'Quo Vado?' o cómo batir récords de taquilla al estilo 'Ocho apellidos vascos'

0
584
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Quo Vado 2

El cine italiano ha encontrado su propio fenómeno Ocho apellidos vascos. Las tres primeras semanas en cartelera de Quo Vado?, la cuarta apuesta conjunta del director Gennaro Nunziante y el actor Checco Zalone, ha recaudado 59 millones de euros en sus tres primeras semanas en los cines transalpinos.

La cinta cuenta la historia de Checco, un funcionario de la administración regional italiana que ve amenazado su puesto fijo por la supresión de las provincias. Cuando la única alternativa al despido es un traslado a una base científica en el Polo Norte, Checco no duda en aceptar.

El éxito de esta sátira sobre la figura del funcionario y la obsesión –tan mediterránea– con el puesto fijo nos demuestra que el humor cercano nos llega. Esa fue la clave de Ocho apellidos vascos: extraer el humor de aquellas situaciones en las que podamos ver identificado nuestro entorno. Si nos han hecho reír durante años con escenas de animadoras de una universidad de Wisconsin, ¿cómo no vamos a partirnos con un sevillano que cae en medio de una herriko taberna? O, como en el caso de Quo Vado? con los desvelos de un estereotipado funcionario italiano.

Quo Vado

Fotos | Movie Player

En Trendencias | La chica de rosa vuelve a los cines treinta años después

También te recomendamos

Y la película que nos va a poner cardíacas el año que viene es…

La chica de rosa vuelve a los cines treinta años después

Leticia Dolera se marca una película muy femenina y se lleva tres nominaciones a los Goya


La noticia ‘Quo Vado?’ o cómo batir récords de taquilla al estilo ‘Ocho apellidos vascos’ fue publicada originalmente en Trendencias por Abril Camino .


Source: trendencias

Valora este post
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.