¿Quieres un corte LOB? Te damos las claves para lucirlo perfecto

0
71
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ig LucyhaleYa os lo hemos dicho: el LOB es y seguirá siendo la tendencia capilar del 2017. Después de que el bob irrumpiera on fuerza en nuestras vidas, el cabello crece y la nueva tendencia tiene también nombre propio, sus propias siglas: LOB, el Long bob, y nada mejor que Eduardo Sánchez, Director de Maison Eduardo Sánchez, para descubrirnos las claves para lucir el corte del momento. ¡No os lo podéis perder!

¿Cuál es la medida perfecta?

Ig Jenniferlawrencepx

He aquí la pregunta del millón porque llegar a tu peluquera de toda la vida y decirle que quieres un LOB, lo mismo en estos términos no está muy puesta, por lo que la explicación es más sencilla que todo esto: por debajo del mentón y con inclinación.

Según nos dice Eduardo, el perfecto LOB queda unos 3 o 4 centímetros por debajo del mentón. El corte se realiza ligeramente inclinado hacia la barbilla, siempre con mucha sutileza para que no se cree un “escalón” entre la parte anterior y posterior de la oreja, y el movimiento se marca a partir de la nuca.

olivia

De esta manera, nos encontramos con un corte por encima de los hombros, un poco más corto que una media melena de toda la vida, ligeramente más corto por detrás que por delante.

¿Cuál es la diferencia entre un bob y un LOB?

Ig

He aquí otra de las preguntas del millón, porque tenemos el bob y el long bob. En realidad , podríamos pensar que la cosa es sencilla, vamos que el long bob simplemente es más largo que el bob, pero no es así tal cual, ya que según nos dicen los expertos, la frontera entre uno y otro la marca el propio nacimiento del cabello: en el momento en que el cabello está por debajo de su línea de crecimiento en la nuca, ya pasa a ser LOB. Curioso, la verdad.

Pero la diferencia no sólo está en el largo, sino, sobre todo, en la inclinación. Así, según Eduardo el bob es más definido en nuca y laterales, y debe “abombarse” ligeramente en la parte de atrás, creando volumen. La nuca debe quedar corta, y, a la vez, elevada, pues se busca marcar ese volumen debajo de la coronilla. En el LOB, en cambio, también se hace un corte ligeramente inclinado, pero el movimiento se marca a partir de la nuca.

¿El LOB nos favorece a todas?

Ig Emmastone

Vamos a ver, la explicación que nos dan en este punto es que le sienta bien al pelo que tiene algo de “gesto”, con cuerpo y movimiento, aunque sea sólo un poco de onda muy abierta, mientras que a los lisos no tanto.

Sinceramente, aquí discrepo porque creo que en cualquier estilo, siempre que lo hagamos nuestro y sepamos defenderlo sentaría bien por ser un corte bastante “asequible”. Es decir, no es un pixie que es muy arriesgado, este tipo de cortes, pienso que le pueden quedar bien a cualquiera, o sino a los hechos me remito…
jenna lob

A Jenna ultraliso le queda de vicio, así que no tengáis miedo en este sentido. Claro que con esas magníficas ondas queda impresionante, pero no todas las conseguimos y aun así estamos estupendas.

El tono ideal

kendall

Y seguimos por el color donde, he de decir que también discrepo. Según los expertos, los colores a los que mejor sienta un corte LOB son los tonos castaños y los rubios medios, como los rubios miel o dorados. Una buena opción es añadir mechas bicolor que aporten luz a las puntas y, de esta forma, le den movimiento y, sobre todo, realcen el volumen y la profundidad del corte. Así, dice Eduardo Sánchez…

Yo recomiendo técnicas tono sobre tono, para evitar el efecto raíz e imitar el efecto de la luz sobre el cabello

kylie

¿Y por qué discrepo? Pues por lo mismo de antes, creo que la cuestión también es ponerle estilo y defenderlo. Ahora los rubios platinos, incluso los grises o las melenas multicolor lo están petando y los ves con el LOB y quedan impresionante, o en un moreno (volviendo a Jenna Dewan de nuevo).

Fácil mantenimiento

chrissy

Al ser más largo que el clásico bob no requiere estar tan pendiente del corte. Cada dos meses sería recomendable acudir al salón para retocar las puntas y recuperar la caída y la fluidez del estilo

Ésta es la explicación de Eduardo Sánchez y estoy de acuerdo, aunque si hay que peinar con onda todos los días, lo veo más complicado.

El truco de peinado

cara

Menos mal que nos dan trucos para que sea más fácil y, la verdad, tengo que probar algo de esto porque me ha resultado muy curioso

Conviene usar un champú volumizador en el lavado y luego, con el cabello ya seco, aplicar, con la cabeza hacia abajo, un toque de champú seco en el área de la nuca. Esto “levanta” el cabello de las capas inferiores y le da mucho más cuerpo y volumen al conjunto.

Pues aquí tenéis las seis claves de este peinado que es pura tendencia y uno de los más copiados, desde luego, las cosas están mucho más claras ahora, ¿verdad?

En Trendencias Belleza | Las 17 nuevas tendencias de belleza: qué nos espera en 2017

En Trendencias Belleza | 9 peinados para copiar a Ariadne Artiles y triunfar estas navidades

También te recomendamos


Las 17 nuevas tendencias de belleza: qué nos espera en 2017


¿Por qué los eSports se han convertido en un juego entre países y no solo entre gamers?


El nuevo rubio nórdico de Jennifer Lawrence diseccionado por un profesional


La noticia

¿Quieres un corte LOB? Te damos las claves para lucirlo perfecto

fue publicada originalmente en

Trendencias Belleza

por
Audrey

.


Source: trendenciasbelleza

¿Quieres un corte LOB? Te damos las claves para lucirlo perfecto
Valora este post
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.