Cinco preciosas ideas que son casi arte para hacer que tu ropa sea única (gracias, Youtube, ¿qué hacíamos antes sin ti?)

0
563
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Captura De Pantalla 2016 08 26 A La S 14 04 41

¿Os acordáis de la chaqueta amarilla de Zara?.. Sí, han pasado unos 4 meses de aquello, pero seguro que os suena todavía un poco. Bueno, pues esa chaqueta ilustra a la perfección uno de los problemas de las cadenas de fast fashion: si algo te gusta mucho, es muy probable que te cruces con 28 chicas llevando la misma prenda un viernes por la noche en la zona de marcha de tu ciudad.

Sí, claro, todas queremos esas piezas únicas, de diseño, hechas a medida o compradas en tiendas de diseñadores, pero la aplastante mayoría de nosotras no nos las podemos permitir. O quizá sí, pero nos parece una extravagancia.

Para las que quieren algo único, pero sin hacer peligrar el pago del alquiler, hay otra opción: comprar una prenda fast fashion y luego añadirle un toque personal.

Por eso hoy os traemos algunas técnicas, más o menos complejas, que os permitirán llevar algo único, sin importar dónde lo habéis comprado y cuánto os ha costado.

Una de las técnicas más sencillas es la de decorar una prenda con sellos. Los resultados pueden ser bastante espectaculares para el poco esfuerzo que requiere:

Una foto publicada por Maria (@maria_solovey) el 24 de Ago de 2016 a la(s) 6:12 PDT

Bolso decorado con sellos

Il 570xn 832962542 204t Vestido decorado con sellos tradicionales tallados en India.

Una foto publicada por Irena (@irenadereza) el 2 de Jul de 2016 a la(s) 12:55 PDT

Camiseta estampada con un sello de diseño moderno

La ventaja de utilizar los sellos en prendas acabadas es que no tendrás el típico problema de la ropa fast fashion, cunado el estampado no está cuadrado en las costuras.

Necesitarás pintura textil, los sellos (se pueden comprar en Etsy, busca “wood printing block”) y un soporte blando. En India, donde esta técnica se utiliza para conseguir telas de algodón con estampados muy complejos, utilizan como soporte 20 capas de telas antiguas. Si no tienes 20 sábanas a las que no te importaría renunciar o un par de mantas viejas, puedes utilizar una plancha de espuma de poliuretano.

El proceso:

Si los sellos son una fase superada para ti y te atreves con algo un poco más complejo, puedes probar con técnicas artesanales de teñido, como el shibori o el teñido con plantas.

Shibori es una técnica japonesa que manipula la tela antes de teñirla para crear motivos geométricos, desde los más sencillos hasta los muy complejos. Es más habitual verla en los textiles para el hogar, pero los mismos resultados se pueden conseguir con las prendas de vestir, especialmente si tienen un corte sencillo.

Sillones tapizados con tela shibori

Una foto publicada por Feather Drum (@featherdrum) el 14 de Ago de 2016 a la(s) 10:40 PDT

Vestido teñido con la técnica shibori

Una foto publicada por Embun Pagi (@embunpagi.id) el 16 de Ago de 2016 a la(s) 11:38 PDT

Otro vestido shibori. Utiliza un proceso más sencillo y el resultado es más interesante.

La técnica es bastante sencilla, la magia consiste en cómo plegar, retorcer, manipular y atar la ropa:

Otra técnica interesante es el teñido con plantas. No se trata de tintes a base de plantas, sino de teñir con ramas, hojas y flores. Aparte de la transferencia de color, este tipo de teñido reproduce también las formas. En este vídeo podéis ver la técnica básica.

El resultado no es espectacular, pero las siguientes fotos demuestran que las que le dedican tiempo consiguen resultados que rozan la alta costura.

Il 570xn 808079002 Ay9e Vestido de seda teñido con hojas y ramas de pino, de Amirama (Etsy)
Il 570xn 1066786713 Klsc Vestido de seda teñido con hojas y semillas, de Amirama (Etsy)

Si tienes algo de habilidad con la aguja, te puedes atrever con un bordado sencillo. En lugar de las camisetas o sudaderas con mensaje serigrafiado te puedes hacer tu propia versión, con el mensaje que a ti te guste y con una técnica que vuelve locas a las famosas. Sí, estos jerseys de Lingua Franca que véis en las fotos son la última locura de las celebrities. (La marca es tan nueva que no tiene ni web).

Una foto publicada por Lingua Franca (@linguafrancanyc) el 5 de Jul de 2016 a la(s) 3:30 PDT

Una foto publicada por Lingua Franca (@linguafrancanyc) el 25 de Ago de 2016 a la(s) 11:13 PDT

Una foto publicada por Carolyn Murphy (@carolynmurphy) el 17 de Jun de 2016 a la(s) 3:40 PDT

Si ya tienes bastante experiencia con el DIY y te cuesta cada vez más usar ropa de producción industrial, ha llegado el momento para que compres un kit de prendas bordadas de Alabama Chanin. Quizás tengas que ahorrar un mes o dos, pero el resultado es así de espectacular.

A77a36d2df7335c608ccb690cc3fd419 Falda Alabama Chanin
6c81503a7dd0f8aee81265ffafd74b29 Camiseta de Alabama Chanin, 1.320 euros

Además, los que quieran llevar lo mismo, pero sin tu habilidad para la costura, tendrán que pagar precios a partir de 1.000 euros por una camiseta sin mangas.

Estas son algunas opciones para llevar ropa única, que nadie más tiene. Si te decides intentarlo con alguna de estas técnicas, tendrás un beneficio adicional: al invertir tiempo y esfuerzo en su personalización, le tendrás más cariño y no te desprenderás de ella con tanta facilidad. Recuerda, queremos las cosas no por lo que son, sino por lo que nos costó conseguirlas.

Fotos | Etsy, Alabama Chanin

En Trendencias | Cinco maneras de personalizar tus Levi’s y darles personalidad propia

Ig Tre

También te recomendamos


Granizado de sorbete de limón y hierbabuena


El bolso Mawi más famoso de todos los tiempos puede ser tuyo con un poco de DIY por el camino


El DIY que todo zapato necesita estas Navidades


La noticia

Cinco preciosas ideas que son casi arte para hacer que tu ropa sea única (gracias, Youtube, ¿qué hacíamos antes sin ti?)

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Olga Rusu

.


Source: trendencias

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.