¿Tú también crees que es difícil hacer amigos nuevos a partir de los 40? Para nada. Todo es actitud

0
415
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Photo 1446160657592 4782fb76fb99

Tener amigos es una de las cosas más importantes de la vida, no sólo por la compañía y los momentos de diversión sino también porque según los expertos es maravilloso para nuestra salud, para aliviar el estrés y la tensión, superar depresiones y mejorar nuestra calidad de vida. ¿Pero existe un cupo máximo de buenos amigos? ¿O crees que si tienes treinta y muchos tienes que cerrarte a nuevas amistades? ¿Es posible hacer nuevos amigos a partir de determinadas edades? Por supuesto que sí, es sólo cuestión de seguir unos sencillos trucos.

No nos engañemos: los amigos no son para toda la vida. Aquellos de los que no te puedes separar en el colegio o que hicieron de tu paso por la Universidad una época maravillosa, ahora puede que estén fuera de tu vista desde hace años. Y es que todos cambiamos. Maduramos, encontramos una pareja, formamos una familia, tenemos casas, hobbies, trabajos y responsabilidades que a veces se interponen en esas supuestas almas gemelas.

Pero que tus amigos ya no sean tus amigos no significa que no puedas tener otros. O, si los conservas, que te cierres a conocer gente nueva por el hecho de que ya eres mayor y tu grupo de amigos está completo.

Según vamos avanzando en la vida y adquiriendo esos nuevos intereses nos vamos topando con gente con la que tenemos mucho en común. Y la edad no debería ser ningún freno para conocer gente nueva, conectar y alimentar esa amistad.

Pero la vida no siempre nos lo pone fácil: carreras profesionales, obligaciones familiares y del hogar, incluso mayores de los que hacernos cargo… Muchas veces no hay sitio (aunque en realidad nos estamos refiriendo al tiempo) para hacer nuevos amigos o piensas que no merece la pena hacer el esfuerzo porque ya cuentas con un buen puñado de ellos. Nada que ver con nuestra juventud, cuando el tiempo se estiraba como un chicle y podías pasarte horas con otras personas, apuntarte a cualquier loco plan o perder aprovechar tu tiempo con ese fantástico desconocido.

Photo 1454423804656 21b056bf8f16

Es normal pensar que a ciertas edades no merece la pena esforzarse y darle una oportunidad a una nueva amistad. Al fin y al cabo tu vida ya está completa y cuentas con mucha gente a tu alrededor que te quiere y te apoya. Pero es un error no darle una oportunidad a todo lo que una nueva amistad nos puede ofrecer. En todos los sentidos.

Hacer amigos a partir de cierta edad es más fácil de lo que piensas. Es sólo cuestión de lanzarse al reto sabiendo que nada malo puede traerte. Vale, y también de seguir un par de sencillos consejos:

1.- Piensa en que es alguien con quien compartir una afición.

Según la psicóloga Irene S. Levine es mucho más fácil disfrutar de una nueva amistad si ambos compartís algún tipo de interés o afición. Así que si te apuntas a una actividad deportiva de tu gusto, a algún cursillo, a un club, al coro de tu barrio, etc. tendrás más posibilidades de conectar con alguien en más de un sentido y será el punto de partida para una relación con buenos cimientos.

Photo 1459890986562 E2811aaa0e95

2.- Hazte con compañeros inesperados de viaje.

Una de las formas más interesantes de abrirte al mundo y conocer gente nueva es viajar completamente solo. Parece justo lo contrario de lo que estamos buscando y puede asustar a más de uno. Pero para nada. De hecho ya hemos hablado de esta nueva moda en este artículo y está llena de ventajas. Viajar sólo puede ser la clave para conocer gente nueva y crear fuertes lazos emocionales. Una experiencia para la que nunca es tarde. Además, la industria turística ha evolucionado muchísimo en este sentido y te puedes encontrar con todo tipo de opciones: cruceros, rutas, facilidades hoteleras y mucho más.

3.- Nunca es tarde para encontrar un nuevo grupo.

Puede ser de trabajo o más personal, la asociación de padres de tu colegio, los aficionados a las catas en tu barrio o gente de tu oficina interesada en cierta especialidad de tu trabajo. Al final lo importante es conocer a gente con la que tienes algo en común (aunque ese algo esté relacionado con el trabajo) y que aporte algo nuevo e interesante a tu vida.

Por ejemplo, si acabas de tener un niño te vendrá muy bien contar con nuevas amistades, esos otros nuevos padres con los que te cruzas en los parques, colegios y guarderías. Se convertirán en un punto de apoyo para una época en la que todo cambia y quizá tus amigos de siempre no compartan esa fase nueva por la que estás pasando. Y esas nuevas amistades, sí.

Photo 1416453072034 C8dbfa2856b5

4.- No confundas las amistades de las RRSS con amistades verdaderas.

Como ya hemos explicado en este artículo las redes sociales nos abren vías para conectar con otras personas, pero a la hora de la verdad no son sustitutas de una auténtica relación humana sino relaciones que se quedan en la superficie

5.- Pero sí puedes utilizar la tecnología para un encuentro real.

Existen numerosas Apps en el mercado que te pueden ayudar a conocer gente nueva con la que compartas intereses y aficiones y próxima a ti gracias a la geolocalización. Por ejemplo Twoo, disponible para Android y para iPhone te permite chatear, compartir fotos o, por ejemplo, jugar online con más de diez millones de usuarios. Y es gratuita. Meet Me es otra opción parecida a la anterior, que te ofrece una lista de personas que están cerca de ti deseando contactar con otros para charlar o tomar algo. También es gratuita y está disponible para Android y para iPhone.

Con Timpik podrás encontrar compañeros para practicar algún tipo de deporte, un lugar donde los usuarios indican su disponibilidad y el deporte que quieren practicar y encuentran compañeros de partida. También gratis y también disponible para iPhone y Android.

Y por último, si te atreves a viajar solo siempre puedes conocer gente nueva en cada ciudad que visites gracias a Coachsurfing. Esta aplicación te permite contactar con gente de tu destino que esté dispuesta a enseñarte la ciudad o tomar algo. O puedes registrarte para convertirte tú en guía turístico y anfitrión de tu ciudad. Una red social muy popular que está disponible para iPhone y Android.

Ig Tre

Foto de portada | Unsplash.com

En Trendencias | Tienes muchos amigos en Facebook, pero ¿verdad que muchas veces te sientes solo?

También te recomendamos


De todos los libros de autoayuda que te abruman, hemos sacado tres trucos que de verdad funcionan


Los bebés también necesitan un sueño reparador: claves para conseguirlo


El Efecto Ikea o por qué no me pongo el colgante de mi amiga


La noticia

¿Tú también crees que es difícil hacer amigos nuevos a partir de los 40? Para nada. Todo es actitud

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Rebeca Rus

.



Source: trendencias

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.