Los 15 millones de dólares de Leonardo DiCaprio y otras donaciones que nos han devuelto la fe en las 'celebrities'

0
188
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Leonardo Dicaprio Donacion

La noticia saltaba a la prensa en los últimos días: Leonardo DiCaprio ha donado 15 millones de dólares (unos 13,6 millones de euros) a iniciativas para ayudar a la conservación del planeta. La fundación de Leonardo DiCaprio ha distribuido el dinero entre 27 organizaciones de conservación de la naturaleza y la vida animal. Leonardo DiCaprio Foundation fue creada en 1998 y, desde 2010, ha financiado más de 70 proyectos en unos 40 países.

No es la primera vez que el compromiso de Leo con el planeta se hace público. Este mismo año, su discurso de agradecimiento del Oscar giró en torno al tema:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=oOuZxQCW_vQ&w=650&h=366]

Pero no es DiCaprio la única personalidad cuya generosidad ha salido a la luz. Son conocidas las causas solidarias del matrimonio Zuckerberg, que se calcula que ha donado alrededor de 1.600 millones de dólares (unos 1.450 millones de euros, un 4% de su fortuna) o de Bill y Melissa Gates, con una cifra estimada (siempre según Forbes) de 31.500 millones de dólares donados (unos 28.581 millones de euros), aproximadamente el 41% de su fortuna, especialmente a causas relacionadas con enfermedades infantiles y lucha contra el SIDA.

Zuckerberg

Entre las celebrities, destacan algunos nombres en la lista de los más generosos. Sir Elton John, por ejemplo, donó 26,8 millones de libras (31,85 millones de euros) solo en 2015 a través de su fundación para la prevención del SIDA. J.K. Rowling es otra de las personas que se deja parte de su fortuna en ayudar a crear un mundo mejor. 10,3 millones de libras (12,24 millones de euros), que se reparten entre fines relacionados con la infancia y con la investigación de la esclerosis múltiple, la enfermedad de la que falleció su madre.

Elton John

Brad Pitt y Angelina Jolie son reconocidos por su labor social, no solo por el trabajo de la actriz como embajadora de buena voluntad de ACNUR, sino por varias donaciones que llamaron la atención. La más destacada son los 5 millones de dólares (unos 4,5 millones de euros) que Hello! y People les pagaron por sus fotos de boda o los 4,9 millones de dólares (unos 4,4 millones de euros) que se calcula que donaron a diversas organizaciones en 2009.

Brangelina

Taylor Swift ha sido nombrada varias veces la celebrity más generosa por DoSomething.org. Sus donaciones, al contrario de lo que ocurre con los famosos que nombrábamos anteriormente, no se gestionan solo a través de sus propias fundaciones, sino que es conocida por haber dado dinero directamente a sus fans (como a una niña de 11 años enferma de leucemia), a su equipo (como al sobrino enfermo de una de sus bailarinas) o, por ejemplo, haber donado parte de los beneficios de su canción Welcome to New York al sistema educativo de la ciudad.

Taylor Swift

Beyonce donó este mismo año 7 millones de dólares (6,4 millones de euros) a una organización en Houston que proporciona refugio a indigentes. Miley Cyrus ha salido en los medios en varias ocasiones por su generosidad, como cuando donó 200.000 dólares (unos 181.000 euros) a My Friend’s Place, una organización que trabaja con personas sin hogar en Los Ángeles, o los 500.000 dólares (unos 453.000 euros) que dedicó a luchar contra el SIDA. Y David Beckham donó todo el salario de los cinco meses que jugó en el PSG francés (unos 3,4 millones de libras, aproximadamente 4 millones de euros) a diferentes organizaciones de caridad parisinas.

David Beckham

Son solo algunos ejemplos de celebrities que han hecho de las causas sociales una parte importante de su trabajo. Muchas otras donaciones permanecen en el anonimato, pero todas ellas nos han devuelto un poco la fe en los demás.

Imágenes | Gtresonline.

En Trendencias | La evolución de Leonardo DiCaprio en 17 escenas

Ig Tre

También te recomendamos


Así es la hermosa (y difícil) tarea de crear la fórmula de belleza perfecta


Por qué los famosos no han conseguido cambiar el mundo (todavía)


Romeo Beckham no sólo trabaja para Burberry, también posa bajo la lluvia para Unicef


La noticia

Los 15 millones de dólares de Leonardo DiCaprio y otras donaciones que nos han devuelto la fe en las ‘celebrities’

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Abril Camino

.


Source: trendencias

Los 15 millones de dólares de Leonardo DiCaprio y otras donaciones que nos han devuelto la fe en las 'celebrities'
Valora este post
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.