Bizcocho de yogur, receta tradicional

0
25
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En estos casi diez años que llevo con vosotros, he hecho un montón de veces esta receta. No la he grabado nunca porque siempre pensé que la conoceríais todos, ¡el bizcocho de yogur es todo un clásico! Pero la verdad es que cuando he subido alguna foto, bastantes personas me preguntáis por la receta. Así que hoy he pensado publicarla así, en un post.

El bizcocho de yogur creo que es la receta más conocida de bizcocho, ¡es de toda la vida! Yo creo que debió ser lo primero que cociné siendo una cría jaja Es muy fácil y rápida, con ingredientes que siempre tenemos en casa y sale un bizcocho muy apañado. Bueno, ahí va, para quien no la conozca:

BIZCOCHO DE YOGUR

INGREDIENTES

1 yogur natural
1 envase de yogur de aceite
2 envases de yogur de azúcar
3 envases de yogur de harina
4 huevos
1/2 sobre de levadura química o impulsor (para bizcochos)

PREPARACIÓN

Vamos a utilizar el propio envase del yogur para medir todos los ingredientes.
Echamos en un bol el yogur, un envase de aceite, dos envase de azúcar y los cuatro huevos. Batimos con la batidora durante un par de minutos.
Añadimos 3 envases de harina y medio sobre de levadura. Mezclamos todo haciendo movimientos envolventes con una espátula hasta que la harina esté del todo integrada.
Engrasamos un molde con un poco de aceite con ayuda de una servilleta de papel y lo espolvoreamos con harina, sacudiendo bien el exceso. Vertemos la mezcla del bizcocho y metemos al horno que tendremos precalentado ya a 180º con calor arriba y abajo durante unos 30 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Notas.-
Se puede hacer también con tres huevos en lugar de cuatro. Yo antes echaba tres, pero con cuatro me parece que queda más jugoso y además tiene más proteínas. He llegado a hacerlo ¡hasta con seis! (porque iban a caducar), y también los admite muy bien.
La versión clásica es con un yogur natural, pero podéis hacerlo también con un yogur de sabor. Especialmente queda rico con el de limón.
Le va muy bien también agregar a la mezcla un poco de ralladura de limón o de naranja, o de ambas.
Se puede hacer con aceite de girasol o de oliva suave, con harina blanca o harina integral, con yogur entero o desnatado, con azúcar blanco o integral de caña… ¡queda bien de cualquiera de las formas!
Es importante para que quede jugoso, no tenerlo en el horno más tiempo del necesario, porque se seca y ya no queda igual. Cuando lleve 30 minutos, podéis abrir el horno un poquito, y pinchar en el centro del bizcocho con una aguja o un cuchillo, llegando bien hasta abajo. Si sale limpio, estará hecho. Si sale un poco manchado, dejarlo 3 ó 4 minutos más y comprobad de nuevo.
Esta es la receta básica, pero este bizcocho admite de todo. Una vez hecha la mezcla, podéis echarle pepitas de chocolate, avellanas, nueces, uvas pasas, piñones, trozos de manzana… mezcláis de nuevo y vertéis en el molde. Yo lo he hecho de todas las maneras ¡y todas están muy ricas! También podéis en lugar de echarlo a la mezcla, distribuir por encima el ingrediente que queráis una vez vertida la masa en el molde antes de meter al horno, para que quede adornando por arriba en lugar de mezclado por la masa. Queda muy bien con pepitas de chocolate o gajos finos de manzana.
Truco: si le añadís uvas pasas, o pepitas de chocolate… para que no se vayan al fondo, espolvorearlas antes con un poco de harina y sacudir bien. Al estar enharinadas, se quedan distribuidas por la masa, y no se bajan al fondo del molde.

Seguro que la mayoría conocíais esta receta y la habréis hecho tantas veces como yo. Espero que los que no la habéis hecho nunca os pongáis con ella, ¡veréis qué resultón es!

¡Vamos a por la mañana, con bizcocho, que siempre es mejor! Si te ha gustado, ¡ayúdame compartiéndolo! Gracias 😉

Isa

La entrada Bizcocho de yogur, receta tradicional aparece primero en Isasaweis.

Source: Isasaweis

Bizcocho de yogur, receta tradicional
Valora este post
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.