Pelucas y más pelucas: el secreto mejor guardado de las celebrities (y del que desvelamos todas las claves)

0
45
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Pelucas y más pelucas: el secreto mejor guardado de las celebrities (y del que desvelamos todas las claves)

Hay que reconocer que las melenas, cortes, coloraciones… de celebrities siempre son fuente de inspiración. Sin embargo, tras cada cambio de look no siempre hay un corte o un tinte, sino que hoy por hoy, cada vez son más las famosas que se unen a la tendencia de las pelucas. Por esta razón, hemos querido contactar con las manos más expertas, como son las de EXTENSIONmania, que nos han aclarado muchos puntos sobre las pelucas y su uso.

La creación de una peluca

Rosas, azules, extralargas, cortas, con flequillo, lisas, rizadas… son tantas las posibilidades como nuestra imaginación pueda dar de sí. Eso sí, lo que está claro, es que tener una peluca a mano es de esas cosas que nos pueden ayudar a tener ese look tan deseado sin necesidad de pasar por la peluquería. De esta manera, las pelucas se han convertido en un gran aliado de todas aquellas personas que sufren enfermedades, gracias a las cuales pueden seguir luciendo pelazo, y también en un gran recurso estilístico.

Para empezar, hay que tener en cuenta que el precio final dependerá del proceso de creación. Y es que, como nos indican desde EXTENSIONmania, las pelucas pueden estar realizadas de cabello natural o fibra. Así, las de cabello natural son más costosas ya que la materia prima es más escasa y el proceso de creación es más elaborado.

La creación de un peluca de cabello natural supone hacerse con la materia prima, llevar a cabo una minuciosa selección, despigmentación (si es que el cabello está teñido), luego una coloración y creación de varios modelos.

Hoy en día, se suele apostar más por las pelucas de fibra ya que los nuevos materiales imitan perfectamente el cabello obteniendo unas hebras sin brillos y muy naturales. Además, muchas ya son con efecto memoria, es decir, permiten que estén siempre peinadas, solo tienes que lavarlas y dejar secar al aire. También, suelen ser más ligeras, más transpirables y a un menor precio, por lo que no suponen un gran desembolso.

Aprendiendo a colocarnos una peluca

Dado que es una tarea un tanto complicadilla, sobre todo, si es algo que no hacemos a menudo, lo más importante es saber que tenemos que recoger bien el cabello, ya que se puede enroscar bien la melena alrededor de la cabeza o realizar trenzas de raíz para que quede lo más plano posible y evitar aportar volumen.

Además, es bueno saber que las de fibra son las más cómodas. Aunque hoy en día, si uno quiere cambiar de estilo y lucir una melena larga, lo que más se lleva son extensiones ya que el cuero cabelludo respira de manera natural.

En todo caso, tenemos que saber que una peluca es una fina malla que se coloca encima de tu cabello enrollado y que lleva cosidos miles de cabellos encima, por lo que no es una opción cómoda ni práctica para el día a día.

Cómo cuidar una peluca

Sin duda, se trata de un tema crucial, ya que tenemos que saber a qué nos enfrentamos si nos hacemos con una peluca. Y es que este tipo de complementos necesitan más o menos mimos según sean de pelo natural o sintético.

Así, si se trata de pelucas de cabello natural deben cuidarse como el cabello natural, es decir, lavar, hidratar con mascarilla y peinar con herramientas de calor, si quieres que tengan rizo, volumen u ondas. También se puede teñir si se desea realizar un cambio de estilo.

En cambio, las pelucas de fibra son más confortables porque casi no necesitan mantenimiento, tan solo lavar y dejar secar al aire. El efecto memoria de la fibra permite que siempre estén peinadas. Eso sí, las pelucas de fibra deben elegirse concienzudamente porque luego ya no se puede cambiar ni el tono ni el estilo de peinado. No obstante, como normalmente es para un uso temporal, las de fibra suelen ser las favoritas por ser más cómodas.

Las pelucas, un complemento muy demandado

Según nos explican en EXTENSIONmania el público mayoritario de las pelucas son aquellas personas que por motivos de salud pierden el cabello debido a tratamientos químicos. En cuanto a las actrices y demás personalidades, cuando quieren cambios de estilo, la gran mayoría apuestan por las extensiones de cabello natural. Las extensiones son más versátiles y se mimetizan con la melena aportando ese extra de largo y volumen al instante. Sin duda, son el complemento favorito y con resultados más naturales.

Lo que está claro es que tener una peluca a mano es una forma de cambiar de look al instante sin tener que pasar por peluquería. Más allá de nuestro ámbito nacional, si cruzamos el charco podríamos acudir a profesionales como Tokyo Stylez, el que hace las pelucas de la mayoría de las famosas, desde las Kardashian/Jenner a otras como Nicki Minaj, Cardi B

Sus diseños son de lo más variado y han sido muchas veces “las culpables” de que hasta hayamos dudado si había o no un verdadero cambio de look.

Es un hecho a día de hoy que las celebrities apuestan cada vez más por ellas, tal es así que algunas cantantes sí suelen apostar más por las pelucas porque su profesión es más de show, más espectáculo y, cuando están de concierto o tienen un evento, quieren sorprender.

Eso sí, si pretendéis adivinar así a primera vista si llevan o no una peluca las celebrities, que sepáis que no es tan sencillo, ya que nos dicen nuestras expertas, como las pelucas están cosidas sobre una malla de monofilamento pelo a pelo, si está bien colocada, el aspecto final es natural, es difícil notarlo.

En realidad, casi la única forma de notar si llevan peluca o no, es si una cantante (o famosa en general) cambia muy a menudo de estilo o si lleva colores imposibles en melenas extra largas. El cabello requiere un tiempo de crecimiento, por lo que, en estos casos, podemos sospechar que lleva peluca, pero de primeras, sería más complicado saberlo.

Vamos, que si las profesionales en la materia ya nos comentan este tipo de cosas, las que tenemos ojos más legos en la materia, de primeras, no seríamos capaces de notar la diferencia.

¿Apostaremos por las pelucas?

Si me preguntáis de forma personal, más allá de una fiesta de disfraces os diría que no apostaría por ellas, pero reconozco que me llaman muchísimo la atención y son un grandísimo recurso no solo para las personas que realmente las necesitan (eso por supuesto), sino también si pretendemos cambiar de look, colores, larguras y demás.

Personalmente, preferiría optar por extensiones, por las razones que nos dan nuestras expertas en la materia: colocación, transpiración del cuero cabelludo (con calor me parecería imposible) y, sobre todo, por la naturalidad. Eso sí, no niego que son un gran aliado para reversionarnos a nosotras mismas con un solo gesto.

Foto | @kyliejenner y @tokyostylez

También te recomendamos


Así luce Gisele Bündchen con una melena midi (que nos ha dejado flipando)


Kylie Jenner saca a relucir sus pelucas de colores para conquistar Coachella


Lavadora con función vapor: qué es y cómo debe utilizarse


La noticia

Pelucas y más pelucas: el secreto mejor guardado de las celebrities (y del que desvelamos todas las claves)

fue publicada originalmente en

Trendencias Belleza

por
Audrey

.


Source: trendenciasbelleza

Pelucas y más pelucas: el secreto mejor guardado de las celebrities (y del que desvelamos todas las claves)
Valora este post
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.