Celebramos el Record Store Day haciendo un repaso por los 100 trajes más emblemáticos de la escena musical

0
439
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Beatles 1967

También conocido como el Día de las Tiendas de Discos, el Record Store Day es un día para homenajear el papel de las tiendas tradicionales de discos y de los formatos físicos y para disfrutar de nuestros artistas favoritos. Una ocasión perfecta para celebrar el repunte en ventas de la música grabada y la recuperación del vinilo. Y también para disfrutar de los trajes más emblemáticos usados en videoclips y conciertos por músicos de la talla de David Bowie, Michael Jackson y Lady Gaga.

La idea de celebrar el Record Store Day nació en el año 2007 en Estados Unidos con el objetivo de ofrecer un apoyo a los pequeños establecimientos independientes de música que todavía sobreviven. Cada año se celebra el tercer sábado del mes de abril y cada vez son más los países que se unen a esta fiesta del vinilo. ¿Y qué mejor momento para hacer un repaso por los looks más emblemáticos de nuestros artistas favoritos? ¿De esos iconos del pop, del rock… que marcaron con sus vinilos toda nuestra vida?

Spice Girls
Britney Spears 1999

Con ocasión de este día tan especial, Groupon ha trabajado conjuntamente con el ilustrador Dan Sherratt para recrear la vestimenta de aquellos artistas que marcaron una época.

Ramones
Beyonce 2008

Desde el conjunto de colegiala de Britney en Baby one more time, pasando por el total look en cuero de Michael Jackson en Bad, el trabajado look de Boy George en Karma Chameleon o el colorido atuendo de The Beatles en la portada de su disco Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band.

Queen
Michael Jackson 1987
David Bowie 1973

Piezas de vestuario míticas, que se ha convertido en objetos de culto adorados por los coleccionistas. Casi tanto por los vinilos en los que aparecen y que están viviendo hoy un día un nuevo renacer en manos de melómanos y fans de la buena música.

Boy George
Kiss
Madonna 1989

En la web oficial de Record Store Day puedes descubrir qué eventos se han proyecto para celebrar este día.

En Trendencias|Catwalk: la exposición de moda que no te puedes perder en el Rijksmuseum

También te recomendamos


9 canciones que sacarán tu Power Woman interior


11 lecciones que podemos aprender de los versos de Manolo Tena (nos guste o no su música)


Cinco aspectos que el autónomo debería gestionar online


La noticia

Celebramos el Record Store Day haciendo un repaso por los 100 trajes más emblemáticos de la escena musical

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Rebeca Rus

.


Source: trendencias

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.