MI GESTIÓN DEL TIEMPO

0
229
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hoy tenía pensado hacer otro tipo de post, pero a veces en la vida hay que improvisar y la falta de tiempo nos hace encontrar un plan B, ya que lo que os quería enseñar no se puede hacer de la noche a la mañana, sino con calma, pensando, reflexionando… ¡tranquilos, pronto resolveremos el misterio, a la vuelta de Semana Santa os cuento!
Lo cierto es que sí que pensaba utilizar estas fotos que tanta paz me transmiten. Es curioso porque cuando no eres madre todo el mundo se piensa que tienes tiempo para todo y cuando digo para todo, es para TODO. En diferentes conversaciones con otras mamis me han comentado “bueno, como tú no tienes hijos y tienes tiempo, puedes hacer esto o aquello”… y os aseguro que casualmente las personas que me lo suelen decir, son las que menos cosas hacen, no me malinterpretéis, son las que más malgastan su tiempo… ¡Qué malo es siempre juzgar al prójimo! Cada vez me gusta menos la gente que emite juicios de valor sin tener idea de la vida del otro, incluso de la mía que aunque voy mostrando cositas por aquí y en mis redes, obviamente enseño lo que yo quiero y elijo  😉
Mujeres maravillosas que no tenéis hijos: no permitáis que por no tenerlos os digan que gozáis de unos beneficios extra en la vida y la disfrutáis más por no tenerlos porque disponéis de más tiempo y de muchas cosas más: la vida es cuestión de elecciones y seguro que muchas estaréis muy ocupadas en otros temas y quehaceres y al final, ocupáis vuestro valioso tiempo en cosas que os apasionan.

Para mí una de las cosas más valiosas es EL TIEMPO. Es algo que desgraciadamente se va y no vuelve. No es como el dinero que parece preocuparnos también mucho, porque el dinero se gasta pero puedes trabajar duro para volver a tenerlo, en cambio el tiempo no, por eso, hacer una buena gestión del mismo es tan importante.

Hace tiempo que decidí darle un giro a mi vida y aunque el trabajo siempre ha sido una de mis prioridades, eso está cambiando. 

No me he vuelto una vaga ni trabajo 4 horas al día, ya que de hecho me apasiona lo que hago y a veces tengo que ponerme alarmas para frenar, pero sí que invierto mejor mi tiempo ajustándolo más a mis necesidades, a mi tipo de vida y sobre todo, a mí misma, a mi salud mental, a mi bienestar.

Como os decía, desde hace uno tiempo creo que gestiono mejor las horas del día. Esto me ha llevado aceptar una serie de cambios en mi rutina de organización y en mi vida, aquí van algunos tips:
* Ser productivo de verdad, olvidándonos del móvil, whatsapp, Instagram… En mi caso a veces es complicado porque trabajo con redes sociales, pero es necesario.
* Planificación extrema: milimétrica diría yo. La semana pasada improvisé un poco y fui como las locas como un pollo sin cabeza… ¡siempre todo apuntado y la cabeza centrada! Es cierto que me pilló una mala semana y eso influye pero estar centrado y tener al menos un aspecto de tu vida controlado, ayuda a que todo sea más fácil.
* Rodearte de la gente que quieres. Mi tiempo es muy valioso y no me gusta perder el tiempo con gente que no me aporta. A veces digo no a según que cosas que van a restar mi energía o que no me van aportar nada.
* Decir sí a planes improvisados y espontáneos con gente que suma, todo lo contrario al anterior. Un café en una pausa de trabajo en buena compañía puede recargarte las pilas para todo el día. 

Lo bueno de tu tiempo es que tú decides con quién pasarlo, 

así que en cuanto aceptas eso, dejas de malgastarlo…

* Tener una rutina de comidas, deporte, horas de sueño. Quizá eso es lo que más cuesta por mis viajes, pero os aseguro que me viene genial y ese tiempo es el mejor invertido del mundo, porque estoy cuidando de mí, de mi cuerpo, que es el único que tengo y es irremplazable.
* Guardar el móvil en un cajón y encerrarlo al menos 2h al día. No vale cuando estás durmiendo, tiene que ser durante el día, para liberarte de distracciones, tensiones… ¡al final el móvil es un poco ladrón de tiempo! Este truco ya sabéis que lo llevo aplicando tiempo, para mí es muy valioso y me permite desconectar.
* Hace ya un tiempo que he dejado de ver la tele por las noches. Me creaba ansiedad y me ponía de mal humor. Me subo a mi zona de trabajo a leer, mirar Instagram, estar con Yago tranquilamente o bien nos acostamos en la cama con las lamparitas encendidas, música relajante, un libro…
* Pasar tiempo con la gente que quieres. ¿Hay mejor plan y mejor manera de gastarlo que así?
* Dedícate un tiempo a ti. A estar sola, a pensar, reflexionar o simplemente tener la mente en blanco. Mi desayuno y meditación por la mañana, es uno de esos momentos… Ya os lo he contado muchas ocasiones, por ejemplo cuando os conté mi método de meditación aquí.

Como veis, quería hacer otro tipo de post y al final que acabado contando otra cosas que me han apetecido según me he levantado por la mañana. Improvisar a veces tiene su parte buena, ¿no creéis?
Así que espero que os guste mucho el post. Aprovecho para contaros que la silla que veis en la foto y os enseñaba ayer en Instagram es de una venta especial de Westwing, os dejo aquí un código para conseguir 20 € si os registráis y canejarlos en vuestra próxima compra, podéis acceder al descuento aquí.
Esta silla iba a ir en otro sitio, pero de momento se queda en este lugar, no sabéis lo bien que me sienta estar en casa, es mi remanso de paz… ¡está quedando preciosa, pronto os la enseñamos bien! 🙂

Espero que os haya gustado el post de hoy, no olvidéis comentarte y seguirme en Instagram donde cuento un montón de cosas más, sobre todo en mis Stories… ¡me encontraréis como @atrendylife!
¡Hasta el lunes amigos!
*1 / *2 / *3 / *4 / *5 / *6 / *7 / *8 / *9


Source: ATrendyLife

MI GESTIÓN DEL TIEMPO
Valora este post
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.