumplir y eso a veces, amigos míos, puede frustrarnos.

Durante estos días he descubierto algunas cosas y me he reafirmado en otras, así que os voy a dejar lo que pienso que os puede servir para comenzar bien las vacaciones y hacerlo con calma, ahuyentando el estrés y las malas vibras…

* EL DÍA SÓLO TIENE 24H. NO HAY MÁS.

En esas horas tienes que dormir (al menos 7), comer (no siempre delante del ordenador amigo autónomo, existen otros espacios mejores, aunque siempre acabemos frente a la pantalla), trabajar al menos 8h – aunque algunos tengamos jornadas infinitas como los 7 Eleven-, socializar con alguien más que no sea una reunión por Skype o una llamada con clientes, dedicarte un ratito para ti, hacer deporte, hacerte la manicura, meditar, dedicarte a un hobby, cocinar, quedar con tus amigos, dedicar tiempo a tu pareja, ya no te digo nada si tienes hijos… ay ese momento cuento antes de dormir!
Pues no sé vosotros: a mí en 24h no me da tiempo para hacer todo lo anterior. Me daría tiempo en 48h, así que… ¡no me estreso! Lo que no haga hoy se hará mañana y si un día no puedo hacer lo imprescindible, lo terminaré haciendo a la mañana siguiente a la primera hora. Yo al menos no puedo tener todos los días ratos de ocio, pero sí que voy alternando el dedicarme un rato para mí, con quedadas, cenas o cafés fuera…  Es una buena manera de tener activa tu vida social sacando huecos para encontrarnos con esa gente que nos hace feliz y nos hace desconectar cambiando de temas tan recurrentes como el trabajo… 
* SONRÍE ANTE LAS ADVERSIDADES.

¿Cuántas veces teníais algo planeado y os ha salido al revés? ¿En cuántas ocasiones se han torcido los planes establecidos y habéis tenido que buscar un plan B?
Sí, seguro que EN MUCHAS. Sin embargo, aunque la rabieta inicial sea casi un «must», os digo que NO SIRVE PARA NADA, sólo para malgastar energía y hacernos sentir peor. Una sonrisa ayuda a ver las cosas con más calma aunque la mueca de cabreo inicial sea monumental, eso sí, intenta que dure milésimas de segundo para no encabronarte más, no conduce a nada como te digo antes…
Personalmente no puedo con las personas que están todo el día quejándose, me restan energía y además, contagian su negatividad, así que… ¡sonríe amigo! Quizá eso no haga que todo se solucione a la de ya, pero sin duda, hará que tu actitud cambie y que todo se encauce antes. LA ACTITUD LO ES TODO.

* DESVÍA TU MIRADA Y TÓMATE TIEMPO.

Tiempo para ti, para tu gente, para esos hobbies, para esos paseos escuchando tu música favorita, para estar solo y pensar, para pararte y darte cuenta de todo lo que tienes y a quien tienes a tu alrededor.
A veces ocurre que vamos muy deprisa. A mí las semanas se me esfuman de una manera aterradora y siempre pienso, ¿ya ha pasado? Vamos a tomar conciencia del momento y también vamos a aprender a desviarnos tomándonos tiempo de calidad para nosotros mismos, para pensar, para distraernos, para sentirnos… Escucha tu respiración y date un kit kat, tu cuerpo y mente te lo agradecerán…

* TODO EN LA VIDA, PUEDE ESPERAR.

En la era de la inmediatez, parece que la palabra mañana, espera, otro día o más tarde, no entran en nuestro diccionario… 
Ya os he dicho más de una vez: NI NADA ES TAN URGENTE NI TAN IMPORTANTE.
Me reafirmé de nuevo estos días cuando tenía que ultimar una cosa para enviar al cliente y esperar su aprobación porque era asunto de extrema urgencia. Yo lo entregué en plazo, pero a día de hoy todavía no he recibido el feedback del cliente «de vacaciones» ni de la agencia que interviene en el proceso porque no han tenido tiempo para visualizarlo… Entonces pienso en lo estresada que fui con este tema y que oye, los que más prisa tenían con el tema son los que menos interés muestran una vez enviado todo. Así que me tocará esperar amigos, después de haberme dado una carrerilla de impresión…
Moraleja: si puedes terminar algo en plazo y de manera profesional, perfecto. Cuando te pongan plazos imposibles plántales cara y hazte valer, no todo es para ayer. Un trabajo profesional no se hace en dos segundos.

* HAZ ALGO QUE TE ILUSIONE A DIARIO.

No sé vosotros, pero a mí hay pequeños detalles del día a día que me llenan de energía. Tomarme un café con leche en una cafetería cada mañana, salir a dar un paseo, mis Clases de Pilates o visitar a mi madre, son cosas sencillas y fáciles que llenan mis días de ilusiones. Como veis, son cosas posibles de hacer y fáciles.

Marca las tuyas y llévalas a cabo, verás lo bien que te sientan…
* NO TE COMPARES.
En era de los Likes, los «Me gusta» y un sinfín de cosas más, ¿todavía no te has dado cuenta de lo único y diferente que eres a los demás? Siéntete orgulloso de ser quién y cómo eres. No envidies ni te compares constantemente y dedica ese tiempo a ser cada día un poquito mejor y a pulir esos puntos que tienes que mejorar. ¡Sé único y siente tu instinto! Si haces lo correcto, nunca te equivocarás 🙂
¿Qué os han parecido mis consejos? ¡Ya me diréis amigos!
Buen día y hasta mañana. Besos y abrazos.
*1 / *2 / *3 / *4 / *5 / *6 / *7 / *8 / *9


Source: ATrendyLife

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.