10 lugares maravillosos en los que nos gustaría pasar el Día del Libro

0
884
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Leer un buen libro es una forma maravillosa de viajar, aunque solo sea con la imaginación. Hay lugares con los que todos hemos soñado, aunque no existan más allá del mundo literario del autor y los lectores. Hay ciudades que tendrán siempre una deuda con obras que las convirtieron en míticas, y a las que algunos hemos viajado buscando seguir las huellas de nuestros héroes literarios. Y hay lugares en los que el libro adquiere protagonismo hasta convertirlos en visita obligada para quienes soñamos a través de las letras. Os presentamos algunos de nuestros favoritos del mundo:

Lello

Livraria Lello e Irmão (Oporto, Portugal)

Livraria Lello e Irmão (Oporto, Portugal)

La leyenda dice que J.K. Rowling se basó en la estética de esta librería para crear las escaleras de Hogwarts, de la mítica saga Harry Potter. Eso la ha convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas, a quienes, misteriosamente, había pasado casi desapercibida hasta entonces, pese a ser, probablemente, la librería más bonita del mundo.

Bancos literarios de Estambul (Turquía)

Bancos literarios de Estambul (Turquía)

Gracias a una iniciativa del gobierno de la ciudad para promover la lectura, los visitantes de Estambul pueden descansar sentados sobre algunas de las obras maestras de la historia de la literatura.

Librería Shakespeare and Company (París, Francia)

Librería Shakespeare and Company (París, Francia)

Si Lello e Irmão puede ser la librería más bonita del mundo, Shakespeare and Company, en plena orilla del Sena, sería, sin duda, la que tiene más encanto. Con sus estanterías atestadas de libros, su planta superior anclada en el tiempo y los cientos de volúmenes en inglés, se ha convertido en un referente para los amantes de los libros… y de París.

Hay-On-Wye (Reino Unido)

Hay-On-Wye (Reino Unido)

Hay-On-Wye es un pueblo de apenas 1.500 habitantes con 24 librerías. Solo eso ya nos da una idea de la importancia que cobran los libros en la localidad. Además, organizan diferentes festivales literarios a lo largo del año. La librería al aire libre del Castillo del pueblo es una de las más encantadoras que podamos encontrar.

New York Public Library (Estados Unidos)

New York Public Library (Estados Unidos)

Una de las bibliotecas más importantes del mundo, tanto en tamaño como en número de volúmenes. Situada en el entorno idílico de Bryant Park, en plena Quinta Avenida y a dos pasos de Times Square, ha sido escenario de muchas escenas de la historia del cine, como la ya mítica boda fallida de Carrie y Big en Sexo en Nueva York.

Estatua de La Regenta (Oviedo, España)

Estatua de La Regenta (Oviedo, España)

Las esculturas de personajes de ficción abundan en diferentes lugares del mundo, pero, si tenemos que elegir una, nos quedamos con la representación de Ana Ozores, la Regenta, frente a la catedral de Oviedo, la ciudad que fue Vetusta en la obra de Leopoldo Alas «Clarín».

Biblioteca del Trinity College (Dublín, Irlanda)

Biblioteca del Trinity College (Dublín, Irlanda)

Metros y más metros de libros antiguos bajo un techo de madera abovedada. La biblioteca del Trinity College impresiona a cualquier visitante por sus dimensiones. Además, entre sus paredes se encuentra en exposición el Libro de Kells, una auténtica joya medieval para los más bibliófilos.

Fontana dei Libri (Roma, Italia)

Fontana dei Libri (Roma, Italia)

Escondida en la Via degli Staderari, a dos pasos de la célebre Piazza Navona, puede pasar fácilmente desapercibida a los visitantes. Los que acuden a ella de forma consciente, la llenan de monedas pidiendo el deseo de que el futuro les depare grandes momentos entre libros.

Biblioteca del Congreso (Washington, Estados Unidos)

Biblioteca del Congreso (Washington, Estados Unidos)

Con más de 150 millones de documentos, la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos es una de las más dotadas del mundo. Pero lo que llama la atención de ella es su espectacular sala de lectura, iluminada a través de una impresionante cúpula.

Monumento al Libro (Barcelona, España)

Monumento al Libro (Barcelona, España)

No se nos ocurre un lugar mejor en el mundo para pasar Sant Jordi que Barcelona. La ciudad y los libros se reconocen sus deudas mutuas en este monumento homenaje, situado en el cruce del Paseo de Gràcia con la Gran Vía de les Corts.

Fotos | Pixabay, Turismo Oporto, Michał Huniewicz, Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía, Nichole Brown, Owen Massey McKnight, Pegatina, Brett Jordan, Sovrintendenza Capitolina di Roma, Xavier Caballe, City and Colour.

En Trendencias | Escapadas de primavera: conoce estas 5 ciudades en solo dos días

También te recomendamos


Deporte y maternidad: te contamos cómo seguir cuidándote


Los cruceros no son para tus padres y te lo demostramos con estos 11 originales viajes por el mar


Celebramos la primavera en los 7 jardines más bonitos del mundo


La noticia

10 lugares maravillosos en los que nos gustaría pasar el Día del Libro

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Abril Camino

.



Source: trendencias

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.