Bienvenida, primavera: 7 libros con muy buen rollo (y libres de alergias)

0
606
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Portada Buen Rollo

El equinoccio de primavera marca un antes y un después no solo astronómico, sino también en nuestro ánimo: es el momento en el que el frío nos dice adiós con la manita, en la que la curva del buen rollo comienza a ascender tímidamente, el sol brilla y nos llena de vitamina D, segregamos hormonas de la felicidad como si no hubiera un mañana y, por qué no decirlo, estamos in the mood for love. Por eso y porque nunca es un mal momento para recomendar libros optimistas, os traigo una lista de novelas con las que a buen seguro sonreiréis una, dos y mil veces.

‘Las crónicas de Cranford’, de Elizabeth Gaskell

Las Cronicas De Cranford

Este es, probablemente, el libro más conocido de esta escritora británica de la época victoriana. Cranford no es ni más ni menos que una recreación de Knutsford, el pueblecito donde pasó su infancia y por el que —se nota— Gaskell siente un afecto especial. Por sus páginas desfilan, sobre todo, mujeres; mujeres que existieron y que la novelista transforma en amables personajes sometidos a la doble pérdida de la figura masculina y del mundo que habían conocido hasta ahora, atravesado por la implacable, y quizá necesaria, revolución industrial. En esta aldea encantadora, cada pequeña historia es un regalo para los sentidos.

‘La librería ambulante’, de Christopher Morley

La Libreria Ambulante

Unas décadas más tarde que el libro anterior, en Estados Unidos, Christopher Morley paría esta novelaza que podríamos resumir en una sola palabra: evocadora. La historia de una mujer de pueblo que le compra, en los años 20, su librería sobre ruedas a un viejo librero y que pretende recorrer mundo con ella, llena las páginas de este clásico de infinitas peripecias, a cual más ocurrente y divertida, con personajes absolutamente entrañables y que transcurre a modo de viaje, casi como un Don Quijote del siglo XX. Un canto de amor profundo a unos tiempos en los que todo parecía más fácil y, sobre todo, de adoración infinita por lo que me trae aquí cada semana: el placer de la lectura.

‘Olivia o la lista de los sueños posibles’, de Paola Calvetti

Olivia O La Lista De Los Suenos Posibles 9788427040465

Claro que no podía faltar el amor romántico en un listado de libros optimistas. El romanticismo lo pone la protagonista que da título a la novela. Una caja llena de recuerdos, una libreta donde apuntar listas y una vieja Polaroid son los objetos con los que un buen día Olivia se ve impulsada a entrar en un bar después de haber sido despedida fulminantemente de su trabajo poco antes de que den comienzo las fiestas de navidad. Otra proverbial aparición, la de Diego, un joven abogado con un doloroso recuerdo del pasado, podría hacer estallar la chispa del amor… ¿O no? Solo podrás descubrir eso y otros cientos de detalles encantadores si te animas con esta novela que se lee con una sonrisa en los labios.

‘La felicidad es un té contigo’, de Mamen Sánchez

La Felicidad Es Un Te Contigo

La desaparición de un gentleman británico en la España profunda y cinco empleadas de una librería desesperadas por no perder su trabajo: ambas cosas guardan más relación de la que deberían. Eso sí, la investigación llevada a cabo por el inspector más torpe de la historia, con permiso de Clouseau, va a encontrarse con asuntos que no son lo que parecen y en los que el amor va a jugar un papel importantísimo. Y no solo el romance: la risa salta cuando menos te lo esperas. Con esta novela sobre té, disparates y amistad, Mamen Sánchez firma uno de sus libros más exitosos y un bálsamo contra la tristeza vital.

‘Entre limones’, de Chris Stewart

Entre Limones

Esta novela autobiográfica tiene un subtítulo, Historia de un optimista. Y eso es lo que nos vamos a encontrar: la aventura que supone para su protagonista que, en compañía de su pareja, decide trasladarse a la Alpujarra a comenzar una nueva vida en un cortijo que acaban de adquirir. Pero lo que parece una vida de ensueño va mutando en pesadilla: no hay luz, no hay agua corriente, no hay carretera que los comunique con ninguna otra parte del mundo. En medio de la desesperación por ir resolviendo problemas —España no sale muy bien parada en este aspecto precisamente— surgirá el verdadero oro: los vecinos y el modo en que estos dos ingleses comienzan a relacionarse con ellos. En un tono divertido, su autor nos cuenta cómo lo que podría haber sido un drama termina por hacer emerger lo mejor de los seres humanos.

‘La lección de August’, de R. J. Palacio

La Leccion De August

Es difícil hablar de este libro sin desvelar lo más importante que tiene y sin emocionarse. Porque August, de alguna manera, somos todos nosotros. Este niño de diez años que comienza a ir al colegio —una peculiaridad en su rostro, y no diré más, ha hecho que este evento se retrase— tiene que pasar de vivir una existencia solitaria, en compañía de su perra, su familia y su amor por La guerra de las galaxias a convivir con un grupo de compañeros que a menudo no lo serán tanto. Es fácil reírse del diferente, y muy difícil conseguir que te quieran tal y como eres. Pero el título deja una pista sobre el camino que tomará el protagonista del relato, y te aseguro que te va a sorprender y a sacar la lagrimita a partes iguales. Pero ojo, que yo he venido a hablar de libros con buen rollo y te aseguro que este lo es. Y mucho.

‘Mañana lo dejo’, de Gilles Legardinier

Manana Lo Dejo

Imagina a una chica que deja atrás la vida con la que soñaba por un novio caprichoso e infantil que, cuando ya ha hecho lo que él quería, termina dejándola; imagina entonces que ella se encuentra con un trabajo insufrible, un jefe insufrible y una existencia nada apetecible. Imagina, por fin, que un nombre extraño en el buzón de su portal despierta su curiosidad y que tras él se esconde el hombre más guapo y misterioso que esta chica haya visto jamás… ¿Hasta dónde sería capaz de cambiar por amor? ¿Merece la pena correr todos los riesgos por alguien a quien apenas conoces pero que te ha enamorado sin remedio? Esta historia a medio camino entre la novela romántica y el chick-lit transmite tan buena onda que cuando lo comiences a leer no vas a querer que termine. Palabra.

‘Mi karma y yo’, de Marian Keyes

Mi Karma Y Yo

Con esta última novela, Keyes recupera músculo literario y nos regala una historia cargada de risas, buen rollo y, cómo no, amor. Estructurada en dos planos temporales distintos (incluso la tipografía varía, para saber si estás leyendo del presente o del pasado), vemos cómo la vida de Stella, la protagonista, da un giro de 180 grados cuando un accidente de tráfico le cambia la vida. A partir de ahí, se comunicará de una manera muy especial con el doctor que la cuida; algo que no es baladí, pues todo lo que siente y piensa durante su periodo de, digamos, convalecencia, se convertirá en algo que le da un vuelco a su hasta entonces monótona existencia. No desvelo más para que le des una oportunidad (si lo que buscas es una lectura adictiva e hilarante por momentos).

En Trendencias| 7 novelas clásicas para explorar otros universos

También te recomendamos


7 libros para llevar (ahora más que nunca) París en el corazón


Mujeres de Oriente: 9 libros para ver el Islam desde sus ojos


Media docena de ideas para conseguir que tu cocina parezca nueva sin hacer reforma


La noticia

Bienvenida, primavera: 7 libros con muy buen rollo (y libres de alergias)

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Puri Ruiz

.


Source: trendencias

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.