Ir de pintxos, la mejor opción para comer por Donosti: todos los bares que debes visitar

0
734
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Zeruko

Dicen de esta ciudad que es la favorita de Bruce Springsteen y que muchos de los famosos que han asistido al Festival de Cine de San Sebastián se han quedado prendados de ella. No es el Kursaal ni el famoso hotel Maria Cristina las dos únicas joyas que alberga Donosti, es su característico casco antiguo, más conocido como “lo viejo”, el barrio de Gros o la zona del centro donde se encuentra la verdadera esencia de la ciudad: los mejores bares de pintxos.

1. Zona centro

La gran alternativa al Casco Viejo de Donosti para ir de pintxos es sin duda la zona del centro de la ciudad, en ella se congregan algunos de los bares más típicos de Donosti con otros de nueva creación. No dudes en husmear sus interminables y coloridas barras de pintxos, te sorprenderán.

Antonio

Pintxos Ruta San Sebastian Donosti 1 Bar Antonio, Calle Bergara 3

Claro exponente de la zona centro de Donosti, el bar Antonio y su morcilla rebozada con foie o sus raviolis rellenos de rabo de buey y langostino en salsa de Martini son dignos de un alto en el camino.

Rojo y Negro

Pintxos Ruta San Sebastian Donosti 2 Rojo y Negro, Calle San Marcial 52

Si paseando por la Concha comienzas a sentir hambre, entonces Rojo y Negro será tu mejor opción para comenzar la ruta de pintxos por Donosti, además, no importa cuándo quieras comer una de sus creaciones, la cocina está abierta todo el día. El foie al Idiazábal con tempura o el puerro confitado al Idiazábal y caramelo al Oporto son dos de sus mejores pintxos.

Casa Vallés

Pintxos Ruta San Sebastian Donosti 3 Casa Vallés, Calle de los Reyes Católicos 10

Hasta Casa Vallés peregrinan los que desean probar el típico pintxo vasco: la Gilda (anchoa, guindilla de Ibarra y aceituna). Dicen que fue creado en este bar en honor a Rita Hayworth y a su película con el mismo nombre por ser “verde, salada y un poco picante”. Si deseas probar la mejor Gilda entonces este es tu lugar.

2. Lo viejo

Por todos conocida, la zona de Lo viejo de San Sebastián es un lugar de culto y peregrinaje para todo aquel que desee probar los mejores pintxos de la ciudad. Eso sí, ciudado con sus a veces prohibitivos precios, aunque ya se sabe lo que dicen en estos casos: una vez al año no hace daño.

Ganbara

Pintxos Ruta San Sebastian Donosti 4 Ganbara, Calle San Jerónimo 19

La tartaleta de txangurro o los hongos a la plancha son su especialidad y por lo que miles de donostiarras recorren la parte antigua de la ciudad. Además, cualquier pintxo a base de setas y hojaldre que escojamos de su barra es un acierto seguro.

Tamboril

Pintxos Ruta San Sebastian Donosti 5 Tamboril, Calle Pescadería 2

En una de las esquinas de la Plaza de la Constitución encontramos el bar Tamboril, el lugar donde probar los mejores champiñones de todo Donosti, aunque los pimientos rellenos de carne o la tempura de antxoa son dos grandes alternativas para aquellos que prefieran salirse de la norma.

Borda Berri

Pintxos Ruta San Sebastian Donosti 6 Borda Berri, Calle Fermín Calbeton 12

No es de extrañar que haya colas para entrar en Borda Berri, es uno de los clásicos de la ciudad, así como lo son su risotto de Idiazábal o su pintxo de foie. Si buscas conocer el alma de Donosti, apunta este bar en tu ruta de pintxos.

Zeruko

Pintxos Ruta San Sebastian Donosti 7 Zeruko, Calle Pescadería 10

Su espléndida barra de pintxos atrae flashes y cámaras cual estrella de Hollywood paseando por La Concha en días de festival. Zeruko es uno de esos bares con solera de San Sebastián y sus chefs han obtenido varios premios a los mejores pintxos de Gipuzkoa, de ahí que recomendar sólo uno es una tarea harto difícil. Lo mejor es dejarse caer por allí y guiarse por las recomendaciones de los camareros.

Gandarias

Pintxos Ruta San Sebastian Donosti 8 Gandarias, Calle 31 de Agosto 23

Su variedad de pintxos y su exquisita selección de vinos le han llevado al bar Gandarias a ser un indispensable en cualquier ruta gastronómica que se precie. Las crepes de bacalao, la brocheta de chipirón o incluso sus características gambas con bacon son tres opciones a tener en cuenta si uno decide pasar por allí.

A Fuego Negro

Pintxos Ruta San Sebastian Donosti 9 A Fuego Negro, Calle 31 de Agosto 31

A Fuego Negro o es un bar de pintxos al uso pero su menú de 11 mini platos se ha convertido en una sólida alternativa para aquellos que prefieran no tener que peregrinar de un sitio a otro y busquen la tranquilidad de comer en un único lugar.

La Viña

Pintxos Ruta San Sebastian Donosti 10 La Viña, Calle 31 de Agosto 3

Tras su recomendable barra de pintxos de se esconde el secreto mejor guardado de cualquier donostiarra: la exquisita tarta de queso de La Viña. Una opción muy sabrosa para aquellos golosos que busquen un colofón digno a su ruta de pintxos.

3. Gros

Bañado por la playa de la Zurriola y un poco alejado del centro de Donosti encontramos el barrio de Gros, donde la ensaladilla rusa del Ezkurra, la bola de carne o el pintxo de chistorra del Ipotx o las miles de variedades de tortilla de patatas rellenas de Casa Durán son tres de los motivos por los que dejarse caer por este barrio residencial. Además, si te atreves con todo, Garbola, con sus creaciones a base de carne de canguro o tiburón, es tu mejor opción.

Ig Tre

Fotos | Rojo y Negro, La Viña, A Fuego Negro, Restaurante Gandarias, Asador Borda Berri, Bar Tamboril, Ganbara
En Trendencias | Los 9 mejores bares de pintxos que debes apuntar en tu ruta si visitas Bilbao

También te recomendamos


Los 7 restaurantes de moda de Bilbao que no debes perderte si visitas la ciudad


Mate de día, mate de noche: 2 looks para lucir unos labios espectaculares las 24 horas


Los 9 mejores bares de pintxos que debes apuntar en tu ruta si visitas Bilbao


La noticia

Ir de pintxos, la mejor opción para comer por Donosti: todos los bares que debes visitar

fue publicada originalmente en

Trendencias

por
Maitane Eguizabal

.



Source: trendencias

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.