Barbie, un icono universal, protagonista de una exposición única en París

0
468
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Barbie Pasarela

Hasta el 18 de septiembre, el Museo de las Artes Decorativas, en el palacio del Louvre de París, alberga una exposición dedicada a Barbie, la muñeca más famosa de la historia. Y también el ojito derecho de muchos coleccionistas. Si eres fan de esta muñeca (aunque para muchos es mucho más que eso, es un personaje emblemático de nuestra cultura), no te lo puedes perder.

700 muñecas Barbie se exponen en las vitrinas del Museo de las Artes Decorativas de París, la primera vez que este juguete es invitado a protagonizar una exposición en su honor y de estas dimensiones en la capital francesa. Y también la ocasión perfecta para celebrar sus 57 años de historia.

Barbie Museo Decorativas Paris Afp Lrzima20160310 0082 4

Esta exposición saca a la luz archivos inéditos de la casa Mattel®, se trata pues de un patrimonio histórico poco conocido. Una retrospectiva histórica y sociológica en la que acompañaremos a Barbie desde su nacimiento.

Museo Paris Acoge Exposicion Barbie Polemico Icono Popular 2 2341329

Fue el 9 de marzo de 1959, en la feria del juguete de Nueva York, cuando Barbie hizo su primera aparición, el comienzo de un espectacular éxito comercial. Su creadora se llamaba Ruth Handler y la bautizó así en honor a su hija, Bárbara. Pero más allá de ser un juguete, Barbie es un reflejo de nuestra cultura, aunque también se ha visto envuelta en muchas polémicas por el tipo de valores que propugna, representando a una mujer un tanto idealizada. Aunque también ha sabido evolucionar con los tiempos y convertirse en el referente de muchas mujeres independientes y profesionales.

Barbie Expo Paris

También se trata de una oportunidad única para ver algunos diseños firmados por artistas como Thierry Mugler, Christian Lacroix, Jean Paul Gaultier, Agnès B, Cacharel y Christian Louboutin.

Más información aquí.

Museo de artes decorativas
107, rue de Rivoli
75001 Paris

En Trendencias|

También te recomendamos


¿Qué puedo hacer con la moneda que me sobra cuando vuelvo de viaje?


Si tu próximo destino es Milán no olvides visitar la exposición «Barbie: the icon»


Wildfox (también) nos acerca al mundo Barbie


La noticia

Barbie, un icono universal, protagonista de una exposición única en París

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Rebeca Rus

.


Source: trendencias

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.