Hara Hachi Bu, la tendencia tradicional de reducir calorías (y vivir más) siguiendo el modelo japonés

0
30
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hara Hachi Bu
Son muchas las dietas y tendencias que surgen estos días con el fin de reducir calorías y conseguir sentirnos más saludables en todos los sentidos. Sin embargo, hay muchas veces que podríamos tomar técnicas tradicionales para conseguir estos resultados, por ello, nada como fijarnos en sociedades como la japonesa, que tiene la mayor proporción de personas centenarias del mundo, y donde se practican técnicas como la del Hara Hachi Bu del que os hablamos hoy.

En realidad, esta técnica, es un auténtico mantra que viene desde Okinawa, la isla japonesa, donde lo pronuncian antes de ingerir y que consiste en la fórmula de “come hasta estar un 80% lleno”. Se trata de una enseñanza de Confucio que llevada a la práctica se traduce en una reducción de calorías autoimpuesta en la dieta diaria.

Concretamente, The Okinawa Centenarian Study nos desvela el secreto con las siguientes palabras:

El hábito cultural de Okinawa de control de calorías llamado hara hachi bu, significa comer sólo hasta que estés 80% lleno con una dieta rica en plantas antioxidantes. Detenerse al 80% de capacidad es en realidad una muy buena estrategia para evitar la obesidad sin pasar hambre porque los receptores de estiramiento del estómago tardan unos 20 minutos para decirle al cuerpo lo lleno que realmente está. 20 minutos después de parar de comer se sentirá realmente lleno.

Quienes practican Hara Hachi Bu en Japón son esa parte de la población que tiene un hábito autoimpuesto de restricción calórica, lo que al final, se traduce en que, precisamente, su población adulta tiene el Índice de Masa Corporal (IMC) inferior a los de otras partes del mundo, lo que les hace estar más saludables, e, incluso, vivir más.

A su vez, se traduce que en en Okinawa, como hemos dicho, la cuna de este mantra, y siguiendo el mismo estudio que os hemos nombrado, hay un 80% menos de ataques al corazón que en Estados Unidos. También los porcentajes de colesterol son inferiores, igual que los casos de cáncer, que se reducen entre un 50% y un 80%. Incluso las fracturas de cadera son menores y la demencia se da en raros casos.

Igualmente, la fórmula habría que complementarla con la dieta a seguir lo que supone consumir más pescado, ya sea crudo, a la plancha o al horno, e intentar reducir la ingesta de grasas animales y azúcares y sustituirlos por alimentos de origen vegetal ya que, es necesario que las verduras compongan el 50% de nuestro plato. Se impone la necesidad de ingerir proteínas para obtener más energía, añadiendo frutos secos a las recetas, ya que ayudan a controlar el apetito gracias a su alto contenido en fibra y aportan Omega 3, proteínas, vitamina E y selenio, y, ante todo, masticar 20 veces y comersin prisa. evitando todas las distracciones durante la hora de la
comida.

Conclusión, que algo tan sencillo como el Hara Hachi Bu sin duda puede ser un antes y un después aunque conseguir controlar ese grado de satisfacción del 80% nos llevará un tiempo conseguirlo, pero aún así, nos parece una gran idea.

Fotos | @nyanchan22

En Trendencias Belleza | ¿Por qué adelgazar es difícil, pero mantener el nuevo peso es aún peor? Esto es lo que dice la ciencia al respecto

En Trendencias Belleza | 7 recetas de helados caseros (y muy fáciles) con los que hacer frente al calor sin sumar calorías

También te recomendamos


Ya no basta con que limpien bien, los nuevos robots también deben ser capaces de escuchar


Esta joven japonesa ha sido obligada a teñirse el pelo de negro por su propio colegio


Los 7 trucos alimenticios que ayudan a los japoneses a mantener la figura


La noticia

Hara Hachi Bu, la tendencia tradicional de reducir calorías (y vivir más) siguiendo el modelo japonés

fue publicada originalmente en

Trendencias Belleza

por
Audrey

.


Source: trendenciasbelleza

Hara Hachi Bu, la tendencia tradicional de reducir calorías (y vivir más) siguiendo el modelo japonés
Valora este post
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.