Las modelos de Victoria's Secret: las redes sociales hacen más patente que no se nace así, hay mucho trabajo y dieta (posiblemente peligrosa) detrás

0
13
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Victorias-Secret

Esta tarde se retransmite en televisión (a posteriori, claro) uno de los desfiles más esperados del año: el de la pasarela de la firma de lencería Victoria’s Secret. Este desfile, que comenzó como un show de moda tradicional, se ha convertido en todo un espectáculo en el que la música, la puesta en escena y sobre todo las modelos, le ganan el protagonismo a la propia colección de ropa que se está presentando.

Y es que lo que más llama la atención de esta pasarela son sin duda los cuerpos que lucen las maniquíes. Es el reclamo principal para verla, por encima de los conjuntos de ropa interior o del sujetador de los tres millones de dólares. Pero ¿qué hay que hacer para ser un ángel de Victoria’s Secret? Así es como se ganan sus alitas cada temporada.

Ejercicio y disciplina: dos constantes para conseguir un cuerpo de ensueño

Un vídeo publicado por Luma Grothe (@thelumagrothe) el 3 de Nov de 2016 a la(s) 3:14 PDT

Hace unos días hablábamos de los diferentes entrenamientos que realizan las modelos de Victoria’s Secret, sobre todo los días previos a la pasarela. Del entrenamiento con el propio peso corporal al boxeo, pasando por otras disciplinas bien distintas como pueden ser el ballet, el Yoga o el Pilates. Seguramente tú también practiques alguno de estos deportes, ¿qué es lo que cambia entonces?

Estas modelos tienen a su servicio entrenadores personales que conocen a sus clientes y que saben cómo trabajar con ellas para conseguir los mejores resultados. Trabajar con un entrenador personal nos puede hacer tener resultados de una forma más rápida, ya que tenemos a nuestra disposición a un profesional que no solo nos enseñará la forma correcta de ejecutar cada uno de los ejercicios, sino que además nos evitará hacer caer en tópicos inútiles como que “para perder grasa lo mejor es hacer horas y horas de cardio”.

Además de esto, la mayoría de las modelos, según vemos en sus redes sociales, practican disciplinas muy variadas: no se limitan al cardio o al Yoga, sino que suelen integrar en sus entrenamientos diferentes deportes, tanto aeróbicos como anaeróbicos. Esto les ayuda a conseguir un entrenamiento completo para todo su cuerpo.

Más ejercicio los días anteriores al desfile

Un vídeo publicado por Stella! (@stellamaxwell) el 22 de Nov de 2016 a la(s) 5:02 PST

Algo en lo que suelen coincidir la mayoría de modelos en las entrevistas que ofrecen es en destacar que las semanas anteriores al desfile aumentan sus entrenamientos. Es algo bastante normal, puesto que quieren llegar con una buena forma al “día D”: que levante la mano quien no hay empezado a entrenar o quien no haya dedicado un poco más de tiempo al gym con la expectativa de lucir bien en una ocasión especial (una boda, unas vacaciones en la playa…).

Pero sí debemos tener muy claro que es necesario cuidarse durante todo el año: hacer que el ejercicio físico forme parte de nuestra rutina diaria, aunque sean 30 minutos, es lo que nos va a dar resultados a largo plazo.

El negocio generado alrededor de la dieta de los ángeles de Victoria’s Secret

Cuando hablamos de la dieta de las modelos de Victoria’s Secret sí que las cosas parecen un poco más difusas. Muchas de ellas caen en mitos nutricionales que debemos olvidar, como los zumos detox para “desengrasar nuestro organismo” o la necesidad de comer cinco veces al día por obligación. ¿Hay detrás de estos consejos un nutricionista que los avale?

Por lo visto lo hay: según este artículo de Elle, el doctor Passler es el nutricionista de modelos como Adriana Lima, y es el que (esto es una cita literal) “ayuda a las modelos a bajar rápido de peso”. Antes de nada recordemos que los nutricionistas son profesionales de la salud y que es precisamente la salud de sus pacientes lo que debería contar más para ellos, no si pesan un kilo más o menos.

Pero si seguimos leyendo vemos que la dieta de choque de este nutricionista consiste en seis comidas al día de las cuales dos son batidos (que él vende, of course) y otras dos son una barrita (también de su cosecha, te comes media cada vez). Las otras dos son vegetales a la plancha. Así durante ocho días.

En su web el doctor tiene planes detox (el concepto “detox” es una milonga de marketing, si todavía lo seguís creyendo) de 7 o 21 días al “módico” precio de 199,95 dólares o 299,95 dólares respectivamente.

Ningún nutricionista que se preocupe por la salud de sus pacientes (y no por hacer caja) va a indicar a nadie que cambie el hecho de comer comida por tomar batidos o barritas durante 7 o 21 días. Ningún nutricionista actualizado y que se preocupe por tu salud te va a dar un plan estándar que sirve para todo el mundo. Un buen nutricionista habla contigo, conoce tus hábitos alimenticios, trabaja codo con codo contigo para generar otros nuevos y hace un plan personalizado para ti a largo plazo, no busca “perder peso rápido para un día concreto”.

Cuidado con todo lo que vemos por internet o con “copiar” lo que ha hecho la actriz X o la modelo Y para perder tantos kilos en tan poco tiempo. Es muy posible que detrás de esa noticia haya un mecanismo de marketing que lo único que busca son ingresos. Lo más importante a la hora de cuidar nuestro cuerpo es contar con profesionales de la salud que nos ayuden a llegar a buenos resultados.

Imágenes | Gtres

También te recomendamos


Cómo mejorar tu foto sin tener que disparar el flash: los fotógrafos expertos te ayudan


Carta de una ex modelo que superó la anorexia al presidente de Francia


Francia legisla por un peso saludable ¿queremos lo mismo aquí?


La noticia

Las modelos de Victoria’s Secret: las redes sociales hacen más patente que no se nace así, hay mucho trabajo y dieta (posiblemente peligrosa) detrás

fue publicada originalmente en

Trendencias Belleza

por
Lady Fitness

.


Source: trendenciasbelleza

Las modelos de Victoria's Secret: las redes sociales hacen más patente que no se nace así, hay mucho trabajo y dieta (posiblemente peligrosa) detrás
Califica esta publicación

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.