Lotte Reiniger, la mujer que inspiró a Disney y nos sigue inspirando a día de hoy

0
506
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Schattenspielen1 Small
No sabemos qué queda del lema “Don’t be evil” de los primeros años de Google, pero una cosa es innegable: sus doodle hacen mucho bien, rescatando figuras muy interesantes que tenemos olvidadas. El doodle de Lotte Reiniger, pionera del cine de animación, quien creó más de 40 películas a lo largo de su vida, todas utilizando la técnica de animación de siluetas, es una preciosidad que no deberíais dejar de ver.

Nacida en 1899 en Berlín, Alemania, con sólo 19 años participa en la producción del Flautista de Hamelín del director Paul Wegener, animando las figuras de madera de las ratas y creando los títulos de crédito. El éxito de la película le consigue un plaza en el Institut für Kulturforschung, prestigioso estudio experimental de cine y animación. Es donde conoce a muchos artistas del vanguardismo alemán y también a su futuro marido y colaborador, Carl Koch.

2a Papel

A los 20 dirige su primera película, Das Ornament des verliebten Herzens (El ornamento del corazón enamorado), muy bien recibida por la crítica. En los siguientes años dirige varios cortos de animación y participa en otras películas en las que se encarga de los efectos especiales.

En 1923, un hombre de negocios que compró una gran cantidad de cintas de cine en blanco para así intentar evitar los efectos de la inflación galopante le pide que dirija un largometraje de animación, el primero de la historia del cine. La Blancanieves de Disney no llegaría hasta diez años más tarde.

25146 Lotte Reiniger 4

La película se llama Las aventuras del Príncipe Ahmed y está inspirada en los cuentos de Las 1001 noches. Se estrena en Paris en 1927 con el apoyo de Jean Renoir y resulta un gran éxito.

En 1933, con el ascenso al poder de Hitler, Lotte Reiniger y su marido deciden abandonar Alemania, pero no consiguen visado permanente para ningún país, así que se pasan los próximos once años como una especie de refugiados, encadenando visados temporales de varios países. Aún así, consiguen crear doce películas de animación. Pasan los últimos dos años de la Segunda Guerra Mundial en Berlín, viviendo todo el horror de aquellos días.

25146 Lotte Reiniger 2

En 1949 se muda a Londres, donde colabora en múltiples proyectos, desde publicidad y hasta diseño de logos. En 1953, junto con el hijo del hombre de negocios que financió la creación del Príncipe Ahmed, crea Primrose Productions, un estudio que ha producido más de 20 películas de animación, entre ellas los cuentos de los hermanos Grimm para la BBC.

Muere a los 82 años, en 1981, en Alemania.

Hoy se cumplen 117 años desde su nacimiento y Google lo celebra con un precioso doodle que imita su técnica de animación. Tienes que verlo.

En Trendencias|¿Qué ha hecho B.K.S. Iyengar por nosotras? Pues inventar el yoga, casi nada

También te recomendamos


Los 7 pasos para un ritual de belleza perfecto: activa tu piel día y noche


Mark Reay, el fotógrafo de moda que durmió en una azotea durante seis años


11 películas de Navidad para disfrutar de las fiestas en casa


La noticia

Lotte Reiniger, la mujer que inspiró a Disney y nos sigue inspirando a día de hoy

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Olga Rusu

.


Source: trendencias

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.