¿Piel bronceada sin sol? Parece que es posible gracias a la ciencia

0
46
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Sol223

Y no, no estamos insinuando la utilización de autobronceadores ni nada por el estilo, sino un bronceado auténtico, pero con el que no es necesario la exposición a lo rayos ultravioletas del sol. Algo que, a primera vista, parece imposible, ya lo podría ser gracia a los estudios científicos llegados desde Harvard que, aunque todavía se encuentran en periodo de pruebas, son muy alentadores.

Pues bien, esta semana se ha presentado este estudio en la revista Cell Reports en el que nos informan que estaríamos en presencia de un fármaco, que aplicado como una crema, se estimula la melanina, que es la que produce los pigmentos de la piel y que descubren el ansiado bronceado, todo ello sin exposición a los rayos ultravioletas.

Bien es cierto que, hasta el momento únicamente se ha ensayado con éxito en ratones y en cultivos celulares de piel humana, constatado que broncean más o menos en función de las dosis de la sustancia y la frecuencia de las aplicaciones, y que este bronceado artificial dura varios días, por lo que se prolongaría en el tiempo. Claro, que todavía tendremos que esperar a que se pruebe en humanos directamente y se estudien los posibles efectos adversos, si es que presenta alguno.

Lo que está claro es que, gracias a este sistema, evitaríamos absorber radiaciones ultravioletas, lo que supondría evitar males como el cáncer de piel.

Nuestra motivación principal es desarrollar una nueva estrategia para la prevención del cáncer de piel. Aunque sabemos perfectamente que la radiación ultravioleta causa la mayoría de tipos comunes de cáncer de piel, resulta frustrante la pobreza de estrategias preventivas que tenemos en la actualidad. Lo mejor sería incluirlo como componente de una crema de filtro solar

Esto es lo que ha declarado el doctor David Fisher, jefe del servicio de dermatología del hospital estadounidense Massachusetts General y profesor de la facultad de medicina de Harvard, sobre estos estudios que parecen muy esperanzadores.

¿Y en qué consiste exactamente esa crema? Básicamente, se trataría de un inhibidor de SIK, que es precisamente de la que depende la secreción de melanina. Así, cuando se aplica la crema la piel se broncearía de la misma manera que lo hace cuando nos exponemos al sol, y si la dejamos de usar, nos blanqueamos, igual que pasa cuando dejamos de tomar el sol, aunque sí que parece que el bronceado duraría unos cuantos días en la piel sin que hayan especificado cuánto.

Sin duda es una gran noticia que esperamos que sea una realidad muy pronto, sobre todo viendo cómo crecen los casos de cáncer de piel. En mi caso, lo usaría sin dudarlo, aunque claro, el tema también estará en el precio, el cual, esperamos también que no sea muy desorbitado.

Vía | Cell-Report

Foto | @womansecret

En Trendencias Belleza | Este verano preparo (y acelero) el bronceado con Rapid Bronz. Lo ponemos a prueba

En Trendencias Belleza | Los cuidados solares Eau Thermale Avène protegen la piel y respetan los océanos

También te recomendamos


Más modas que nunca entenderé: #SunburnArt, el arte de tatuarse quemándose la piel


Las espectaculares células impresas que regenerarán tu cuerpo son de una pionera española


Entre solares, ondas surferas y una cajita coreana se mueven las novedades beauty del mes de abril


La noticia

¿Piel bronceada sin sol? Parece que es posible gracias a la ciencia

fue publicada originalmente en

Trendencias Belleza

por
Audrey

.


Source: trendenciasbelleza

¿Piel bronceada sin sol? Parece que es posible gracias a la ciencia
Valora este post
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.