"The Curse of Beauty", la biografía de Audrey Munson la primera top-model americana que posó desnuda para 15 estatuas de NY

0
729
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Audrey Munson

Audrey Marie Munson nació en el estado de Nueva York en 1891, y se convirtió en modelo y hasta en una conocida actriz de los años 20 que todo el mundo conocía como miss Manhattan. Hija de padres separados, se quedó a vivir con su madre.

En 1906 fue descubierta por el fotógrafo Ralph Draper, quien se la presentó a Isidore Konti un escultor que la utilizó como modelo en muchas ocasiones haciéndola muy famosa.

Nymph And Fawn Konti

Durante la siguiente década, Audrey pasó a ser la musa y modelo de numerosos artistas, pero en 1915 se fue a vivir a Hollywood donde se convirtió en la primera actriz que apareció desnuda en la gran pantalla. Lo curioso es que los censores de la época al vincularla con el arte y con numerosos artistas no se atrevieron a censurar la cinta por miedo a interferir en el Arte con mayúsculas.

Durante este período, rodó cuatro películas mudas como protagonista absoluta. Por su última película “Heedless Moths” (1921) recibió un cachet de 27.000 dólares de la época.

En 1919 volvió a vivir con su madre en una pensión donde vivía un médico que no dudó en asesinar a su esposa para poder casarse con ella. Aunque para huir del escándalo ambas se fueron a Toronto, la policía de Canadá las localizó y las tomó declaración. No fueron acusadas de nada, pero la publicidad negativa suscitada por todo el asunto puso fin a la carrera de Audrey.

Cover

Al verse incapaz de encontrar trabajo, Audrey se trasladó junto con su madre a México en 1920. Allí trabajó como vendedora de tupper wear llamando de puerta a puerta. En 1922 intentó suicidarse con mercurio. Como consecuencia de numerosas paranoias un médico ordenó su ingreso en un hospital psiquiátrico donde permaneció durante los siguientes 65 años hasta su muerte.

Collage Libro

Audrey murió a los 104 años y fue incinerada en el cementerio de Ogdensburg (Nueva York). Lo realmente curioso es que sirvió de modelo para más de 15 estatuas de la ciudad de Nueva York. Entre las más notorias está la “Star” en el patio del Universe Building o la Mourning victory del Melvin Brothers Memorial, aunque mi preferida es la mujer recostada en el Isidor & Ida Straus Memorial – en honor a los fundadores de los grandes almacenes Macy’s que murieron durante el hundimiento del Titanic – y que fue realizado por Augustus Lukeman en 1913.

Localizacion Esculturas

Pues bien si os interesa y queréis saber más sobre la escandalosa y trágica vida de Audrey Munson, la primera top-model americana acaban de publicar un libro escrito por James Bone al que han titulado “The Curse of Beauty”.

Straussmemorial

Fotos | Wikipedia
En Trendencias | La marquesa Luisa Casati Stampa, la mujer más escandalosa de su época, ahora en una exposición en Venecia

También te recomendamos


Cinco aspectos que el autónomo debería gestionar online


El libro de moda que sacará Taschen: homenaje a Pucci.


Objetos de deseo que toda fashionista debe poseer


La noticia

“The Curse of Beauty”, la biografía de Audrey Munson la primera top-model americana que posó desnuda para 15 estatuas de NY

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Almudena Pérezminguez

.


Source: trendencias

"The Curse of Beauty", la biografía de Audrey Munson la primera top-model americana que posó desnuda para 15 estatuas de NY
Valora este post
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.