Si pareces mucho más joven de lo que eres puede que te haya tocado la lotería ¡genética!

0
430
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cold 999972 960 720
Aparentar menos años de los que ponen en tu cartel es mucho más que cuidarse con los mejores tratamientos o llevar una vida lo más sana posible. Resulta que la ciencia ha descubierto que también es cuestión de suerte. La suerte de que la genética te sonría.

Te presentamos al gen MC1R: el responsable de que algunas personas engañen y aparenten menos años de los que tienen en realidad. Toda una suerte si te toca en la lotería de la genética.

En un estudio publicado en la revista científica Current Biology hemos descubierto su existencia y no podemos evitar preguntarnos qué hay que hacer para contar con él entre nuestros genes. Los científicos que lo han descubierto y estudiado creen que este gen ayuda a predecir cómo envejecerá cada persona y es uno de los responsables de que algunos aparenten menos años de los que tienen en realidad. Este gen también tiene un papel fundamental para la fabricación de melanina, que afecta a la pigmentación de la piel y protege contra la radiación UV del sol, pero parece en muchas formas diferentes, o variantes, muchas de las cuales causan el pelo rojo, por ejemplo. Pero lo que más nos interesa del estudio es que sugiere que algunas variantes del gen hacen que las personas parezcan, en promedio, dos años más jóvenes que otras que tienen otras formas de MC1R.

Beautiful 1274051 960 720

Lo hayas heredado o no es una buena noticia, porque gracias a su identificación la comunidad científica puede abrir nuevas vías de investigación que desarrollen estrategias que nos ayuden a todos a mantenernos más jóvenes. Eso sí, también nos advierten que contar con su ayuda es importante, pero no la solución mágica a nuestros problemas. Vamos, que si no te cuidas y no comes sano, fumas o haces poco deporte, tu salud (y tu aspecto) se resentirá de todas formas.

Fotos: Pixabay.com

Ig Tre

En Trendencias|¿Por qué no hay bloggers españolas que superen los 50 años?

También te recomendamos


El navy se reinventa una vez más: apúntate al estilo marinero


Te gusta que lleve barba, pero… ¿es bueno para su salud (y la tuya)?


¿Por qué nos salen canas? Un estudio revela quién es el culpable


La noticia

Si pareces mucho más joven de lo que eres puede que te haya tocado la lotería ¡genética!

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Rebeca Rus

.


Source: trendencias

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.