¿Qué libros nos recomienda la gente interesante? 19 sugerencias para un verano muy literario

0
421
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Libros Recomiendan Gente

Todos los aficionados a la lectura hemos vivido ese dramático momento en que no sabemos qué libro elegir para sumergirnos. Podemos pedir recomendaciones a nuestros amigos, fiarnos de las valoraciones en internet o… podemos seguir las sugerencias de personas que admiramos o cuyas vidas nos resultan interesantes. Hemos recopilado los libros favoritos de algunas de nuestras celebrities favoritas para dejaros unas recomendaciones para el verano:

Emma Watson | Just Kids (Patti Smith)

Emma Watson

Emma Watson es una lectora infatigable (además de graduada universitaria en Literatura Inglesa por la Universidad de Brown). Su recomendación es Just Kids, la novela autobiográfica de Patti Smith, a quien Emma dice admirar por cómo escribe, cómo piensa y cómo vive.

Kate Winslet | Thérèse Raquin (Émile Zola)

Kate Winslet

Kate ha hablado en varias ocasiones de su pasión por Thérèse Raquin, la cuarta novela de Émile Zola y la primera puramente naturalista. Se trata de un ensayo sobre la culpa, el remordimiento, la pasión, el carácter y la falta de él, que es difícil soltar desde la primera a la última página.

Juan Antonio Bayona | El retrato de Dorian Gray (Oscar Wilde)

Juan Antonio Bayona

Jota Bayona se ha declarado fan de la literatura clásica de terror (desde Drácula a Frankenstein, pasando por el Doctor Jekyll y Mr. Hyde), pero reconoce que su favorita es la obra maestra de Wilde, El retrato de Dorian Gray.

Julianne Moore | Fear of Flying (Erica Jong)

Julianne Moore

Julianne Moore se queda con Fear of Flying, una de las piedras angulares del autodescubrimiento y la liberación de la mujer. Reconoce que se convirtió en su novela favorita después de leerla a escondidas de su madre, sin tener ni idea de lo crudo de su trama y su lenguaje.

Barack Obama | La canción de Salomón (Toni Morrison)

Obama

El todavía presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, es aficionado a las novelas que tratan temas identitarios. Un buen ejemplo de ello es La canción de Salomón, de la Premio Nobel Toni Morrison, que narra los esfuerzos de un hombre por descubrir sus raíces y por reconciliarse con ellas.

Fernando Trueba | Tierra desacostumbrada (Jhumpa Lahiri)

Fernando Trueba

El director de cine Fernando Trueba se queda con los relatos de Jhumpa Lahiri en Tierra desacostumbrada, designado mejor libro de 2008 por el New York Times. Es una historia de personajes, con el tema de fondo de la inmigración bengalí en Estados Unidos.

Michael Caine | El manantial (Ayn Rand)

Michael Caine

El amor del actor británico por El manantial, la revolucionaria novela de Ayn Rand, es tan grande que puso a su primera hija el nombre de Dominique por la heroína de la obra. Caine es un gran lector, desde que en su dura infancia encontraba refugio en la biblioteca de su barrio londinense.

Will Smith | El alquimista (Paulo Coelho)

Will Smith

Will Smith se queda con la ya clásica novela de Paulo Coelho, El alquimista, de la que ha declarado que es su novela favorita porque «habla sobre el universo al completo, contenido en un grano de arena. Y eso es algo con lo que siempre me he identificado».

Leonor Watling | Gente peligrosa (Philipp Blom)

Leonor Watling

Leonor Watling sorprende eligiendo un ensayo filosófico sobre la Francia prerrevolucionaria: Gente peligrosa. Según asegura, en contra de lo que pueda parecer, no es tedioso en absoluto. El ritmo de la pluma de su autor, Philipp Blom, contribuye a ello.

Morrissey | En Grand Central Station me senté y lloré (Elizabeth Smart)

Morrissey

El cantante y activista británico Morrissey elige como su favorita esta novela de Elizabeth Smart, En Grand Central Station me senté y lloré (maravilloso título, por cierto), concebida como una gran metáfora de un amor poco convencional.

Tom Hanks | A sangre fría (Truman Capote)

Tom Hanks

El actor Tom Hanks es fan acérrimo de A sangre fría, la obra maestra del true crime de Truman Capote. Confiesa haberla leído en el instituto y llevar desde entonces buscando algo que lo emocione más y… no lo ha conseguido.

Daniel Radcliffe | El maestro y Margarita (Mijaíl Bulgákov)

Daniel Radcliffe

El protagonista de las películas de la saga de Harry Potter encontró por casualidad la novela satírica El maestro y Margarita y se convirtió en su favorita por su explosión de «imaginación, locura, sátira, humor y corazón».

Belén Rueda | Habitaciones cerradas (Care Santos)

Belen Rueda

Belén Rueda elige Habitaciones cerradas, de Care Santos, por su mezcla de ficción e historia de la creación de la ciudad de Barcelona como la conocemos, en la época del Modernismo, en una trama que entremezcla amor, drama e intriga.

Woody Allen | El guardián entre el centeno (J.D. Salinger)

Woody Allen

El guardián entre el centeno es la novela favorita de varias generaciones de lectores, entre los que se cuenta Woody Allen, que no solo admira la voz de Holden Caufield para escandalizar como icono adolescente, sino, sobre todo, su capacidad para describir Manhattan.

Victoria Beckham | Matar a un ruiseñor (Harper Lee)

Victoria Beckham

La admiración de Victoria Beckham por Matar a un ruiseñor, y por su autora, Harper Lee, llegó al punto de que le puso su nombre a su hija pequeña, Harper. La novela es una obra maestra inspiradora con el trasfondo de las relaciones interraciales en los años 30. El padre de la narradora, Atticus Finch, es el paradigma del héroe literario moderno.

Fernando Savater | Moby Dick (Herman Melville)

Fernando Savater

Fernando Savater se queda con la obra maestra de Herman Melville, Moby Dick, por su cualidad de novela total, que toca varios géneros y que permite varias lecturas, desde la de aventuras hasta la teológica, a lo largo de la vida de un solo lector.

Jorge Drexler | Las hortensias (Felisberto Hernández)

Jorge Drexler

El cantautor uruguayo Jorge Drexler juega en casa con la elección de Las hortensias, el cuento «de imaginación desbordante» de Felisberto Hernández, escritor uruguayo de la primera mitad del siglo XX. Para Drexler, los sentimientos que le provoca esta obra no han sido igualados por ninguna otra.

Richard Branson | Stalingrado (Antony Beevor)

Richard Branson

Considerada la mejor crónica de la batalla que cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial, Stalingrado, de Antony Beevor, se erige como la novela favorita del empresario Richard Branson, justamente por su precisión histórica y la crudeza del relato.

Eduard Punset | La vida maravillosa (Stephen Jay Gould)

Punset

Eduard Punset elige un libro complejo sobre la evolución humana. La vida maravillosa es una reflexión filosófica y biológica que revolucionó las ideas admitidas hasta entonces sobre la naturaleza del ser humano.

Imágenes | Gtresonline, Amazon, Unsplash.

En Trendencias | Amor a primera línea: 11 libros para engancharse y leer del tirón

Ig Tre

También te recomendamos


¡Chanel organizó en Madrid la fiesta con más estilo de los últimos años para celebrar la inauguración de su nueva tienda!


¿Qué fue antes: los videojuegos exigiendo más a un ordenador o el PC permitiendo otro tipo de juegos?


¿Fan de Los Juegos del Hambre?, vuélvete loca con el vestuario de Sinsajo-Parte 2


La noticia

¿Qué libros nos recomienda la gente interesante? 19 sugerencias para un verano muy literario

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Abril Camino

.



Source: trendencias

¿Qué libros nos recomienda la gente interesante? 19 sugerencias para un verano muy literario
Valora este post
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.