7 hábitos fáciles de copiar a la gente súper ordenada (y que no te llevarán casi tiempo)

0
528
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Feet 932346 960 720

Nos pasamos la vida fuera de casa, trabajando, yendo de un lado para otro, los niños, el máster, la compra… y la verdad, tener nuestra casa limpia y ordenada ocupa siempre el último lugar en la lista de nuestras preocupaciones. Si no puedes contar con un equipo de limpieza formado por ex-miembros de los GEOS, siempre puedes copiar algunos trucos sencillos a esos tiquismiquis que siempre tienen su hogar como los chorros del oro.

1.- Haz la cama.

Cinderella Birds Making Bed 1

Ya nos lo decían nuestras madres, pero nosotros pensábamos que era una manía suya. Hoy en día y gracias a los edredones, hacer la cama no es el purgatorio que tenían que sufrir ellas de remeter simétricamente capas y más capas de sábanas, colchas y vete a saber tú qué más. Ahora es fácil y simple y hará que tu casa parezca más ordenada en un periquete.

2.- Usa el lavavajillas como contenedor del caos.

Giphy 8

El hecho de no tener decenas de platos y tazas sucias pululando por la encimera de tu cocina es ya señal de que eres una persona limpia y ordenada. Nadie tiene por qué saber que guardas todo “eso” en el interior de tu lavavajillas. Además, ya lo limpiarás… más tarde.

3.- Quítate los zapatos.

Anigif Enhanced 28065 1448638039 21

En los países del norte de Europa es normal descalzarse nada más llegar a casa (propia o ajena). Una forma fácil y sencilla de evitar que la porquería que arrastras desde la calle ensucie tus suelos. Y que tú tengas que limpiarlo. Especialmente en invierno o los días de lluvia es mejor no ensuciar que tener que limpiar.

4.- Dedica 5 minutos antes de acostarte.

6355837859747064901496125971 Uopp2di

Involucra a todo el mundo y dale un repaso rápido a tu casa antes de acostarte. Recoger los trastos, juguetes, ordenar un poco por encima el sofá y las superficies no tiene por qué llevarte mucho más tiempo y así al día siguiente no tendrás que hacer nada en medio de la carrera de primera hora de la mañana.

5.- Airea el ambiente.

Anigif Enhanced Buzz 19936 1380213998 18

Parece una tontería, pero mantener nuestras casas cerradas durante todo el día concentra todo tipo de olores. Abrir las ventanas a diario y dejar que corra el aire es un truco rápido y que apenas conlleva esfuerzo, con resultados inmediatos: nuestra casa olerá a fresca y limpia.

6.- Mantén el frigorífico limpio.

3afb5787 Fc32 446c 8af3 A6b85f5bc879

Una vez a la semana deshazte de toda esa comida que está empezando a desarrollar su propia civilización y huele a rayos. Pasa una bayeta o un trapo húmedo por cualquier mancha o salpicón y ¡voilá!

7.- No dejes para mañana lo que puedes hacer… ahora

Tumblr Nk6nz3wy6y1tiljzro1 500

Hace poco publicamos un artículo sobre el arte de la procrastinación y la conclusión es que retrasar las cosas no sirve para nada en absoluto. Si te da pereza hacerlo ahora, imagina dentro de unas horas, cuando estés mucho más cansado.

En Trendencias|11 compras de temporada para dar un giro a tu armario de primavera

También te recomendamos


Cinco aspectos que el autónomo debería gestionar online


Después de una semana buscando casa, tengo algo que decir


Lo que me hubiera gustado saber cuando decidí trabajar desde casa


La noticia

7 hábitos fáciles de copiar a la gente súper ordenada (y que no te llevarán casi tiempo)

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Rebeca Rus

.


Source: trendencias

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.