Catwalk: la exposición de moda que no te puedes perder en el Rijksmuseum

0
530
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Cbpz1eywwaibovo

Más de diez mil trajes y accesorios que datan desde el año 1600 hasta el siglo XX. Esa es la increíble colección con la que cuenta el famoso Rijksmuseum de Amsterdam y de la que ahora podemos ver una pequeña selección, apenas un centenar de piezas, en una muestra titulada Catwalk. Hasta el día 16 de mayo los que visiten Ámsterdam pueden disfrutar de esta fiesta de la moda y de las creaciones de artistas como Balenciaga, Poiret o Yves Saint Laurent.

Un viaje en el tiempo a través de la moda (casi toda femenina) que comienza en el siglo XVII y acaba en la pieza que Yves Saint Laurent dedicó a Mondrian. Así es Catwalk, una muestra temporal que podemos disfrutar ahora y hasta el mes de mayo en el Rijksmuseum de la ciudad de Ámsterdam y de cuya escenografía se ha hecho cargo el fotógrafo holandés Erwin Olaf.

020c1b05 B4d8 4001 Bdf2 5c7919482841

Seis salas en las que podemos disfrutar de la más exquisita moda holandesa, desde el año 1625 hasta 1960 y que incluye piezas de creadores de Alta Costura tan emblemáticos como Christian Dior, Balenciaga o Yves Saint Laurent.

A destacar la pasarela en movimiento con una evolución de la moda femenina desde 1900 hasta 1960 con un espectacular vestido de cóctel de Balenciaga y la sala contigua, donde podemos presenciar cómo cambió la silueta femenina durante el siglo XIX, desde el corsé hasta las creaciones del maestro Paul Poiret.

D33dfef9dde6f54be11a0037a9b8f45e
3868c5ef 254f 4e3a A556 85fbeb3a05c9

Si te gusta la moda (o la historia) y estás planeando un viaje a Ámsterdam en breve, te aseguramos que merece la pena guardar un hueco en tu agenda para visitar esta pequeña (gran) muestra.

49252 Fullimage Catwalk Rijksmuseum

Puedes conseguir más información aquí sobre Catwalk en el Rijksmuseum.

En Trendencias|Si viajas a París no te pierdas la próxima exposición de The Musée des Arts Décoratifs: tres siglos de moda

También te recomendamos

Cleopatra y otras 5 mujeres míticas que nos abrieron camino

Preocúpate menos por qué comes y más por cómo te quieren comer

Cambios en el dormitorio… ¡por menos de 150 euros!


La noticia Catwalk: la exposición de moda que no te puedes perder en el Rijksmuseum fue publicada originalmente en Trendencias por Rebeca Rus .


Source: trendencias

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.