9 series sobre amor para entender cómo son las relaciones en el siglo XXI

0
601
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las series que tratan sobre el amor y las relaciones han cambiado. Los nuevos tiempos han alcanzado la ficción televisiva y las pantallas se llenan hoy de relaciones disfuncionales, citas online, familias monoparentales, transexualidad y feminismo. Atrás han quedado los inocentes conflictos que nos hacían reír en Friends en los 90 o en Cómo conocí a vuestra madre hasta hace pocos años. La nueva ficción romántica ya está aquí y estos son algunos de sus ejemplos más brillantes.

Seriesromanticas

Girls

Girls

Si tuviéramos que señalar una sola serie como el inicio de la nueva hornada de sitcoms «románticas», Girls sería la elegida. La serie escrita, dirigida y protagonizada por Lena Dunham narra las vidas de varias mujeres en la ciudad de Nueva York, sus amistades, relaciones y su propia lucha por abrirse camino.

Como la propia Lena ha reconocido, Girls hereda mucho de lo mejor de Sexo en Nueva York y de Gossip Girl, aunque con un aporte del feminismo propio de Dunham que la adapta mejor al público actual.

Te gustará si… te lo pasas pipa con tus amigas y sus historias.

Younger

Younger

¿Quién no ha soñado alguna vez con rejuvenecer quince años de golpe? Pues eso es lo que hace Liza, la protagonista de Younger, tras darse cuenta de que ser una madre divorciada de 40 años sin experiencia laboral no es una buena carta de presentación para rehacer su vida profesional.

Convertirse en una veinteañera de nuevo la llevará a vivir todo tipo de situaciones hilarantes, en esta comedia creada por Darren Star, el productor de Sexo en Nueva York. Y es que… tener veintiséis años de nuevo puede ser más una cuestión de actitud que una cifra en nuestro DNI.

Te gustará si… te gusta sentirte eternamente joven.

Transparent

Transparent

A medio camino entre la comedia y el drama, Transparent toca un tema que no hace demasiados años habría sido tabú: la identidad de género. La serie narra las desventuras familiares de los Pfefferman, tras la confesión del padre de familia –un profesor universitario jubilado– de que lleva años sintiéndose mujer.

Partiendo de esa premisa, conocemos las disfuncionalidades de una familia de nuestro tiempo y sus dificultades y estrategias para salir adelante, con el tema de la transexualidad como fondo argumental. Un tabú que ha dejado de serlo tras la normalización de casos como el de Caitlyn Jenner o las hermanas Wachowski.

Te gustará si… aceptas a tu familia tal como es.

Casual

Casual

Casual es una serie cuya originalidad empieza ya por el canal que lo emite: Hulu, la plataforma de streaming que pretende competir con Amazon y Netflix y, para la cual, Casual es una de sus grandes apuestas.

El concepto de sitcom se renueva con Casual y sus tres protagonistas principales: Valerie (una mujer recién divorciada cercana a los cuarenta), Laura (su hija adolescente) y Alex (su disfuncional hermano soltero). Su complicada convivencia, el establecimiento de límites personales y la reintroducción de Valerie en el mundo de las citas marcan las tramas de sus divertidísimos capítulos.

Te gustará si… te ha tocado vivir un nuevo comienzo.

Love

Love

Si os gustan las historias de chico-conoce-chica, las comedias románticas con final feliz y, en general, el amor idílico y cuqui… no veáis Love. El éxito de esta serie exclusiva de Netflix radica precisamente en la visión realista y cruda de las relaciones.

El dulce Gus y la salvaje Mickey no son lo que parecen en un principio y sus torpes comienzos van adquiriendo tintes cada vez más realistas y honestos.

Te gustará si… disfrutas de las historias de amor del mundo real.

Crazy Ex-Girlfriend

Crazyexgirlfriend

El título de esta serie ya deja claro que no le va lo políticamente correcto. Y sí, puede que haya algo de locura en la idea de dejarlo todo para perseguir a un amor que se acabó hace diez años.

Eso es lo que hace Rebecca Bunch quien, tras encontrarse en Nueva York, su ciudad, con quien un día fue su amor de verano, Josh, decide seguirlo en su nueva aventura profesional en California. Deja su trabajo, su vida en la costa este y no solo se instala al otro lado del país, sino que inicia una relación con el mejor amigo de Josh, solo para acercarse a él.

Te gustará si… no te rindes en la búsqueda del amor.

You’re the Worst

You Retheworst

You’re the Worst lleva lo crudo a otro nivel, mostrándonos las vivencias de una pareja formada por dos personalidades arrolladoras: Gretchen es una mujer autodestructiva, que se ha tomado demasiado a pecho el lema de «sexo, drogas y rock’n’roll», y Jimmy es un escritor que mantiene un nivel de vida muy por encima de sus posibilidades.

La serie recuerda algo a Californication, como si los peores defectos de Hank Moody se hubieran repartido entre la pareja protagonista para dar lugar a una relación aparentemente informal que, por momentos, se convierte en algo más serio.

Te gustará si… disfrutas de los personajes imperfectos.

Dates

Dates

En este tiempo loco que nos ha tocado vivir, una serie sobre las citas por internet parecía casi algo obligatorio. Dates, la serie británica de los creadores de la mítica Skins, lleva a la pantalla todo lo que puede salir bien y mal de una primera cita tras un contacto online.

En Dates vemos todo el abanico de relaciones posibles en el mundo de hoy, así como la impostación que rodea a esas primeras citas en las que intentamos dar una mejor versión de nosotros mismos.

Te gustará si… tienes Tinder instalado en tu móvil.

Man Seeking Woman

Manseekingwoman

El estereotipo de la búsqueda del amor a través de una serie de citas fallidas y relaciones fracasadas parece un tanto manido. Lo hemos visto desde Bridget Jones a Carrie Bradshaw, pero… ¿lo habíamos visto alguna vez en un protagonista masculino?

En Man Seeking Woman, Josh busca el amor tras una dura ruptura. Su nómina de citas y relaciones fallidas alcanza tal punto de surrealismo que la risa está asegurada para el espectador. Y es que Josh no busca solo sexo, sino que persigue el ideal del amor… con bastante poca fortuna.

Te gustará si… crees que los hombres y las mujeres no somos tan diferentes.

En Trendencias | 5 libros que hay que leer esta primavera (¡antes de que se estrene la película!)

También te recomendamos


Media docena de ideas para conseguir que tu cocina parezca nueva sin hacer reforma


15 razones para ver siempre La Princesa Prometida


Libros para entrar en calor (y no es lo que estás pensando, pillina)


La noticia

9 series sobre amor para entender cómo son las relaciones en el siglo XXI

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Abril Camino

.


Source: trendencias

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.